fbpx

Arroz Basmati Integral Ecológico a granel

0,475,45 IVA incluido

El arroz basmati integral ecológico es una deliciosa variedad de arroz muy utilizada en la gastronomía asiática. Su sabor aromatizado da un irresistible toque exótico a la comida. Se caracteriza por ser blanco y alargado y por el aroma a nuez que desprende. Cuando se cocina queda suelto por su alto nivel de almidón. Con todo esto se consigue un ingrediente que es perfecto como protagonista de un plato y como acompañante de otros ingredientes. Este arroz tiene las cualidades de los productos integrales. Su riqueza en fibra consigue que se mantenga la línea y se convierta en un esencial de las dietas de adelgazamiento.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ABIE01 Categoría Etiquetas ,

Arroz Basmati Integral Ecológico a granel

Propiedades y Beneficios del arroz basmati integral ecológico a granel

El arroz basmati integral ecológico a granel es una de las variedades de arroces más saludables que existen. Si se analizan sus propiedades, es un alimento muy nutritivo que nos aporta desde fibra hasta muchas vitaminas y aminoácidos.

Se trata de un arroz muy ligero. Y eso es porque, al ser integral, tiene el triple de fibra que otras variedades. Gracias a este nutriente, este arroz aligera el tránsito intestinal y facilita la digestión. Esta facilidad de digerir hace que también sea un alimento con el que adelgazar.

Destaca por su aporte en proteínas vegetales, que proporciona energía. Por este motivo, se recomienda el arroz basmati integral para deportistas. Y los carbohidratos, que en el arroz basmati integral el más prominente es el almidón, también contribuyen al aumento de energía.

Entre los minerales que nos aporta este arroz están el magnesio, el manganeso y el hierro, que fortalecen los huesos y nuestro sistema de defensa. Además, su bajo porcentaje de sodio convierten a esta variedad en una gran aliada para luchar contra la hipertensión.

Por último, las vitaminas. El arroz basmati integral ecológico es rico en Vitamina E, Vitamina B y Vitamina K, que evitan la coagulación de la sangre y funcionan como antioxidantes para las células. 

Valor Nutricional del arroz basmati integral ecológico

Por 100 gr de arroz basmati integral ecológico
Valor energético 351 kcal.
Hidratos de carbono 7,2 g.
Azúcares 1,1 g.
Proteínas 8,6 g.
Grasa 1,9 g.
Grasas saturadas 0,6 g.
Fibra 3,1 g.
Sal 0,003 g.

Índice glucémico

El arroz basmati integral tiene un índice glucémico muy parecido al de otros arroces. Su I.G. es 58, lo que quiere decir que es un índice moderado.

Gracias a esto, es un buen alimento para quienes padecen diabetes. Si comen habitualmente platos en los que esta variedad de arroz es la protagonista, contribuyen a controlar la enfermedad. 

Usos

Se trata de uno de los arroces fundamentales en la dieta asiática. Es una variedad muy versátil con la que se pueden hacer muchos arroces.

El arroz basmati integral es una de las variedades de arroz que menos almidón tiene. Por este motivo, cuando se cuece los granos quedan firmes y sueltos, no pegajosos. Gracias a esta característica, el arroz basmati integral es perfecto para ponerlo como ingrediente en una ensalada. También como guarnición a filetes de pescado y de carne. 

Además, es el mejor arroz para hacer platos tan exóticos y ricos como arroz al curry.

¿Cómo se cocina el arroz basmati integral ecológico a granel?

Antes de empezar a cocinarlo, el arroz basmati ecológico hay que ponerlo un rato en remojo. Al dejarlos en agua antes de la cocción se consigue que no se rompa el grano mientras se cocina. 

El método de cocción que se utiliza para cocinar este arroz es la absorción. Con este método se pone una cantidad específica de agua y el arroz se cocina absorbiéndola por completo.

Es muy importante poner la cantidad exacta de agua ya que se tiene que absorber toda en el tiempo que dura la cocción. Si se pone de más, el arroz basmati integral se pone pastoso. Y si se echa mucha menos, se puede quemar.

Una vez puesto lo necesario en la olla,  se cuece sin mucha potencia. El tiempo que dura la cocción depende, sobre todo, del electrodoméstico que se utilice. Aquí puedes ver las mejores ollas express y ollas programables a presión eléctricas para poder cocinar con seguridad y con rapidez.

Tips de cocina para que el arroz basmati integral ecológico te quede perfecto

El arroz basmati ecológico es una variedad muy fácil de cocinar. De todas formas, puedes seguir algunas recomendaciones para que salga como si lo hubiesen cocinado en un restaurante de la India.

En primer lugar, es un arroz que hay que poner 4 horas a remojo antes de cocinarlo. Es una manera de lavarlo y quitarle el almidón sobrante.

Por otra parte, el agua que se le pone en la cocción tiene que estar fría. 

Y, para terminar, antes de servirlo hay que dejarlo reposar alrededor de 5 minutos. 

¿Cuánta cantidad de agua hay que utilizar en el arroz basmati integral ecológico?

Como has visto, acertar con la proporción de agua que se utilice al cocinar el arroz basmati integral va a ser una de las cosas que marquen la diferencia entre que te salga un arroz delicioso y que no esté muy allá.

La cantidad exacta de agua que hay que utilizar para el arroz basmati integral es 2 partes y media de agua por cada parte de arroz que se ponga en la olla.

¿Se puede freír el arroz basmati integral ecológico?

Sí, por supuesto. Además, una de las formas más comunes en Asia de comer es frito.

Antes de freírlo tiene que cocerse. Una vez se ha ido el calor de la cocción, se añade unos segundos a una sartén con aceite, se remueve y ya está listo. Si se va a hacer acompañado de otros ingredientes, el proceso es el mismo, pero añadiendo el arroz al sofrito.

También se puede hacer arroz basmati integral frito en Thermomix. En este caso, hay que utilizar la Función Varoma con Velocidad 4.

Tiempo de cocción del arroz basmati integral ecológico

Electrodoméstico Tiempo
Thermomix 15 minutos a 100º a Velocidad 3
Thermomix Vapor Entre 55 y 65 minutos con Función Varoma a Velocidad 3
Olla express Entre 30 y 40 minutos
Olla GM 10 minutos en Modo presión a 130º
Microondas 18 minutos a máxima temperatura
Lekue 20 minutos a 800W
Fussion Cook Entre 12 y 15 minutos en Menú Arroz
Monsieur Cuisine Conect Alrededor de 15 minutos en programa Vaporera

¿Dónde se puede comprar arroz basmati integral ecológico a granel?

En la nuestra tienda de Bowl Vegetal podrás encontrar arroz basmati integral a muy buenos precios. Aquí lo podrás comprar de forma fácil, rápida y segura. 

Todos los productos de nuestra tienda tienen una gran calidad. Y para garantizar que te pedido llega en buenas condiciones trabajamos con distribuidores de confianza que y que cumplen con la normativa sobre transporte de alimentos.

Procedencia

El arroz basmati integral ecológico que ofrecemos en Bowl Vegetal está producido en Italia.

Consejos de conservación

Para guardar el arroz basmati integral ecológico hay que buscar un espacio que sea seco y fresco. También que sea oscuro y que no le dé la luz directamente. En este espacio, el arroz no tiene que estar justo al lado de otros alimentos que tengan olor fuerte.

Guardando en buenas condiciones el arroz basmati integral, puede llegar a durar 18 meses desde la fecha de envasado.

 

Copy link
Powered by Social Snap