fbpx

11 médicos avalan una dieta basada en plantas para una vida más larga

Adoptar una dieta basada en plantas o alimentos integrales puede tener un impacto asombrosamente positivo en su salud y bienestar físico general, es lo que dicen estos 11 médicos avalan una dieta basada en plantas para una vida más larga. Las investigaciones y estudios se han dedicado a determinar y verificar la potencia de las dieta a base de plantas sobre la salud y el sistema humano, particularmente en lo que respecta a enfermedades y dolencias como el cáncer, la diabetes, la obesidad, la depresión y la función cerebral.

Es importante destacar que los científicos y los médicos han descubierto que una dieta basada en plantas totalmente y dedicada tiene la propensión promedio de aumentar o prolongar la longevidad. Aparentemente, si comes vegetales y te alejas de los alimentos procesados ​​y las carnes, entonces tienes más posibilidades de vivir una vida relativamente larga y alejarte enfermedades cardiovasculares y otras…


¿Qué es la dieta a base de plantas?

La dieta basada en plantas no tiene una definición clara y universal, esto se debe a que la dieta ha sido considerada como más un estilo de vida. Sin embargo, las comunidades de salud y bienestar están de acuerdo en que las dietas que enfatizan ingredientes frescos e integrales y minimizan los alimentos procesados ​​son superiores para el bienestar general.

Básicamente, puede inferir que la dieta basada en plantas es una que se compone principalmente de productos vegetales frescos. También se enfoca en alimentos mínimamente procesados, específicamente plantas, y es eficaz para estimular la pérdida de peso y mejorar la salud. Se ha descubierto que las dietas basadas en plantas tienen muchas propiedades beneficiosas y también ayudan a estimular el sistema inmunológico. Este tipo de dieta es similar a las dietas veganas y vegetarianas.


Veganismo

El veganismo es un estilo de vida que excluye todos los productos animales e intenta limitar la explotación de los animales tanto como sea posible. El veganismo se define actualmente como una forma de vida que intenta excluir todas las formas de explotación y crueldad animal, ya sea de alimentos, ropa o cualquier otro propósito

Este patrón de alimentación tiene un fondo decididamente ético, pero eso no niega ni descarta sus numerosos beneficios para la salud y el medio ambiente. De hecho, se ha demostrado científicamente que el credo vegano mejora la salud y la calidad del estilo de vida de los veganos

Además, la llegada de vitaminas o suplementos dietéticos ha asegurado que los veganos tengan alternativas creíbles para ingerir nutrientes y minerales provenientes de animales y productos de origen animal


¿Porqué estos 11 médicos que corroboran que una dieta basada en plantas es el secreto para una vida más larga?

Los numerosos beneficios para la salud y las ventajas nutricionales descubiertas en la dieta basada en plantas han convencido a los médicos, dietistas, nutricionistas y otros profesionales de la salud a abogar por una dieta basada en plantas o alimentos integrales. Estos médicos han articulado meticulosamente los diversos riesgos para la salud asociados con el consumo de productos animales.

Además, las evidencias provenientes de investigaciones y estudios han relacionado el consumo de carne, particularmente el de carnes rojas y procesadas, con enfermedades crónicas.

Según la Organización Mundial de la Salud, comer 50 gramos de carne procesada por día (cuatro tiras de tocino o un solo hot dog) puede aumentar el riesgo de cáncer colorrectal hasta en un 18 por ciento. La diabetes, la enfermedad hepática, las enfermedades cardiovasculares y el cáncer de colon están relacionados con el consumo de carne.

En la misma línea, Minh Nguyen, dietista registrado en el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM), enfatiza los riesgos y peligros en el consumo de carne y dice que «no hay una cantidad segura» de carne. Curiosamente, se cree que los alimentos de origen vegetal ricos en nutrientes minimizan el riesgo de, y según algunos expertos, curan ciertas afecciones de salud

Nguyen también recetó una dieta basada en plantas para afecciones de salud como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Según él, en PCRM abogamos por una dieta basada en plantas para muchas afecciones, incluyendo cáncer, enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2
Hay que pensar en lo que excluye la dieta, pero también en lo que incorpora.
Nguyen agregó que los alimentos de origen vegetal son ricos en fibra dietética, que puede reducir significativamente el riesgo de cáncer colorrectal

Las organizaciones gubernamentales de todo el mundo también han descubierto la verdad en las dietas basadas en plantas, por lo tanto, han tomado un papel activo en recomendar dietas basadas en plantas para la salud y el bienestar físico de las personas. También se ha descubierto que las dietas basadas en plantas tienen un impacto reformador en la sostenibilidad ambiental.

