fbpx

Arroz Redondo Ecológico a granel

0,509,00 IVA incluido

El arroz redondo ecológico es una de las variedades más producidas y consumidas de nuestro país. Es toda una deliciosa gastronómica. Al cocinarlo, queda suave, tierno y jugoso, aunque un poco pegajoso. Además, absorbe muy bien el sabor del caldo con el que se cocina. También el del resto de ingredientes que acompañan al arroz. Y al ser un producto ecológico, no se han utilizado químicos ni transgénicos en ningún proceso de su producción, aumentando sus cualidades y su sabor. Con el arroz redondo ecológico algunos de los platos más característicos de la cocina española, como la paella, salen a la perfección.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Clear

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ARE01 Category Tags ,

Arroz Redondo Ecológico a granel

Características del arroz redondo ecológico

El grano de esta variedad de arroz es blanco, de tamaño medio y con consistencia. Por la cantidad de amilosa que tiene, cuando se cocina este grano se queda pegajoso. Y este es el motivo por el que soporta peor que otros arroces la sobrecocción. Hay que estar pendiente del tiempo de cocinado. Si se pasa, se corre el riesgo de que forme una especie de plasta.

El arroz redondo ecológico contiene mucha amilopectina, un tipo de carbohidrato que hace que esta variedad absorba con rapidez líquidos y sabores. Esto es lo que hace que este arroz tenga tantos usos culinarios. 

Origen del arroz redondo

El arroz redondo es una variedad que se conoce en Asia desde la antigüedad. Nació en la India, y desde este país, se extendió su cultivo y su uso gastronómico por el resto del continente. 

En la Edad Media, con la expansión de los árabes, el arroz redondo llegó al Mediterráneo. Los europeos aprendieron sus técnicas de cultivo y su uso en la cocina. A día de hoy, es la variedad de arroz más producida y consumida en el sur de Europa. Y es protagonista de algunos de los platos más famosos de estos países. 

¿Qué diferencia hay entre el arroz redondo y el arroz bomba?

Existe mucha confusión en la clasificación del arroz redondo y el arroz bomba. Hay quien cree que son sinónimos que se utilizan para hablar del mismo tipo de arroz. También hay gente que piensa que cuando se habla de arroz bomba se incluyen a todos los tipos de arroces redondos. La solución es bien sencilla, el arroz bomba es una variedad del arroz redondo. 

La principal diferencia entre el arroz bomba y el resto de clases de arroz redondo en el resultado que dan al usarlos en la cocina. El arroz bomba es la variedad de arroz que más caldo o agua absorbe. Incluso llega a triplicar su volumen. Por este motivo, el arroz bomba coge muy sabor cuando se cocina creando platos que son todo un placer para el paladar.

A esto se le suma que es una clase de arroz que se produce menos. Por lo que está considerado el arroz para gourmets. 

¿Y entre el arroz redondo y el arroz largo?

Una de las variedades de arroz con las que el redondo guarda similitudes es el arroz largo. Pero, aunque tengan puntos en común, también tienen sus diferencias. 

En primer lugar, el tamaño. Como su propio nombre indica, el grano del arroz largo es más estirado que el grano del redondo, que es más ancho.

Otra diferencia es que, al cocer el arroz largo, queda más suelto que el redondo. Pero, el arroz redondo absorbe mejor el agua y el sabor de los otros ingredientes con los que se cocina, haciendo que el resultado sea mucho más sabroso.

Por último, el largo es un tipo de arroz que se puede comer frío. Por eso, es de las variedades que mejor resultado dan en una ensalada.  

Valor nutricional

Por 100 gr de arroz redondo ecológico
Valor energético 344 kcal.
Carbohidratos 75 g.
Azúcares 0,5 g.
Proteínas 8,2 g.
Grasa 1 g.
Grasas saturadas 0,2 g.
Fibra 3,6 g.

Usos típicos del arroz redondo ecológico

Como ya te hemos contado, el arroz redondo ecológico se utiliza bastante en la gastronomía española. Muchos de los platos más tradicionales y típicos lo tienen como uno de sus ingredientes.

Al ser una variedad que absorbe el sabor de los ingredientes con los que se cocina o del caldo con el que se cuece, es esta la variedad que se utiliza para los guisos, los arroces melosos y caldosos o las lentejas con arroz. También para la gran variedad de arroces que se hacen en la costa mediterránea.

Arroz redondo ecológico para la paella

El arroz redondo ecológico es el tipo de arroz más adecuado para preparar uno de nuestros platos más importantes y sabrosos, la paella.

Cocinado en su punto, los granos de este arroz quedan sueltos y suaves. Además, al absorber el caldo, el arroz coge un sabor inconfundible y que tanto gusta. 

Ya sabes, si quieres hacer una auténtica paella, nada mejor que el arroz redondo ecológico.

¿Cómo se cocina?

Utilizar arroz redondo ecológico en la cocina es bastante fácil. La técnica culinaria que se utiliza se llama cocción homogénea. Tan solo hay que añadir el arroz al resto de ingredientes ya cocinados. Y, al momento, poner el agua o el caldo. Mientras se cocina, el arroz absorbe el sabor del resto de ingredientes que lo acompañan.

Hay que controlar el tiempo de cocción y la cantidad de agua que queda por absorber. Si se pasa el tiempo o hay poca agua, se corre el peligro de que el arroz se pase y quede como una pasta. 

Tabla de cocción

Electrodoméstico Tiempo
Thermomix 15 minutos en Función Varoma a Velocidad 4
Thermomix Vapor 20 minutos en Función Varoma Velocidad cuchara
Al vapor Entre 18 y 20 minutos
Olla express Alrededor de 7 minutos
Olla GM 8 minutos a 130º y presión media
Olla normal Entre 17 y 20 minutos
Microondas Entre 12 y 14 minutos a 800W
Lekue 11 minutos a máxima potencia
FussionCook 8 minutos en Menú Arroz
Monsieur Cuisine Conect 30 minutos a Velocidad 1 y a 100º
Horno Entre 25 y 30 minutos a 200º

¿Cuánta agua hay que usar para cocinar arroz redondo ecológico?

La cantidad de agua o caldo que se utilice al cocinar arroz redondo ecológico es muy importante para que el resultado en la cocina sea el esperado. Esta variedad de arroz absorbe mucha agua y, si no hay la suficiente, los granos soltarán el almidón y el arroz quedará pastoso.

Para que no ocurra, hay que añadir 1 litro de caldo o agua por cada 100 gramos de arroz. 

Esta medida de agua se puede seguir tanto para hacer un arroz seco como para hacer un arroz caldoso o meloso. Lo que diferencia uno y otro es el tiempo de cocción. Para que el arroz sea seco, estará un par de minutos más cocinándose. 

¿Dónde comprar arroz redondo ecológico a granel?

En nuestra tienda de Bowlvegetal.com para que puedas adquirir arroz redondo ecológico a granel de una forma sencilla y rápida.

Te garantizamos que es un producto de gran calidad y que se ha cultivado siguiendo los parámetros europeos que certifican que es auténtico arroz redondo ecológico.

Procedencia

El arroz redondo ecológico que vendemos a granel en Bowl Vegetal proviene de Italia

Consejos de conservación

Se recomienda consumir el arroz redondo ecológico antes de que pasen 18 meses de la fecha de envasado.

Para que todo este tiempo se mantenga en buenas condiciones, el paquete de arroz tiene que estar en un armario de cocina o en una despensa seca, fresca y con poca luz.

Copy link
Powered by Social Snap