fbpx

5 Alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu dieta

Los alimentos ricos en fibra tiene efectos beneficiosos en nuestra salud. Son imprescindibles para reducir el colesterol, proteger el corazón de enfermedades, reducir el peso, disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes, entre otras patologías.

Ciertos estudios, han revelado los beneficios de los alimentos a base de plantas para el mantenimiento de la salud y un mejor sistema inmune.

Los nutrientes en este tipo de alimentos son más extensos y buenos para mejorar la salud general, el bienestar físico y una vida más longeva.

Quizás te gustaría leer: Diferencias entre una dieta a base de plantas vs dieta vegana


Beneficios para la salud de alimentos ricos en fibra

Tu cuerpo necesita una cantidad particular de nutrientes para funcionar correctamente y la privación de cualquiera de estos nutrientes podría causar un daño incalculable a tu salud mental y física.

Incluir fibra saludable en nuestra dieta tiene un gran efecto en nuestro organismo. Por ejemplo, la fibra podría ayudar a la propagación de bacterias saludables o buenas en el intestino.

Las bacterias buenas, a través de sus acciones en el intestino, también promoverán o mejorarán los procesos digestivos mientras disminuyen los riesgos de diabetes y otras patologías dañinas.

Ver Video

Otros beneficios para la salud de la fibra son los siguientes:

  • Pérdida de peso
  • Reduce el riesgo de diabetes
  • Reduce el riesgo de colesterol y enfermedades del corazón.
  • Promueve tu salud intestinal
  • Reduce el riesgo de cáncer
  • Mejora tu salud y bienestar general.

5 alimentos ricos en fibra

De la larga lista de alimentos frescos ricos en fibra, voy a compartir 5 de ellos, que los podemos encontrarnos en cualquier frutería, supermercado o tienda de barrio.

Las legumbres y granos también son altos en fibras, pero lo veremos en próximos artículos.

Brócoli

El brócoli se conoce como un súper alimento porque es rico en una serie de nutrientes que incluyen vitaminas, minerales y antioxidantes.

Las propiedades inherentes del brócoli pueden ayudar a eliminar o incluso prevenir la creación de radicales libres, que a largo plazo pueden provocar cáncer y otras dolencias peligrosas.

Del mismo modo, la fibra que tiene el brócoli contribuye a equilibrar los niveles de glucosa en la sangre reduciendo el riesgo de diabetes.

Es ideal para tratar posibles patologías intestinales, porque la fibra ayuda a promover la producción de bacterias beneficiosas, que a su vez ayudan a mantener la salud intestinal.

También es bueno contra la inflamación y la mejora de la salud del corazón.


Aguacate

Es un alimento que está en toda dieta saludable. Por su naturaleza, es altamente nutritivo y se ubica entre los alimentos más beneficiosos para nuestro organismo.

El aguacate no solo es rico en fibra, sino que también en grasas saludables. A su vez mejora la flora intestinal y estimula una buena digestión.

La fibra también es un desintoxicante natural y ayuda a eliminar sustancias tóxicas del cuerpo.


Remolachas

La remolacha es una de las verduras más populares y altamente nutritivas del mundo. Este vegetal está lleno de nutrientes y minerales esenciales como fibra, hierro, ácido fólico, potasio entre otros.

Esta hortaliza tiene muchas ventajas, proporcionando grandes beneficios para la salud. En especial mejora la circulación sanguínea y reduce la presión arterial.

Contiene 2.8g de fibra, lo que le hace un de los alimentos más altos en fibra. Reduce el riesgo de diabetes, mejora digestión y prevención el aumento de peso entre otros.


Manzana

Esta apetitosa fruta tiene una gran variedad de nutrientes y minerales. Con un alto contenido en fibra de al menos 4 gramos, reduce los riesgos de enfermedades cardiovasculares como el accidente cerebrovascular.

Otros beneficios de consumir manzanas son:

  • Reduce el colesterol de lipoproteínas de baja densidad
  • Disminuye la presión arterial
  • Mejora la diabetes
  • Evita la obesidad

Zanahorias

Durante siglos, las zanahorias han sido consideradas como una planta muy nutritiva y saludable. Contienen vitaminas y minerales que se combinan o actúan individualmente para proteger a nuestro organismo

Con gran cantidad de antioxidantes que ayudan a eliminar las células recalcitrantes, es decir, los radicales libres del cuerpo.

Las zanahorias tienen un contenido de fibra de 2,8 gramos, que es un valor relativamente alto. Por lo tanto, tener zanahorias en su dieta podría ir tan lejos como prevenir la aparición de ciertas enfermedades importantes.


Lo expuesto anteriormente revela las ventajas que la alimentación saludable confiere a la salud y el bienestar. Los médicos siempre han acordado que comer más frutas y verduras es beneficioso para nuestro nuestro organismo.

Summary
5 Alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu dieta
Article Name
5 Alimentos ricos en fibra que no pueden faltar en tu dieta
Description
Los alimentos ricos en fibra tiene efectos beneficiosos en nuestra salud. Son imprescindibles para reducir el colesterol, proteger el corazón de enfermedades, reducir el peso, disminuir la presión arterial y reducir el riesgo de diabetes, entre otras patologías.
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap