fbpx

Arroz Rojo Integral a granel

0,505,91 IVA incluido

El arroz rojo integral es una variedad de arroz asiática poco conocida en nuestro país pero que, poco a poco, se está haciendo cada vez más popular. A primera vista destaca por su llamativo color rojo. Pero sobre todo destaca por su riqueza de nutrientes y los beneficios que tiene para nuestro organismo. Incluso tiene propiedades medicinales. Tiene un característico aroma a nueces que lo hace delicioso en la cocina. Su textura es crujiente y su sabor intenso, lo que hace que los platos suban de calidad cuando tienen este arroz como protagonista. Con el arroz rojo integral consigues combinar gastronomía y salud en un solo plato.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ARI01 Categoría

Arroz Rojo Integral a granel

¿Qué es el arroz rojo integral?

Esta variedad de arroz rojo integral a granel es originaria de China y está muy presente en la gastronomía de varios países asiáticos. Tiene este nombre por la cáscara que rodea el grano, que es de color rojo. Este detalle le da un aspecto muy exótico y atractivo.

Por su sabor, el arroz rojo integral tiene mucha utilidad en la cocina. Además, ofrece un gran aporte de nutrientes. Por este motivo, es uno de los arroces más utilizados en Asia. 

¿Es lo mismo que el arroz rojo fermentado? ¿Cuál es la diferencia con el arroz rojo integral?

No hay que confundir el arroz rojo integral con el arroz rojo fermentado. A pesar del nombre, este último no es una variedad de arroz, es un producto alimenticio que se consigue a partir de levadura cultivada en arroz blanco.

Y su diferencia no se queda solo en que uno es una variedad de arroz convencional y el otro un alimento derivado, también tienen funciones distintas. El arroz rojo integral es un ingrediente protagonista de muchos platos de la gastronomía asiática. Por otra parte, el arroz rojo fermentado se utiliza como complemento alimenticio para reducir el colesterol. 

Propiedades y Beneficios del arroz rojo integral

El arroz rojo integral a granel es una clase de arroz con unas propiedades bien conocidas. Son cientos de años los que se lleva utilizando esta variedad en Asia por motivos medicinales. Por esta razón, sus beneficios también se conocen.

Uno de los nutrientes que más destacan del arroz rojo es la cantidad de fibra que tiene. Es más, está considerado un arroz integral por esta razón. Por esta razón, es una variedad que sacia rápido y hace que la digestión sea rápida y poco pesada.

Los minerales que sobresalen en esta clase de arroz son el magnesio, el zinc y el hierro. Esta combinación refuerza nuestro sistema inmunológico. También fortalece los huesos y funcionan como antioxidantes. 

Entre las vitaminas, la que más aporta el arroz rojo integral es Vitamina B6, que ayuda contribuye al buen funcionamiento de las células. 

Valor nutricional del arroz rojo integral

Por 100 gr de arroz rojo integral
Valor energético 362 kcal.
Carbohidratos 77,7 g.
Proteínas 7,4 g.
Grasa 2,4 g.
Fibra 2,8 g.

Índice glucémico del arroz rojo integral

El I.G. del arroz rojo integral es 55. Es un índice moderado. 

¿El arroz rojo integral tiene algún beneficio medicinal?

Sí, el arroz rojo integral está considerado un “súperalimento” por su riqueza de nutrientes y los beneficios que tienen para mejorar nuestra salud. De hecho, en la Antigua China era un arroz que se utilizaba como remedio medicinal.

Los beneficios para la salud los vamos a explicar a continuación.

El arroz rojo integral y la diabetes

A diferencia del arroz blanco, el arroz rojo integral es un alimento que nos ayuda a combatir, incluso prevenir, la diabetes. 

Su alto contenido en fibra hace que el índice glucémico baje y que se mantengan los niveles de glucosa en sangre. De esta manera, los diabéticos pueden consumir esta variedad de arroz 2 veces por semana sin correr riesgo. 

El arroz rojo integral y la lucha contra el colesterol alto

Esta variedad de arroz también es un gran aliado para controlar el colesterol. 

Después de consumirlo, el arroz rojo integral fermenta en nuestro organismo. Al hacerlo produce una sustancia llamada lovastatina. Esta sustancia reduce los niveles de colesterol y de triglicéridos. También ayuda a reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. 

