fbpx

Alubia Negrita Ecológica a granel

0,465,17 IVA incluido

La alubia negrita ecológica a granel es una variedad de alubia que muy fácil de reconocer por su color negro mate. Es pequeña y redondeada. Su textura es lisa y la piel muy fina. Esta alubia tiene muchos usos en la cocina. Su cocción es fácil y aporta un sabor increíble a los platos. Cuando se cuece, el caldo que crea es oscuro y con un aroma muy intenso que abre el apetito. Al ser una legumbre ecológica que se ha cultivado sin transgénicos, su sabor es muy auténtico. Por estos motivos, la alubia negrita ecológica funciona tanto en platos de cuchara, como de guarnición o para ensaladas.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ANGE01 Categorías , Etiquetas ,

Alubia Negrita Ecológica a granel

¿Qué son las alubias negritas ecológicas?

Las alubias negritas ecológicas son un tipo de legumbre que, como su nombre indica, son pequeñas, de color negro y ecológicas.

Tienen un aspecto muy característico. Son redondas, de tamaño pequeño y de color negro mate.

Es una variedad muy cultivada en todo el mundo porque es muy versátil en la gastronomía. Cocinar con la alubia negrita ecológica es un placer por los buenos resultados que da. 

¿Cuál es el origen de las alubias negritas?

Este alimento lleva comiéndose en México desde hace milenios. Las alubias negritas era uno de los principales alimentos de los aztecas.

Con la llegada de los españoles a América, las alubias negritas comenzaron a introducirse en la alimentación de los europeos. Fue en el siglo XVI cuando en el Viejo Continente se empezó a cultivar esta variedad de alubia.

Hoy en día es una de las legumbres que más se consumen en España.

Propiedades y Beneficios de la alubia negrita ecológica

La alubia negrita ecológica es un alimento muy nutritivo. Gracias a sus aportes, está considerada un ingrediente muy saludable que siempre viene bien incorporar a la dieta. 

Entre estos nutrientes, el que más destaca es la fibra. Es por esta sustancia por la que las alubias negritas mejoran el tránsito en el aparato digestivo. La fibra también contribuye a controlar los niveles de azúcar. 

Otra de sus propiedades de la alubia negrita es ser uno de los alimentos que más proteínas vegetales tiene. Es por este motivo por el que se recomienda que lo consuman los deportistas, porque evita el desgaste muscular.

Esta alubia también es rica en los minerales calcio, hierro y potasio, que ayudan a mantener la salud de los huesos y regulan la presión arterial.

Por último, hay que nombrar los antioxidantes. Las alubias negritas son una de las legumbres que más antioxidantes poseen. Como ya sabrás, los médicos recomiendan consumir alimentos ricos en antioxidantes para detener el envejecimiento de las células. 

Valor nutricional de las alubias negritas ecológicas

Por 100 gr de alubia negrita ecológica
Valor energético 304,6 kcal. / 1279 KJ
Carbohidratos 54,8 g.
Proteínas 21,4 g.
Grasa 1,5 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre 

El calibre de las alubias negritas ecológicas es de 300 granos por 100 gramos de producto.

¿Necesitan remojo?

Las alubias negritas ecológicas necesitan estar varias horas en agua varias horas antes de empezar a prepararlas. El tiempo que tienen que estar a remojo está entre las 12 y las 16 horas.

Tiempo estimado de cocción de las alubias negritas ecológicas

Agua blanda Agua dura
Olla normal De 1 hora a 1 hora y 35 minutos De 2 horas a 2 horas y 20 minutos
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla super rápida De 8 a 12 minutos De 15 a 20 minutos
Olla GM 30 minutos en Modo Guiso Cerca de 40 minutos en Modo Guiso
Thermomix 30 minutos 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda 45 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda
Crockpot 6 horas en Cocción lenta 6 horas y 30 minutos en Cocción lenta

¿Dónde se puede comprar online alubias negritas ecológicas a granel?

En la tienda online de productos a granel podrás comprar alubias negritas ecológicas a granel, así como otras legumbres y arroces. 

Los productos que ofrecemos tienen todos una gran calidad y el precio es inmejorable. Con ellos podrás tener una alimentación muy saludable sin que te salga muy caro.

Procedencia de las alubias negritas ecológicas a granel

Las alubias negritas ecológicas que tenemos en nuestra tienda están cultivadas en la provincia de León.

Consejos de conservación de la alubia negrita ecológica

Cuando te lleguen tus alubias negritas ecológicas es necesario guardarlas en un lugar que sea fresco. Este sitio tiene que ser seco y con poca humedad. Además, debe ser oscuro y al que no le dé la luz solar directamente. 

Lo recomendable es no consumir estas alubias pasados los 18 meses desde la fecha de envasado. 

 

Copy link
Powered by Social Snap