Este descubrimiento impulsó las pautas de nutrición canadienses para 2019 de Health Canada. Las pautas recomiendan explícitamente una gran reducción en los alimentos de origen animal para la preservación de la salud y el medio ambiente. En lugar de carne y productos lácteos, el gobierno canadiense recomienda comer más fruta fresca, verduras y otros alimentos básicos a base de plantas.

El representante de Health Canada, Hasan Hutchinson, dice que las nuevas pautas de Canadá se centraron en la salud de los ciudadanos. La ingesta regular de alimentos de origen vegetal, vegetales, frutas, granos integrales y estas proteínas de origen vegetal puede tener efectos positivos en la salud


Beneficios de una dieta a base de plantas

Muchos estudios han demostrado que las dietas basadas en plantas son beneficiosas para perder peso. El alto contenido de fibra de los alimentos integrales y la dieta a base de plantas, con exclusión de los alimentos procesados, es una combinación ganadora para perder el exceso de peso.

Una revisión de 12 estudios que incluyó a más de 1,100 personas encontró que aquellos asignados a dietas basadas en plantas perdieron significativamente más peso, alrededor de 4.5 libras (2 kg) en un promedio de 18 semanas, que aquellos asignados a dietas no vegetarianas (2). Adoptar un patrón de alimentación saludable a base de plantas también puede ayudar a mantener el peso a largo plazo.

Además, el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) dice que los alimentos a base de plantas pueden reducir drásticamente las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades y condiciones de salud. Algunos estudios sugieren que comer alimentos enteros, veganos y vegetales puede reducir drásticamente el riesgo de diabetes. También puede permitirle controlar la diabetes y sus síntomas.

Además de los beneficios para la salud física y la preservación del medio ambiente, consumir más alimentos a base de plantas puede afectar positivamente su salud mental. Se ha demostrado que una dieta basada en plantas aparentemente reduce la depresión y otros problemas de salud mental para las personas con diabetes tipo 2. Otros estudios indican que comer alimentos enteros, vegetales y veganos puede aliviar la depresión y la ansiedad en general.

Un estudio de 2015 Nutritional Neuroscience Journal exploró la diferencia en el estado de ánimo y la estabilidad de la salud mental entre unos 602 sujetos. A 283 veganos, 109 vegetarianos y 228 omnívoros se les evaluó su estado de ánimo mediante la Escala de estrés de ansiedad por depresión-21 (DASS-21).

Las participantes veganas informaron puntuaciones de estrés promedio significativamente más bajas en comparación con las no veganas. El estudio también indicó que los veganos masculinos experimentaron un promedio menor de ansiedad. En su sitio web, el Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM) también indica que los alimentos a base de plantas pueden mejorar los síntomas de depresión, ansiedad y baja moral. y garantizar el bienestar físico general

Además de los beneficios directos para la salud y el medio ambiente, los alimentos integrales como frutas, verduras y otros son rentables. Los consumidores indican que su factura de compras se ha reducido significativamente después de cambiar a alimentos de origen vegetal, integrales y veganos. La consecuencia directa de esto es un sistema más saludable y una reducción significativa en el costo de vida y una mejora general en el estilo de vida y la calidad de vida.

La agricultura animal también es una de las principales causas del cambio climático. Crea gases de efecto invernadero, contaminación y consume grandes cantidades de tierra y agua. También hay consideraciones éticas. Comer más alimentos a base de plantas impacta positivamente el bienestar personal, global y animal.

Otros beneficios de comer alimentos de origen vegetal son:

  • Ayuda a perder peso y mejorar su salud.
  • Ayuda a reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares.
  • Ayuda a reducir el riesgo de algunos tipos de cáncer.
  • Prevenir el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores.
  • Adoptar una dieta basada en plantas puede ser una herramienta eficaz para controlar y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.
  • Es bueno para el planeta y el medio ambiente.

