fbpx

Alubia FABADA Asturiana a granel

0,8112,28 IVA incluido

La alubia Fabada asturiana es una de reinas indiscutibles de la gastronomía española, es la alubia con la que se hace la famosa Fabada Asturiana. Esta variedad de alubia es originaria de Asturias. Además de fabada, es perfecta para hacer muchos otros platos. Es una alubia muy cotizada en la cocina por su delicioso sabor. También porque, cuando se cocina, su piel es muy fina y la alubia mantiene su forma, no se deshace como otras legumbres. A esto se suma su riqueza de nutrientes, especialmente fibra, proteínas, hierro y carbohidratos. En definitiva, la alubia Fabada asturiana es el ingrediente estrella que tiene que estar en tu cocina.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AFAS01 Categories ,

Alubia FABADA Asturiana a granel

¿Qué son y cuál es su historia?

La alubia Fabada Asturiana a granel es una clase de alubia blanca que viene de la región que lleva su nombre, Asturias. Se reconocen fácilmente porque son grandes, aplanadas y con forma de riñón redondeada. También se distinguen por su color blanco y cremoso.

El cultivo de la alubia Fabada asturiana comenzó en Asturias en el XVI, poco después de que los conquistadores diesen a conocer en la península esta judía mexicana. Actualmente, es uno de los alimentos más representativos del Principado.

Algunos de los platos asturianos más conocidos tienen la alubia Fabada como protagonista, entre ellos la célebre fabada asturiana, las fabes con almejas o el Pote asturiano.

Alubias o fabes

Fabes es la manera asturiana de llamar a las alubias. Cuando alguien te hable de faba o fabes, están hablando de estas alubias asturianas. 

Estas alubias Fabada de Asturias son las ideales para utilizar en la famosa y tradicional fabada asturiana.

Valor nutricional de la alubia Fabada asturiana

Por 100 gr de alubias Fabada de Asturias
Valor energético 346 kcal.
Carbohidratos 61,3 g.
Proteínas 22,3 g.
Grasa 1,4 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre de la alubia Fabada asturiana

Esta variedad de alubia tiene un calibre entre 90 y 100 granos por cada 100 gramos. 

¿Cómo se hacen las alubias Fabada asturiana?

Para comenzar, las alubias fabada asturiana tienen que estar en remojo entre 10 y 16 horas.

Después de haber estado en agua y de escurrirlas, hay que poner las alubias en un recipiente, cubrirlo con agua y ponerlo en el fuego. Tiene que utilizarse fuego alto hasta que empiece a hervir.

Cuando empiece a hervir, se quita la espuma que sueltan las alubias.

Una vez se ha quitado la espuma, se baja el fuego al mínimo y se deja cocer el tiempo estimado removiendo de vez en cuando. ¡Y ya están preparadas! 

Tiempo de cocción de las alubias Fabada de Asturias

Agua blanda Agua dura
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos De 4 a 5 horas
Olla GM Entre 30 y 35 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 40 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida De 10 y 15 minutos De 20 a 25 minutos
Thermomix Entre 30 y 35 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara De 40 a 45 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Dónde comprar alubias Fabada asturiana a granel?

En nuestra tienda online de alimentos saludables alubias Fabada de Asturias de grandísima calidad y al mejor precio. En Bowl Vegetal también vendemos otras variedades de legumbres y arroces de la mejor selección para que con solo un click te llegue a casa.

Procedencia

Como no podía ser de otra manera, las alubias Fabada asturiana a granel que vendemos en Bowl Vegetal vienen de Asturias, la tierra de la fabada.

Consejos de conservación de las alubias Fabada asturiana

Como suele ser habitual en las legumbres, las alubias Fabada asturiana tienen una vida útil bastante larga. Si se guardan en las condiciones adecuadas, pueden durar hasta 18 meses desde la fecha de envasado.

Entre estas condiciones está ponerlas en un recipiente hermético. Otra de las condiciones es que el tarro se ponga en un lugar en el que no le de directamente la luz. Y, por último, que este lugar sea seco. 

 

 

Copy link
Powered by Social Snap