fbpx

Alubia Canela Especial a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia canela especial es una variedad de alubia muy apreciada en la cocina por sus características. Es de tamaño medio y con forma redondeada y alargada. La alubia tiene color canela de forma uniforme, de ahí su nombre. Cuando se cuece es una alubia exquisita con la que los caldos salen cremosos e irresistibles. Cocinada, la alubia canela especial tiene un sabor suave, su textura es mantecosa, se mantiene intacta y no se descascarilla. Por este motivo, forma parte de tantos platos tradicionales de la gastronomía española. Sin duda alguna, la alubia canela especial es un ingrediente que no puede faltar en tus platos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ACE01 Categories ,

Alubia Canela Especial a granel

¿Qué es la alubia canela especial y qué características tiene?

La alubia canela es un tipo de legumbres que recibe su nombre por el color de su piel.

Son fáciles de distinguir por su aspecto. Son alargadas y redondeadas, de tamaño mediano y, como ya hemos de dicho, de color canela. El color se extiende de manera uniforme por toda la semilla. A diferencia de otras alubias, su piel es muy fina y suave. Y, una vez se ha cocido, no se separa del grano. 

Otra característica de la alubia canela especial es que cuando se cocina, la semilla no se deshace y se mantiene intacta. También es blanca, por eso se mastica bien. 

Propiedades y Beneficios de la alubia canela especial

Cuando se habla de las alubias canela especiales y de sus propiedades, lo primero que hay que nombrar es la fibra. Esta legumbre es un gran aporte de este nutriente para nuestro organismo. 

Con la fibra, la alubia canela especial es un remedio contra el estreñimiento. Además, esta variedad es muy buena para diabéticos. Gracias a su fibra se reduce la velocidad de la absorción de glucosa y evita la hiperglicemia.

También es rica en proteínas vegetales y en hidratos de carbono, que nos brindan la energía necesaria para aguantar el día.

No hay que olvidar que la alubia canela especial es un alimento con muy poca grasa. Por lo que es un ingrediente que va genial introducir en cualquier dieta de adelgazamiento.  

Valor nutricional de la alubia canela especial

Por 100 gr de alubias canela especiales
Valor energético 346 kcal.
Carbohidratos 61,3 g.
Proteínas 22,3 g.
Grasa 1,4 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia canela especial está entre 170 y 190 granos por cada 100 gramos.

¿Qué usos tiene la alubia canela especial en la cocina?

Las alubias canela especiales son un alimento muy apreciado en la gastronomía. Podría decirse que son una legumbre “gourmet”. Esto se debe a que es una alubia que al cocerse mantiene la forma, su textura es mantecosa y suave, la piel es fina y el sabor muy rico.

Por este motivo, la alubia canela especial es el ingrediente perfecto para hacer tradicionales platos de cuchara. Por ejemplo, unas alubias con marisco, un guisado de alubias con verduras o las clásicas alubias con chorizo.

Lo mejor de todo es que, con las alubias canela especiales, los caldos salen cremosos y exquisitos.

¿Cómo se cocinan las alubias canela especiales?

Antes de cocinar las alubias canela especiales tienen que estar varias horas en agua. 

Una vez pasado este tiempo y lavadas y escurridas, las alubias se ponen en una cacerola a la que se añade agua. El agua tiene que cubrir las alubias. Esta cacerola hay que ponerla en el fuego a nivel alto hasta que hierva.

Cuando empieza a hervir, las alubias canela sueltan espuma. En ese momento hay que cambiar el agua y añadir más agua o caldo. Al quitar la espuma se reducen las flatulencias que pueden producir estas legumbres.

Se vuelve a poner la cazuela en el fuego, esta vez a fuego lento, y se deja que trabaje la cocción. El tiempo dependerá de la dureza del agua y del tipo de cazuela que se utilice. 

¿Cuánto tiempo de remojo necesitan las alubias canela especiales?

Para cocinar la alubia canela especial en su momento de mejor calidad tienen que estar previamente en agua entre 12 y 16 horas. 

Tiempo de cocción de las alubias canela especiales

Agua blanda Agua dura
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos Entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos
Olla GM 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión Entre 40 y 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida Entre 10 y 18 minutos Entre 20 y 25 minutos
Thermomix 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara Entre 35 y 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

Dónde comprar alubia canela especial a granel

En nuestra tienda de alimentos a granel, te ofrecemos la posibilidad de comprar alubias canela especiales a granel de gran calidad. También tenemos para una amplia variedad de legumbres y arroces con la que podrás surtir tu cocina con alimentos de la mejor selección y a un precio genial.

Procedencia de la alubia canela especial

La alubia canela especial a granel que vendemos en nuestra tienda proviene de la región de León.

Consejos de conservación

Cuando recibas las alubias canela especiales debes guardarlas en un recipiente opaco y con cierre hermético. Y este recipiente tiene que ponerse en un lugar que sea seco y al que no le dé la luz directamente. Si se guardan correctamente, las alubias permaneces en buen estado 18 meses desde la fecha de envasado.

 

Copy link
Powered by Social Snap