Dieta basada en plantas y longevidad

Estudios e investigaciones recientes han revelado que existe una relación o vínculo entre comer dietas basadas en plantas y una larga vida. Aparentemente, los veganos, los vegetarianos y las personas que comen alimentos integrales y alimentos a base de plantas viven más que las personas que comen alimentos de productos animales. La lógica simple detrás de esto es que, dado que los alimentos a base de plantas fortalecen su sistema inmunológico y contribuyen a su bienestar físico general, entonces tiene una mayor propensión a ser más saludable y vivir más tiempo.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard, alrededor de un tercio de las muertes prematuras podrían prevenirse con una dieta libre de carne. Los científicos de Harvard dijeron que se podrían salvar aproximadamente 200,000 vidas cada año cortando la carne y enfatizando las dietas basadas en plantas o veganas.
Estos datos se presentaron en la Cuarta Conferencia Internacional del Vaticano Unite to Cure en la Ciudad del Vaticano en abril de 2018.

Según The Telegraph, la investigación se centró exclusivamente en cómo la dieta afecta la salud personal. Acabamos de hacer algunos cálculos para analizar la cuestión de cuánto podríamos reducir el cambio de mortalidad hacia una dieta saludable, más basada en plantas y nuestras estimaciones indican que alrededor de un tercio de las muertes podrían prevenirse». explicó el Dr. Walter Willett, profesor de epidemiología y nutrición en la Facultad de Medicina de Harvard.

Un estudio, publicado en The Journal of Nutrition, encontró que los consumidores con una alta ingesta de frutas y verduras tenían más carotenoides, un antioxidante, en sus cuerpos. La investigación incluyó a 840 personas que siguieron cinco dietas diferentes, incluidos veganos, vegetarianos, pescatarianos, flexitarianos y carnívoros.

Los participantes en un estudio de la dieta a base de plantas. mostraron un alto nivel de caroteniodos: pigmentos vegetales responsables de los tonos rojos, amarillos y naranjas brillantes en muchas frutas y verduras. Estos pigmentos juegan un papel importante en la salud de las plantas. Las personas que comen alimentos que contienen carotenoides también obtienen beneficios protectores para la salud. Los participantes también mostraron un alto nivel de enterolactona que puede ser anticancerígeno y tener la capacidad de proteger contra enfermedades cardiovasculares.

Los que consumen dieta a base de plantas y veganos también tienen la mayor cantidad de ácidos grasos omega-3 que tienen efectos en el funcionamiento adecuado de los ojos, el cerebro y las células de esperma. También proporcionan calorías para dar energía al cuerpo. Otras funciones esenciales de los ácidos grasos omega-3 se ocupan del corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y las glándulas productoras de hormonas. Sin embargo, en contraste, los resultados de los participantes flexitaristas no fueron drásticamente diferentes de los de los carnívoros.

Los niveles más altos de carotenoides, enterolactona y ácidos grasos omega-3 se han relacionado con la reducción de la inflamación. La inflamación crónica se ha relacionado con una variedad de afecciones de salud, incluidas enfermedades como el cáncer. Combinado con los otros beneficios para la salud de una dieta basada en plantas, el estudio indica que este estilo de alimentación pueden ayudar a la longevidad


11 de los mejores doctores pro-dietas a base de plantas, veganas y alimentos enteros

Los siguientes once médicos han alcanzado fama y credibilidad en su campo debido a la excepcional dedicación que han brindado a la promoción y preservación de la salud humana.
Estos especialistas han aconsejado y enfatizado la potencia de las dietas basadas en plantas para la salud humana. Sus trabajos e investigaciones colectivas también han contribuido a la discusión y la relevancia del floreciente estilo de vida basado en plantas.

1.	Dr. Neal Barnard
  • Save

El Dr. Neal Barnard

Es un médico certificado por la junta, autor estadounidense, investigador clínico y presidente fundador del Comité de Médicos para la Medicina Responsable (PCRM). Barnard ha dirigido varios estudios de investigación centrados en el impacto de la dieta en la diabetes, el peso corporal y el dolor crónico


Dr. Michael Greger
  • Save

El Dr. Michael Greger

Es médico, fundador del sitio web NutritionFacts.org y autor del libro más vendido Comer para no morir (2015) y su libro de cocina de seguimiento, Cómo no hacer dieta en 2019. Greger es crítico con las dietas bajas en carbohidratos y sostiene que una dieta basada en plantas y alimentos integrales es la mejor manera de prevenir, tratar y quizás revertir enfermedades crónicas


