fbpx

Alubia Ibeas (Tolosana Roja) a granel

0,556,94 IVA incluido

La alubia de Ibeas, también conocida como tolosana roja, es una variedad de alubia muy típica del norte de España. Es de color burdeos con una pequeña mancha blanca en el centro. El grano es pequeño y redondeado. Cuando se cocina, desprende un aroma suave y el caldo que forma es oscuro y espeso. Esta alubia es muy utilizada en gastronomía tradicional por su agradable sabor. Los platos con alubias de Ibeas son cremosos y deliciosos. Una vez cocido, el grano es blanco con textura mantecosa. Cocinar con alubias de Ibeas es algo que no se puede desaprovechar, los platos quedan exquisitos. 

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AIB01 Categorías ,

Alubia Ibeas (Tolosana Roja) a granel

¿Qué son las alubias de Ibeas?

Alubia Ibeas (Tolosana Roja) a granel son famosas por sus múltiples usos gastronómicos, las alubias de Ibeas son una variedad de tamaño medio y color morado oscuro o burdeos. Tienen una característica mancha blanca en el centro de la alubia. 

Su zona de cultivo es el norte de Castilla y León, Cantabria, La Rioja y País Vasco, donde es una alubia muy valorada. Cuando se cuecen no se rompen ni se deshacen. Además, no pierden la piel, que es fina y suave. Cocinada, la alubia de Ibeas es aromática y con un suave sabor muy particular. Los caldos de esta alubia son espesos y contundentes. 

Esta alubia recibe muchos nombres, todos relacionados con el lugar en el que se produce: Alubias de Ibeas, por Ibeas de Juarros (Burgos), Tolosanas Rojas, por Tolosa (Guipúzcoa), Caparrón de Anguiano, por Anguiano (La Rioja) o Caricos de Cantabria.

Tiempo de cocción de las alubias de Ibeas

Agua blanda Agua dura
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos Entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos
Olla GM Entre 30 y 35 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 40 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida De 8 a 12 minutos De 18 a 23 minutos
Thermomix Cerca de 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara Alrededor de 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

Tiempo de remojo de las alubias de Ibeas

Es adecuado que las alubias tolosanas rojas estén entre 12 y 16 horas en remojo antes de empezar a cocinarlas. De esta manera, estas alubias se hacen más blandas y se reduce el tiempo de cocción.

Valor nutricional de las alubias de Ibeas de calidad

Por 100 gr de alubias Ibeas
Valor energético 304 kcal. / 1279 KJ
Carbohidratos 54,8 g.
Proteínas 21,4 g.
Grasa 1,5 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre de la alubia de Ibeas

La alubia tolosana roja tiene un calibre de 190 granos por cada 100 gramos. 

¿Dónde comprar alubias de Ibeas a granel?

En nuestra tienda podrás encontrar alubia tolosana roja a granel de calidad y a un precio inmejorable.

Para que las alubias de Ibeas que lleguen a tu casa estén a la altura, trabajamos con productores experimentados y de confianza. Así podrás preparar platos riquísimos sin que le cueste mucho a tu bolsillo.

Procedencia de las alubias de Ibeas a granel

Las alubias de Ibeas que vendemos en Bowl Vegetal proceden del norte de España. En concreto las provincias de León, Burgos, Cantabria, la Rioja y Guipúzcoa. 

Consejos de conservación de las alubias de Ibeas

Para que las alubias de Ibeas estén guardadas en las condiciones adecuadas hay que buscar un espacio que tenga poca humedad. Este espacio también tiene que ser oscuro. No conviene que estos alimentos reciban luz solar de forma directa.

Si el espacio en el que se guardan cumple con estas condiciones, las alubias tolosanas rojas duran 18 meses. 

Copy link
Powered by Social Snap