fbpx

10 Deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas

Los deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas se benefician de una combinación y concentración de nutrientes en productos de origen vegetal, que compensan con creces el no comer productos de origen animal.

Dieta saludable y deporte

Este tipo de dieta es aún más importante para los trabajadores físicos y los atletas. La naturaleza de su actividad en particular, hace necesario que se aseguren de que su cuerpo nunca carezca de los nutrientes esenciales y apropiados necesarios.

Mantenerse en forma es esencial para un atleta, como resultado, su cuerpo se somete a fases rigurosas y sistemáticas de ejercicios. Mejorando la salud física y mental al máximo, según sea el caso.

Los atletas consumen energía y nutrientes más rápido que cualquier otra persona, por lo que deben planificar un calendario de dietas. Esta planificación se tiene que seguir con mucha disciplina, para asegurarse de que su cuerpo nunca carezca de nutrientes y minerales esenciales que les lleve a resultados no deseados.

La alimentación a base de plantas ofrecen una forma única y natural para que los atletas repongan su energía y nutrientes. Al tiempo, que aseguran que tanto su salud, como su condición física se mantengan en su punto máximo.

Cabe señalar que también ayuda a la reducción de peso y mejora la salud del deportista.

Médicos y nutricionistas certificados, han aconsejado que una dieta no basada en plantas podría presentar más riesgos de dolencias físicas y condiciones médicas para las personas en general y los atletas en particular.


Pero, ¿Qué es una dieta basada en plantas?

La dieta basada en plantas no tiene una definición clara y universal, esto se debe a que la dieta ha sido considerada como más un estilo de vida.

Muchos organismos y referentes de la salud, coinciden en los beneficios para la salud del consumo de una dieta a base de alimentos frescos e integrales.

Se basa fundamentalmente en verduras, granos, legumbres, frutos secos y demás alimentos enteros (alimentos no procesados).

10 Deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas
  • Save

Debemos de tener cuidado, porque muchos alimentos procesados que se venden como veganos o de plantas contienen demasiadas grasas y carbohidratos de absorción rápida, que dañan de igual forma que otros convencionales.

Esta variante, junto con la dieta vegana o vegetariana, tiene grandes propiedades beneficiosas para el organismo, estimula el sistema inmunológico y previene patologías cardiovasculares principalmente

De ahí que deportistas de élite llevan una dieta a base de plantas.

Obtén gratis tu lista de la compra de una dieta a base de plantas!!!


¿Cómo esta alimentación basada en plantas ayuda a los atletas?

Sabemos que esta dieta para deportistas de élite puede tener un impacto muy positivo en la salud y bienestar físico.

Todo avalado por estudios realizados por renombrados estamentos como la Harvard Medical, o como el Dr Colin Campbell. En particular, en lo que respecta a enfermedades y patologías como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la depresión, la función cerebral o problemas del corazón.

Médicos y expertos de esta corriente han demostrado que una dieta basada en plantas aumenta la esperanza de vida. Siempre y cuando eliminemos de nuestra dieta los alimentos procesados y productos de origen animal, previniendo así el riesgo de contraer patologías cardiovasculares.

Te podría interesar: 11 médicos avalan una dieta basada en plantas para una vida más larga

Los atletas que adoptan este tipo de alimentación mejoran claramente los reflejos y el nivel de rendimiento.

Se conoce que varios de los mejores atletas de hoy siguen un plan de dieta disciplinado basado en productos a base de plantas. Curiosamente, se dice que estos atletas han registrado una mejora significativa en su rendimiento, recuperación y salud cardíaca. Esencial para el éxito y cumplimento de sus objetivos.

Un estudio reveló que consumir la ingesta recomendada de carbohidratos de absorción lenta, puede mejorar y aumentar significativamente los niveles de resistencia. Por lo tanto, se han recomendado como fuente primaria de energía para todo tipo de deportistas, sea cual sea su nivel.

Este plan de alimentación ayuda a revertir la placa de ateroma, el colesterol en la sangre, reducir la presión arterial alta y el exceso de peso entre otras patologías

Algunas de las razones por la que muchos deportistas de élite llevan una dieta a base de plantas son:

  • Reduce la grasa corporal y promueve una composición corporal más delgada.
  • Otorga una mayor resistencia.
  • Aumenta el flujo sanguíneo y la energía en todo el cuerpo.
  • Reduce los daños oxidativos con frutas y verduras ricas en antioxidantes.
  • Disminuye la inflamación y mejora la tasa de recuperación del cuerpo después de un entrenamiento riguroso.
  • Proteger el corazón de la hipertensión arterial y el colesterol.

10 Deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas

Se piensa que estas tendencias son cosa de locos, de personas que van en contra del sistema, en contra del maltrato animal o planteamientos políticos muy polarizados. Nada más lejos de la realidad, a continuación enumeramos 10 deportistas muy conocidos que siguen esta dieta para deportistas de élite.


Venus Williams

Cuando se habla de atletas de élite, hay que destacar la maestra del tenis, Venus Williams.

Es una tenista profesional y ex número 1 del mundo. El hecho es que Venus ha batido más récords que nadie, tan solo superada por hermana Serena Williams.

En deportes y tenis en particular, es un nombre familiar y una verdadera superestrella. Con más de 20 grand slams a su nombre, en términos literales, ella lo ha ganado todo. También ha ganado cuatro medallas de oro olímpicas, lo mismo que Kathleen Godfree.

Venus comenzó este tipo de hábito alimentario basado en plantas en 2011, después de que le diagnosticaron el síndrome de Sjögren.

Tuvo que adaptarse a su condición y necesidades, de ahí la conversión. Lo que comenzó como una necesidad, se ha convertido en una forma de vida para ella, encontrando así la energía y resistencia para seguir adelante.