Dr. Milton Mills
  • Save

Dr. Milton Mills

Es un defensor vegano y miembro de la Junta Consultiva Nacional para PCRM. Apareció en el popular documental vegano What the Health y The Invisible Vegan, que explora los patrones dietéticos en la comunidad afroamericana.El médico vegano apareció en un video de Mercy for Animals, en el que dijo: Si realmente observa la forma en que se construye nuestro sistema digestivo, tenemos la anatomía y la fisiología de un herbívoro o herbívoro estricto


Dr. Caldwell Esselstyn
  • Save

El Dr. Caldwell Esselstyn

Es un médico estadounidense y autor de del famoso libro Prevenir y revertir la enfermedad cardíaca, que sugiere que una dieta baja en grasas y basada en plantas puede prevenir y tratar la enfermedad cardíaca. Esselstyn apareció en el documental de 2011 Forks Over Knives. Un grandísimo documental que os recomiendo que veáis


Dr. Kristi Funk
  • Save

La Dra. Kristi Funk

Es cirujana estadounidense de cáncer de mama, defensora de las plantas y autora. Es conocida por su libro de 2018 Breasts: The Owner’s Manual y su trato hacia las celebridades Sheryl Crow y Angelina Jolie. Funk dice que una dieta saludable basada en plantas y el ejercicio pueden ayudar a minimizar el riesgo de cáncer.


Dr. Dean Ornish
  • Save

Dr. Dean Ornish

Es un médico, investigador y autor estadounidense de Dr. Programa de Dean Ornish para revertir la enfermedad cardíaca. También es presidente y fundador del Instituto de Investigación de Medicina Preventiva con sede en California, y aconseja el uso de la dieta y el estilo de vida para prevenir y tratar las enfermedades del corazón.


Dr. Joel Kahn
  • Save

Dr. Joel Kahn

Según el Dr. Kahn, comer una dieta basada en plantas puede mejorar sus posibilidades de una vida larga y saludable. Kahn es un cardiólogo holístico, autor y defensor de la dieta vegana. Él dice que los alimentos a base de plantas son la fuente más poderosa de medicina preventiva en el planeta


Dr. Brooke Goldner
  • Save

Dr. Brooke Goldner

Es una médico famoso y el autor más vendido de «Goodbye Autoinmune Disease and Goodbye Lupus». Goldner dice que cambiar a una dieta basada en plantas la ayudó a revertir su diagnóstico de lupus, y cree que es una forma efectiva de tratar diversas afecciones de salud crónicas y en curso


Dr. Kim Williams
  • Save

Dr. Kim Williams

Es un reconocido cardiólogo y fue Presidente del Colegio Americano de Cardiología de 2015 a 2016. Es un defensor vegano y ha afirmado firmemente su creencia de que los alimentos a base de plantas pueden prevenir y revertir las enfermedades cardíacas. Una vez comentó: Hay dos tipos de cardiólogos: veganos y aquellos que no han leído los datos


Dr. Hana Kahleova
  • Save

Dra. Hana Kahleova

La Dra. Hana Kahleova, M.D, Ph.D, es directora de investigación clínica en PCRM. Es autora de «Dieta vegetariana en el tratamiento de la diabetes» y obtuvo estudios de nutrición y diabetes para su doctorado. Kahleova aboga por mucho ejercicio y una dieta de alimentos integrales a base de plantas para una salud y bienestar óptimos


Dr. Michelle McMacken
  • Save

Dra. Michelle McMacken

Es una doctora interna certificada por la junta y profesora asistente de medicina en la Facultad de Medicina de la NYU. Ella trabaja con el Proyecto Plantrician, que tiene como objetivo educar a los médicos y proveedores de atención médica sobre la salud vegana y los beneficios de una dieta basada en plantas.


References:

  1. https://www.livekindly.co/doctors-say-plant-based-diet-secret-longer-life/
  2. https://www.healthline.com/nutrition/plant-based-diet-guide

COMPARTE! smile – Si te ha resultado interesante y crees que este artículo puede venirle bien a alguien, ayuda a divulgar y difundir nuestro trabajo compartiendo este post con los botones tan excelentes que os mostramos debajo. Muchas gracias!

Summary
11 médicos avalan una dieta basada en plantas para una vida más larga
Article Name
11 médicos avalan una dieta basada en plantas para una vida más larga
Description
Adoptar una dieta basada en plantas o alimentos integrales puede tener un impacto asombrosamente positivo en su salud y bienestar físico general y mental.
Author
Publisher Name
Bowl Vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap