fbpx

Arroz Salvaje a granel

1,1719,43 IVA incluido

El arroz salvaje es un alimento que, en verdad, no es una variedad de arroz. Es una semilla alargada y estrecha de una planta acuática que se cultiva en Canadá y Estados Unidos. La semilla está recubierta por una cáscara negra, lo que hace que tenga un aspecto muy atractivo. El arroz salvaje es un ingrediente con muchas posibilidades en la cocina. Tiene un sabor intenso que recuerda a la avellana y la textura crujiente. Además, el arroz salvaje es muy rico en nutrientes y sus beneficios para la salud son excelentes. Un delicioso alimento con el que darle un llamativo aspecto exótico a nuestros platos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AS01 Category

Arroz Salvaje a granel

¿Qué es el arroz salvaje?

Aunque por su nombre pueda parecer lo contrario, el arroz salvaje a granel no es arroz. Se trata de la semilla de una planta acuática conocida como Zizania que es originaria de Norteamérica. En otros países al arroz salvaje se le conoce como avena de agua, arroz indio o arroz silvestre. Estas semillas son alargadas y delgadas, y están rodeadas de una cáscara de color negro.

Destacan por su alto valor nutritivo. Son un alimento muy rico y que tiene muchos beneficios para la salud. 

En Europa era desconocido hasta hace pocas décadas, pero era un alimento fundamental para los nativos americanos. 

Tienen un sabor intenso y muy agradable. La suma del sabor y la riqueza de nutrientes hace que el arroz salvaje sea un ingrediente excepcional para usar en la cocina.

¿El arroz salvaje es arroz integral?

No, el arroz salvaje no es una variedad de arroz integral. Y no solo porque en verdad no sea arroz, sino porque tienen propiedades distintas.

El arroz salvaje tiene más fibra y proteínas que el arroz integral. Por otro lado, el arroz integral posee mayor proporción grasas y carbohidratos que el arroz salvaje. 

Propiedades y Beneficios del arroz salvaje

El arroz salvaje es un alimento extremadamente rico en nutrientes. Sus beneficios para la salud hacen que sea un ingrediente que no puede faltar en una dieta.

Si hay una propiedad que sobresale en el arroz salvaje es su fibra. Más del 6% es fibra. También aporta bastantes proteínas. Con estos nutrientes se regula en tránsito intestinal y se consigue energía. Además, tiene muy poca grasa, por lo que no engorda.  

En cuanto a los minerales, el arroz salvaje sobresale por su contenido en hierro, magnesio y potasio. Con esta combinación, este alimento hace que se fortalezcan los huesos y los tejidos del organismo. También funciona como antioxidante.

También destaca por ser un gran aporte de vitamina B, especialmente B1, B2, B3 y ácido fólico. Este grupo de vitaminas ayudan a que el cuerpo absorba mejor la energía de los alimentos y protegen las células.

Valor nutricional del arroz salvaje

Por 100 gr de arroz salvaje
Valor energético 357 kcal.
Carbohidratos 74,9 g.
Proteínas 14,7 g.
Grasa 1 g.
Fibra 6,2 g.

Índice Glucémico del arroz salvaje

El arroz salvaje tiene un índice glucémico realmente bajo, especialmente si se compara con otras variedades de arroz. Su I.G. es 35.

Arroz salvaje y diabetes

Al contrario de lo que ocurre con el arroz blanco, el arroz salvaje es un ingrediente que pueden consumir sin riesgo quienes padecen diabetes. Su alto contenido en fibra y su bajo índice glucémico hacen que no aumente la glucosa en sangre. 

Al comer un plato con arroz salvaje, no hay peligro de sufrir episodios de hiperglicemia. Lo que convierte a este alimento en un gran aliado para los diabéticos. 

¿Tiene gluten el arroz salvaje?

No, una de las características del arroz salvaje es que no contiene nada de gluten. Por este motivo, es un alimento que los celiacos pueden comer sin peligro. 

¿Cuál es el sabor y la textura del arroz salvaje?

El arroz salvaje es un alimento que poco a poco está ganando más adeptos en España. Y esto se debe al sabor y a la textura tan especial que tienen.

Su sabor es parecido a la avellana y la textura es crujiente. Además, a esto se le suma el agradable aroma a té negro que desprende. Todo esto hace que sea un alimento muy valorado en la cocina. 

¿Cómo se cocina el arroz salvaje?

Lo primero que hay que hacer para cocinar el arroz salvaje es dejarlo varias horas en remojo. Su grano es bastante duro y necesita reblandecerse. Después de estar en agua y escurrirlo, ya puede comenzar a prepararse.

Una de las maneras más comunes de hacerlo es la cocción. Al ser más duro, estará más tiempo cociéndose que el arroz blanco. Y no solo por la dureza, el arroz salvaje absorbe mucha agua. Tanta que hasta cuadriplica su tamaño durante la cocción. Para que ésta salga bien, tiene que hacerse con mucha agua. Tres partes de agua por cada parte de arroz salvaje es una medida adecuada. 

El arroz salvaje también puede hacerse frito. Se pone un poco de aceite a una sartén y, cuando empiece a calentarse, se echas directamente el arroz salvaje. El resultado es una textura más crujiente que si se cuece y con un aroma más ahumado.

Tiempo de cocción del arroz salvaje

Electrodoméstico Tiempo
Al vapor Alrededor de 40 minutos
Thermomix Alrededor de 35 minutos a 100ºC Velocidad 4
Thermomix Vapor 40 minutos en Función Varoma a Velocidad 4
Olla express Entre 25 y 30 minutos
Olla normal Entre 40 y 55 minutos
Olla GM Entre 35 y 40 minutos en Menú Guiso a Temperatura 2
Microondas Cerca de 30 minutos a 800W
Al horno 1 hora a 180ºC
Instant Pot 30 minutos en Modo Alta Presión y 10 minutos en Natural Release

Recomendaciones de platos con arroz salvaje

El arroz salvaje suele servirse en platos en los que está combinado con otros arroces. También puede acompañarse con frutos secos, verduras y setas. 

Si prefieres prepararlo frito, una buena opción es acompañando un salteado de verduras.

¿Dónde comprar arroz salvaje a granel?

En nuestra tienda de alimentos a granel podrás encontrar arroz salvaje a granel de gran calidad y a un precio increíble.

No tendrás que preocuparte por su origen, solo trabajamos con productores de confianza con muchos años de experiencia en el cultivo del arroz.

¿Cuál es la procedencia del arroz salvaje a granel? 

El arroz salvaje a granel que vendemos en Bowl Vegetal viene de Estados Unidos y Canadá.

Consejos de conservación del arroz salvaje a granel

Cuando recibas el arroz salvaje a granel, debes de guardarlo siempre en un estante de la cocina o en una despensa con poca humedad. Este lugar también debe ser oscuro, que reciba poca luz solar.

Siguiendo estos consejos, el arroz salvaje a granel dura 12 meses desde la fecha de envasado.

Copy link
Powered by Social Snap