Además, también hace que los niveles de colesterol bueno suban. 

El arroz rojo integral y el estreñimiento

La cáscara que cubre los granos de arroz rojo integral, conocida como salvado, contribuye a que el tránsito intestinal sea adecuado. Por esta razón, esta variedad de arroz es un buen remedio contra el estreñimiento.  

El arroz rojo integral y la dieta

Si estás siguiendo un régimen para adelgazar o buscas alimentos que te ayuden a mantener el peso, el arroz rojo integral será uno de tus ingredientes preferidos.

No tiene sal y su contenido en grasa y en azúcar es bajo, por lo que es una variedad de arroz que no engorda. Y sumado a esto, su aporte en fibra hace que sacie más rápido que otros alimentos. 

¿Qué usos en la cocina puede tener el arroz rojo integral?

Gracias a su sabor y a lo fácil que es de cocinar, el arroz rojo integral es un alimento muy versátil. Puede dar grandes resultados en nuestra cocina y convertirse en uno de los ingredientes que más usemos.

Al ser un grano que queda suelto y se puede tomar frío, esta variedad funciona muy bien para hacer ensaladas. En Asia es común encontrarlo como guarnición de platos calientes, acompañando a pollo y ternera, y salteado con verduras.

Adaptándolo a nuestra gastronomía, con el arroz rojo integral también se pueden elaborar guisos muy buenos. 

¿Cómo se cocina el arroz rojo integral?

A pesar de ser un alimento poco común en nuestra cocina y tener un aspecto diferente, el arroz rojo integral se cocina igual que los arroces tradicionales.

Puede cocerse en agua o caldo en ebullición el tiempo estimado, según el utensilio de cocina que se utilice. Al ser un arroz que tiene cáscara, el tiempo de cocción será superior al de los arroces sin cáscara. Una vez se ha cocido, tiene que estar unos minutos en reposo.

También puede cocinarse al vapor. 

¿El arroz rojo integral tiene que estar en remojo antes de cocinarse?

Sí, al ser un arroz con cáscara, para ablandarla tiene que estar el arroz en un recipiente con agua abundante durante 3 horas. 

Tiempo de cocción del arroz rojo integral 

Electrodoméstico Tiempo
Al vapor Alrededor de 30 minutos
Thermomix 30 minutos a 100ºC y a Velocidad 1
Thermomix Vapor Alrededor de 45 minutos Función Varoma a Velocidad 4
Olla express Entre 20 y 30 minutos
Olla normal Entre 35 y 45 minutos
Microondas Unos 25 minutos a máxima potencia
Al horno Entre 50 y 60 minutos
Monsieur Cuisine Conect 30 minutos a 120ºC Velocidad 1 – Marcha atrás con cubilete

Medidas de agua para cocinar el arroz rojo integral

Como pasa con otros arroces integrales, para que la cocción del arroz rojo integral salga mejor, hay que echar una gran cantidad de agua. Al menos 3 partes de agua por cada parte de arroz. 

¿Hay que lavar el arroz rojo integral?

No, no es necesario lavar esta variedad de arroz antes de cocinarla. Aunque si es un producto ecológico, no viene mal hacerlo para eliminar otros restos, como pequeños trozos de cereales-

Eso sí, debes de tener en cuenta que cuanto más lo laves, más almidón perderá el arroz, y menos suelto quedará al cocerlo.

¿Dónde comprar arroz rojo integral a granel?

Sabemos que encontrar arroz rojo integral en supermercados aquí no es una tarea sencilla. Para facilitarte la vida, en en nuestra tienda Bowlvegetal  que podrás encontrar arroz rojo integral con el mejor precio.

Para garantizar la buena calidad del arroz rojo integral que llegará a tu casa, trabajamos solo con productores de máxima confianza y que cuentan con una gran experiencia en el cultivo del arroz. 

Procedencia

El arroz rojo integral que tenemos en nuestra tienda está cultivado en Tailandia.

Consejos de conservación del arroz rojo integral

Si finalmente comprar arroz rojo integral a granel, lo puedes guardar en un tarro con cierre hermético. Este tarro se tiene que almacenar en un lugar que no reciba luz solar y que sea seco.

En estas condiciones, el arroz puede durar hasta un año desde la fecha de envasado. 

Copy link
Powered by Social Snap