fbpx

Alubia Judión Granja a granel

0,7511,05 IVA incluido

La alubia judión de la Granja es una variedad de alubia que viene de la población segoviana de la Granja de San Idelfonso. Esta alubia llama la atención por su gran tamaño y por lo prolongada que es su cocción. Tiene forma de riñón aplanado y puede ser de color blanco o amarillento. Es la alubia protagonista de uno de los platos típicos castellanos más famosos, los judiones de la Granja. Con la alubia judiones de la Granja salen unos platos exquisitos. Su característico sabor es suave y delicioso. Y, a pesar de su tamaño, la textura es tierna y blanda. Con estas alubias cualquier plato gana en calidad.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AJG01 Categorías ,

Alubia Judión Granja a granel

¿Qué son las alubias judiones de la Granja?

Los judiones de la Granja son una alubia autóctona de la Granja de San Idelfonso, de ahí su nombre. Tienen mucha historia. Se dice que la reina Isabel de Farnesio daba de comer estas alubias a los faisanes de los jardines del Palacio Real de la Granja y que por eso empezaron a cultivarse en la zona.

Suelen ser blancas o amarillentas y son de tamaño grande. Por eso, su cocción es más prolongada que otras alubias. 

Destacan por tener una calidad excelente. Cuando se cocinan, el grano se mantiene íntegro y el judión no pierde la piel. Su sabor es suave y delicado y la textura tierna.

Es una alubia ideal para hacer cocidos, guisos y potajes. También combina muy bien con almejas. 

La Gran Judiada, la fiesta de la alubia judión de la Granja

En la Granja de San Idelfonso están muy orgullosos de su alubia judión. Tanto, que uno de los principales acontecimientos de las Fiestas de San Luis, patrón de la localidad, es la Gran Judiada.

Cada 25 de agosto se reúnen familias y amigos a degustar el plato tradicional local, los judiones de la Granja. Se sirven 10000 raciones de este plato y se utilizan más de 1000 de judiones de la Granja.

Un espectáculo delicioso que tiene como protagonista esta alubia.

Valor nutricional de las alubias judiones de la Granja

Por 100 gr de alubia judión de la Granja
Valor energético 304,6 kcal. / 1279 KJ
Carbohidratos 54,8 g.
Proteínas 21,4 g.
Grasa 1,5 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia judión de la Granja está entre 40 y 60 granos por cada 100 gramos.

¿Necesitan remojo las alubias judiones de la Granja?

Para cocinar el judión de la Granja tienen que ponerse en agua varias horas. Con esto se consigue que el judión se hidrate y se vuelva comestible. Cuando los judiones están hidratados es cuando alcanzan su punto máximo de calidad.

El tiempo estimado que tienen que estar es remojo está entre as 12 y las 16 horas. Al ponerlas, el agua tiene que estar templada y no se le debe añadir nada más que los judiones.

Tiempo estimado de cocción de las alubias judiones de la Granja

Agua blanda Agua dura
Olla normal Cerca de 2 horas 2 horas y 30 minutos
Olla express Entre 1 hora y 1 hora 10 minutos 1 hora y 45 minutos
Olla GM Alrededor de 2 horas en Modo Guiso Cerca de 2 horas y 20 minutos
Thermomix 2 horas, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda 2 horas y 25 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda
Crockpot 7 horas en Cocción lenta 7 horas y 30 minutos en Cocción lenta

Receta tradicional de los Judiones de la Granja de San Idelfonso

El plato por excelencia que protagonizan estas alubias son los tradicionales judiones de la Granja de San Idelfonso.

Es uno de los platos más conocidos de la gastronomía de Castilla y León. Y, aunque sea un proceso largo por la cocción, su receta es sencilla.

Los ingredientes son oreja y morro de cerdo, chorizo, morcilla, cebolla, ajo, pimentón dulce, laurel, aceite de oliva y, como no, alubia judión de la Granja,

El primer paso es cocer las alubias con laurel. Durante la cocción, se añade el morro, la oreja, el chorizo y la morcilla. 

Mientras se cuecen estos ingredientes, en una sartén se hace un sofrito con el aceite, la cebolla, el pimentón y los ajos.

Cuando esté terminado el sofrito, se incorpora a la cazuela en la que se están cociendo las alubias y la carne. 

Por último, se deja que se cuezan a fuego lento todos los ingredientes juntos durante un tiempo. Y, cuando termine, ya estará listo para degustar.

¿Dónde comprar alubias judiones de la Granja a granel?

Entre la selección de legumbres de nuestra ecommerce encontrarás alubias judiones de la Granja de una calidad excelente por un precio inmejorable.

Bowl Vegetal trabaja únicamente con productores cargados de experiencia y de nuestra confianza. Es nuestra manera de garantizar que las alubias que llegan a tu mesa tienen el nivel que esperas de ellas.

Procedencia de las alubias judiones de la Granja a granel

Las alubias judiones de la Granja que ofrecemos en nuestra tienda vienen de la Granja de San Idelfonso, en la provincia de Segovia.

Consejos de conservación de la alubia judión de la Granja

Al recibir las alubias judiones de la Granja hay que guardarlas en un lugar seco, con poca humedad y oscuro. Una despensa o un armario de la cocina que no reciba luz directa del sol es un buen sitio.

Si se guardan en estas condiciones, las alubias judiones de la Granja tienen una vida de 18 meses.

 

Copy link
Powered by Social Snap