fbpx

Arroz Nerone a granel

0,536,56 IVA incluido

El arroz Nerone es una original variedad de arroz color negro que tiene su origen en China pero que ya se cultiva en el Mediterráneo. Su grano es corto y ancho. También crujiente y tierno por dentro. El arroz nerone tiene un suave aroma a nuez y su sabor tostado recuerda a frutos secos. Gracias a su color, los platos consiguen un aspecto diferente y único. Por su riqueza de nutrientes, especialmente la fibra, es un tipo de arroz muy saludable y que es sinónimo de dieta equilibrada. Todas estas características convierten al arroz nerone en una deliciosa variedad que no puede faltar en la cocina. 

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ARRN01 Category

Arroz Nerone a granel

¿Qué es el arroz nerone?

Al arroz Nerone a granel se le conoce también como arroz venere. Destaca por el color negro de sus granos y por ser dura. Cuando se cuece, el arroz queda suelto, crujiente y tierno a la vez. Y tiene un inconfundible sabor a nuez.  

Su original color negro es gracias a las antocianinas, un nutriente que oscurece los granos. Cuando está crudo y seco, su color es negro intenso. Al cocinarlo, sus tonalidades cambian al marrón y al morado oscuro. 

Origen del arroz nerone

Este valorado alimento proviene de Asia, más concretamente de China. En la antigüedad, se le conocía como “el arroz prohibido” porque podía comerlo el Emperador de China y su Corte y estaba vetado para el pueblo. El motivo de esto era que se creía que era un arroz que prolongaba la vida y que funcionaba como afrodisíaco.

En la actualidad, también se cultiva en el norte de Italia y es un ingrediente muy importante de la gastronomía de este país.

Propiedades y Beneficios del arroz nerone

El arroz nerone es un alimento riquísimo en nutrientes. Y no solo eso, sino que es muy recomendado en dietas de adelgazamiento. 

Uno de los motivos es por su alto contenido en fibra. Es más, es una de las clases de arroz con más fibra. Con este aporte se consigue que sea un alimento que no cueste digerir. Este tipo de arroz tiene muy poca grasa. Por este motivo, no engorda y en un gran aliado para luchar contra la obesidad. Además, sus hidratos de carbono son complejos, por lo que la absorción de energía es gradual.

Y no podemos hablar de las propiedades y beneficios del arroz nerone sin hablar de las antocianinas, quienes le aportan el color negro. Estos nutrientes son antioxidantes, consiguen ralentizar el envejecimiento celular y hacen que disminuyan los niveles de colesterol. Con esto se consigue evitar enfermedades cardiovasculares. Además, las antocianinas también ayudan a reducir el nivel de glucosa en sangre, por lo que el arroz nerone es adecuado para los diabéticos.

El arroz nerone y el arroz negro

El aspecto de arroz nerone ha hecho que también se le conozca como arroz negro. Y esto puede llegar a generar confusión.

Mucha gente, cuando pide arroz negro, se refiere al sabroso arroz que se vuelve de este color por la tinta del calamar con la que se le cocina. Al contrario que el arroz nerone, que tiene este color de forma natural.

Valor nutricional

Por 100 gr de arroz nerone
Valor energético 360 kcal.
Carbohidratos 77,4 g.
Azúcares 1,2 g.
Proteínas 7,5 g.
Grasa 3,4 g.
Grasas saturadas 0,9 g.
Fibra 8,5 g.
Fósforo 404 mg.
Magnesio 114 mg

¿Cómo se cocina el arroz nerone?

Lo primero que hay que saber sobre cocinar el arroz nerone es que tiene muchas similitudes con la forma de preparar el arroz integral. Por ejemplo, su grano es duro y es preferible que esté entre 2 y 4 horas en remojo antes de cocinarlo para que se ablande. La otra gran semejanza con el arroz integral es que, al ser más duro, el tiempo de cocción también es algo superior al arroz blanco común. 

El arroz nerone es un ingrediente muy utilizado en la cocina italiana. Allí, es uno de los tipos de arroces más comunes para hacer un buen risotto o una sopa. Y con su sabor dulce con matices a frutos secos, se convierte en un estupendo acompañante para guisos y platos de carne o pescado.

Al ser una variedad en la que el grano se queda suelto, con el arroz nerone se pueden hacer ensaladas muy buenas. Además, gracias a su original color, las ensaladas quedan mucho más vistosas.

¿Cuánta proporción de agua hay que utilizar para cocinar el arroz nerone?

Para que al cocer el nerone quede siempre un grano suelto y delicioso hay que añadir a la olla una proporción de 3 raciones de agua por cada 1 de arroz que se haya utilizado. Por ejemplo, si vas a cocinar 2 tazas de arroz, hay que añadir 6 tazas de agua. 

Tabla de cocción

Electrodoméstico Tiempo
Thermomix Alrededor de 20 minutos a Velocidad 3
Thermomix Vapor 1 hora y 10 minutos en Función Varoma a Velocidad 3
Olla express Entre 35 y 45 minutos
Olla GM 15 minutos en Modo presión a 130º
Microondas 25 minutos a 800W
Lekue 30 minutos a máxima potencia
Fussion Cook Entre 15 y 20 minutos en Menú Arroz
Monsieur Cuisine Conect Entre 20 y 25 minutos en Modo Vaporera
Horno 50 minutos a 180º

¿Dónde comprar arroz nerone a granel?

Es una variedad que en España no es común encontrar en supermercados. Para que puedas conseguirlo de forma sencilla y rápida, en Bowl Vegetal tenemos una tienda en la que podrás comprar arroz nerone de gran calidad.

Para garantizar que el producto está al nivel que esperas de un arroz como el nerone, tratamos solo con productores de máxima confianza y que tienen una larga experiencia ofreciendo buenos productos alimenticios. 

Procedencia

El arroz nerone que tenemos en Bowl Vegetal está cultivado en Italia.

Consejos de conservación

El arroz nerone es una variedad de arroz con una vida útil muy extensa. Cuando se guarda en las condiciones óptimas, dura hasta año y medio después de la fecha de envasado. Pero para conseguir que aguante tanto es conveniente seguir una serie de consejos que harán que el arroz nerone dure en tu cocina como si estuviese recién cosechado.

El espacio en el que lo guardes tiene que estar alejado de la exposición solar. Además, tiene que ser seco, con poca humedad y fresco.

Copy link
Powered by Social Snap