Serena Williams

La hermana de Venus Williams es para todos los signos y propósitos, la reina del tenis.

Después de haber ganado más sencillos, dobles y dobles mixtos de Grand Slams que cualquier otro jugador de tenis, está en la cima de su carrera.

Ha ganado un asombroso total de 39 Grand Slam y ha mantenido el título mundial número 1 durante muchas semanas consecutivas.

Serena Williams llevó también esta dieta en apoyo a la patología de su hermana. Muchos oponentes pensaban que de así se acabaría el gran legado de esta atleta, pero resultó justo lo contrario.


Tia Blanco

Aquí tenemos a otra gran deportista estadounidense, Tia es una surfista que lleva una alimentación basada en plantas

Dos veces campeona mundial de surf, lo que la convierte en una de las mujeres más exitosas del mundo en el mundo de esta categoría tan exigente.

Tia Blanco se encuentra entre los mejores surfistas del mundo y ha ganado varias competiciones internacionales de surf para respaldar esa afirmación.


Kendrick Farris

Probablemente lo recuerdes como el hombre que representó a los Estados Unidos de América, en la categoría de levantamiento de pesas de los Juegos Olímpicos de Río.

Para un hombre impulsado por alimentos enteros e integrales, Kendrick Farris es extremadamente fuerte.

Actualmente tiene el récord de 94 kg en su país de origen, mejor marca personal de 377 kg en la categoría de arranque, limpieza y tirones.

Se decidió por esta dieta para deportistas por razones culturales y ancestrales.

El deporte de levantamiento de pesas es uno en el que muchos habrían esperado que los atletas de origen vegetal tuvieran inconvenientes.

La concepción general de que las plantas carecen de propiedades proteicas, lo cual es esencial para que un atleta de levantamiento de pesas desarrolle y mantenga sus músculos, fue totalmente destruida por el éxito de este increíble deportista.


Heather Mills

Esquiadora profesional, ex modelo. Es la definición de determinación y habilidad.

Empezó esta dieta cuando perdió las piernas como resultado de un accidente. Surgió de la necesidad de mantenerse saludable.

Estuvo en el instituto de Hipócrates durante su recuperación, donde, la carne y otros productos animales fueron retirados de su dieta para acelerar su recuperación.

Su alimentación y la medicina alternativa fueron responsables de la remisión de su cáncer de pecho.

Incluso con su discapacidad, Mills comenzó una nueva carrera como corredora profesional de esquí. Hasta ahora, ha sido excepcional y calificada como la mujer con discapacidad más rápida del planeta. Desde entonces, ha batido récords y ha ganado medallas.


Austin Aries

Otro atleta profesional luchador.

Sigue una dieta a base de plantas muy rigurosa, y aun así, sigue ganando títulos. Es más rápido, fuerte e inteligente, según se cita en ciertas entrevistas.


Michaela Copenhaver

Es miembro del equipo nacional de remo de los Estados Unidos. Ella ha ganado varios premios de alto vuelo desde sus hazañas en el deporte.

Sigue una alimentación de origen vegetal. Según ella, desde que dejó los alimentos de origen animal, su salud ha mejorado y también su profesión.


Scott Jurek

Probablemente, uno de los mejores ultramaratonistas del mundo.

Defensor de la dieta basada en plantas desde 1999 y ha demostrado que se puede llegar a lo más alto con este tipo de alimentación saludable.

Ha roto y establecido el listón en competiciones a lo largo de todo el mundo, consiguiendo numerosos títulos y récords.


Patrik Baboumian

«Me hice más fuerte, gané el título del campeonato europeo en levantamiento de pesas, rompí tres récords mundiales, así que todo iba perfecto … mi presión arterial bajó y mi tiempo de recuperación fue mucho más rápido para poder entrenar más».

Estas fueron las palabras de Baboumian, powerlifter y el hombre más fuerte de Alemania. Sí, lo entendiste bien. El hombre más fuerte en Alemania es alimentado por una dieta de plantas.

Además, este atleta posee numerosos récords de levantamiento de pesas, como la categoría de elevación de registro de 105 kg. También ha batido varios récords mundiales y personales, por ejemplo, rompió el récord mundial de caminata en el yugo al levantar 550 kg por 10 metros.

Luego se adelantó para romper su propio récord en 2015 al transportar 560 kg.
De nuevo cayó a muchas personas, ya que muchos no pensaban que alguien alimentado con alimentos vegetales iba a tener un performance así.


Nate Diaz

Cualquiera que haya visto el MMA sabe que el deporte es el verdadero negocio. Este deporte es diferente a la lucha profesional, en que cada vez que los luchadores de MMA entran al ring, el objetivo es vencer a sus oponentes usando técnicas que no serán posibles para una persona no apta y desequilibrada.

Nate Diaz es un luchador de MMA y que se alimenta a base de plantas. Con las numerosas críticas y acusaciones dirigidas contra estas dietas, uno apenas esperaría que un luchador de MMA lo adoptara, pero la historia y los logros de Díaz en el ring hasta ahora han reivindicado la dieta.

Según él, la dieta basada en plantas lo ha hecho más rápido, más fuerte y más duradero. Díaz ahora ocupa el puesto # 7 en el ranking de peso ligero de UFC.


Para concluir, estos diez atletas de élite son prueba de la capacidad de este tipo de alimentación para ayudarnos a mejorar y alcanzar su potencial. Esto también brinda pruebas prácticas a varios estudios e investigaciones destinados a establecer la credibilidad de las plantas como comida.

Summary
10 Deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas
Article Name
10 Deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas
Description
Los deportistas de élite que llevan una dieta a base de plantas se benefician de una combinación y concentración de nutrientes en productos de origen vegetal, que compensan con creces el no comer productos de origen animal.
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap