fbpx

Alubia Canela de la Bañeza-León a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia canela es una variedad de alubia con Denominación de Origen de La Bañeza-León. Su nombre viene por el color de su piel, canela, y se extiende de forma uniforme por toda la semilla. Es mediana y con forma de riñón alargado. El comportamiento de esta alubia en la cocina es excepcional. Una vez se cuece, el grano no se deshace. Tampoco pierde la piel, que es lisa y fina. La textura de la alubia es tierna y mantecosa, lo que hace que sea muy comestible. La alubia canela de La Bañeza-León es un alimento con el que todos los platos saben rico.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ACBL01 Categories ,

Alubia Canela de la Bañeza-León a granel

¿Qué son las alubias canela de La Bañeza-León?

Las alubias canela de La Bañeza-León a granel son originarias de Castilla y León y son una de las variedades más utilizadas en la cocina. Es una legumbre que cuando se cuece no se deshace, es tierna y tiene un sabor delicado y suave que gusta mucho. 

La alubia canela es perfecta para cocinar guisos y otros platos tradicionales de cuchara. También es muy buen acompañamiento para carne y pescado. Y, al mantenerse íntegro el grano cuando se cuece, es ideal para utilizarla en ensaladas. 

Estas alubias están bajo la D. O. de La Bañeza-León. Esta región geográfica que se extiende en el norte de Castilla y León tiene unas condiciones que hacen que la alubia canela sea excelente. 

¿Por qué es importante la denominación “de La Bañeza-León?

Entre las provincias de León y Zamora se extiende un territorio que es muy bueno para cultivar alubias gracias a las condiciones del suelo y el clima. Las alubias producidas en esta zona son famosas por sus cualidades para la cocina y por tener unas características propias. 

Para respaldar la enorme calidad de estas alubias se ha creado la D.O. de la Bañeza-León, una denominación que abarca varias comarcas leonesas y zamoranas.

El clima de la zona crea las condiciones perfectas para que las plantas de alubias crezcan en abundancia sin peligro de infecciones por hongos. La tierra de La Bañeza-León es moderadamente arcillosa y con PH neutro. Esto hace que las alubias tengan la piel fina, sean buenas absorbiendo agua y se ablanden con la cocción.

Gracias a esta denominación de origen, podemos saber que las alubias canela están buenísimas y tienen muchísima utilidad en la cocina. 

Propiedades y Beneficios de la alubia canela de La Bañeza-León a granel

Comer alubias canela de La Bañeza-León a granel es sinónimo de buena alimentación. Su alto contenido en nutrientes hace de esta legumbre un alimento que no debe de faltar en ninguna dieta.

Entre sus beneficios está que ayudan a regular el tránsito y son un buen aliado contra el estreñimiento. Esto se consigue gracias a su fibra. También son importantes reguladores de colesterol y de los niveles de glucosa. La fibra de estas alubias es de absorción lenta y no se corre el riesgo de sufrir hiperglucemia. 

Su contenido en carbohidratos y proteínas es muy bueno para la salud. Son estos nutrientes quienes dan energía al cuerpo y hacen que funcione correctamente. 

El hierro de las alubias canela las convierte en un alimento que fortalece los huesos y que ayuda al crecimiento. 

Se recomienda el consumo de esta variedad de alubias a las embarazadas por su aporte en ácido fólico, una vitamina del grupo B. El ácido fólico protege el feto y evita que sufra malformaciones.

Valor nutricional de las alubias canela de La Bañeza-León

Por 100 gr de alubias canela de La Bañeza-León
Valor energético 369 kcal. / 1544 kj.
Carbohidratos 58,3 g.
Proteínas 20 g.
Grasa 2,5 g.
Fibra 22,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia canela de La Bañeza-León es de 160 a 200 granos por cada 100 gramos de alubias. 

Las alubias canela de La Bañeza-León y el remojo

Antes de cocinarlas, las alubias canela tienen que estar varias horas en agua para hidratarse y ablandarse. Cuando se cocinas después de estar en agua, están mucho más buenas y tiernas.

Lo conveniente es que estén entre 12 y 16 horas. En menos de este tiempo no les da tiempo a hacerse más blandas. Y pasado ese tiempo se corre el riesgo de que se deshagan. 

Tiempo estimado de cocción de las alubias canela de La Bañeza-León

Agua blanda Agua dura
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos Entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos
Olla GM 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión Entre 40 y 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida Entre 10 y 18 minutos Entre 20 y 25 minutos
Thermomix 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara Entre 35 y 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Dónde comprar alubias canela de La Bañeza-León a granel?

En la tienda de Bowl Vegetal encontrarás una gran selección de las mejores legumbres, entre ellas alubias canela de La Bañeza-León.

Trabajamos únicamente con productores de nuestra confianza y con demostrada experiencia. Es nuestra manera de garantizar que las alubias que te ofrecemos son de muy buena calidad.

Procedencia de las alubias canela de La Bañeza-León a granel

Las alubias canela de nuestra tienda tienen D.O. de La Bañeza-León, un sello que certifica que están cultivadas en esta región. 

Consejos de conservación

Las alubias canela de La Bañeza-León es necesario ponerlas en un tarro hermético. Este tarro tiene que ser opaco ya que no conviene que les de luz directa. El bote se debe guardar en un lugar fresco, oscuro, con poca humedad y seco.

Si se almacenan siguiendo estas indicaciones, las alubias canela se conservan durante bastante tiempo. Eso sí, hay que consumirlas antes de que pasen 18 meses desde la fecha de envasado. 

 

Copy link
Powered by Social Snap