fbpx

Alubia de la Virgen a granel

0,7711,50 IVA incluido

La alubia de la Virgen, conocida también como alubia Pilarica, es una variedad de alubia de pequeño tamaño con forma redondeada. Es de color blanco y tiene una mancha marrón en el centro. Esta alubia es menos conocida que otras clases por su limitación geográfica, pero es igual de saludable y está al mismo nivel gastronómico que las otras variedades. Tiene un sabor suave, por lo que es muy versátil y se fusiona muy bien con otros ingredientes. Y, cuando se cuece, el grano es blando. Con las alubias de la Virgen tus platos tendrán un sabor exquisito y serán muy nutritivos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ADLV01 Categorías ,

Alubia de la Virgen a granel

¿Qué es la alubia de la Virgen?

Es una variedad de legumbre originaria de Aragón, por eso recibe el nombre de Pilarica, por la Virgen del Pilar. Aunque actualmente también se cultiva en Castilla la Mancha y Castilla y León.

Son alubias nutritivamente muy ricas. Aportan gran cantidad de fibra, proteínas y hierro.

En la cocina pueden dar mucho juego. Su suave sabor pega con una amplia variedad de ingredientes. Y, aunque por fuera parezcan más duras que las alubias blancas, por dentro son más mantecosas. 

¿Tiene otros nombres?

Sí, a la alubia de la Virgen, además de alubia Pilarica, también se la llama alubia del manto de la Virgen, alubia cara de la Virgen del Pilar o alubia boliche.

Valor nutricional de la alubia de la Virgen

Por 100 gr de alubias de la Virgen
Valor energético 346 kcal.
Carbohidratos 61,3 g.
Proteínas 22,3 g.
Grasa 1,4 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

La alubia de la Virgen tiene un calibre de 160 por cada 100 gramos. 

Alubias de la Virgen en remojo

Antes de cocinarlas, esta variedad de alubia tiene que estar varias horas en agua. Es la manera de hacerlas más blancas. Si no, el tiempo de cocción sería más largo.

Lo ideal es que estén entre 10 y 12 horas en remojo. Al ponerlas, el agua tiene que estar templada. Y no conviene echarle añadir ni sal ni bicarbonato. 

Tiempo de cocción de la alubia de la Virgen

Agua blanda Agua dura
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos Entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos
Olla GM 35 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión Entre 40 y 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida Entre 15 y 20 minutos 25 minutos
Thermomix Entre 30 y 35 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara Alrededor de 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

Dónde comprar alubia de la Virgen a granel

En nuestra tienda de Bowl Vegetal tenemos una gran selección de arroces y legumbres de gran calidad, incluido alubias de la Virgen a granel.

Como nos gusta ofrecer un gran producto, trabajamos únicamente con productores de confianza. Es nuestra manera de garantizar que la alubia de la Virgen que llega a tu cocina está a la altura de las expectativas.

Procedencia de la alubia de la Virgen

Las alubias de la Virgen que vendemos en Bowl Vegetal están cultivadas en las provincias de León y Salamanca.

Consejos de conservación de la alubia de la Virgen

Una vez recibas tus alubias de la Virgen las puedes guardar hasta pasados 18 meses de la fecha de envasado. Pero para que aguanten tanto tiempo en el mejor estado posible hay que tener en cuenta que se tienen que guardar en un espacio y con poca luz.

 

Copy link
Powered by Social Snap