fbpx

Alubia Pinta Especial a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia pinta especial es una variedad de alubia originaria de León y es una de las más utilizadas en la gastronomía española. Es grande, de color canela con rayas o motas granates y con forma de riñón redondeado. Funciona muy bien en los fuegos de la cocina. Es una alubia que cocinada no se deshace y la textura es lisa y mantecosa. Su sabor es intenso y delicioso. Por esta razón es perfecta para cualquier tipo de plato. Además, es un alimento rico en fibra, carbohidratos, proteínas, minerales y vitamina B. Por todo esto, la alubia pinta especial es el ingrediente que necesitas para que tus comidas sean exquisitas.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU APESP01 Categories ,

Alubia Pinta Especial a granel

¿Qué son las alubias pintas especiales a granel?

Alubia Pinta Especial a granel son una variante de las alubias pintas de La Bañeza, una de las legumbres más consumidas en nuestro país. 

Físicamente, las alubias pintas especiales se parecen a las originales. Aunque su sabor es mucho más intento y el caldo que hacen es muy sabroso.

Es una alubia muy agradecida en la cocina. Su cocción es sencilla. Y el resultado no puede ser mejor. Después de cocinarse, la alubia pinta especial es tierna, mantiene el grano y la piel lisa y casi imperceptible.

Su sabor es intenso. Por esta razón, es la protagonista de muchos platos de la cocina de nuestro país. Y es adecuada tanto para guisos como para ensaladas o de guarnición. 

Propiedades y Beneficios de la alubia pinta especial

Estas alubias están consideradas un “superalimento” por todos los nutrientes que tiene. Están consideradas muy saludable y que es sinónimo de buena alimentación.

Son especialmente ricas en fibra. Las alubias pintas especiales son un buen remedio contra el estreñimiento. Además, la fibra también ayuda a regular el nivel de azúcar en sangre, lo que convierte a estas alubias en buen aliado contra la diabetes.

También cuentan con un alto contenido en proteínas. Es por este nutriente por el que se recomienda que coman alubias pintas especiales a quienes hacen mucho ejercicio. Las proteínas hacen que los músculos se recuperen del desgaste.

Gracias a la fibra y las proteínas, la alubia pinta es un alimento saciante que llena rápido. Y se le añade que también tiene poco porcentaje de grasa. Es por estos motivos por los que se recomiendan a quien quiere adelgazar.

Por último, la alubia pinta en un potente antioxidante por los minerales que tiene, en concreto zinc y hierro.

Valor nutricional de las alubias pintas especiales

Por 100 gr de alubias pintas especiales
Valor energético 304,6 kcal. / 1279 kj.
Carbohidratos 54,8 g.
Proteínas 21,4 g.
Grasa 1,5 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia pinta especial es de 170 a 190 granos por cada 100 gramos de alubias.

¿Con remojo o sin remojo?

Es necesario poner las alubias pintas especiales en remojo antes de cocinarlas. Esta variedad necesita estar hidratada para ablandarlas y, por lo tanto, más comestibles.

Lo más aconsejable es que estén entre 10 y 12 horas en agua. Este es el tiempo necesario para que su textura se vuelva tierna.

Tiempo estimado de cocción de la Alubia Pinta Especial a granel

Agua blanda Agua dura
Cazuela Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos Entre 2 horas y 2 horas y 20 minutos
Olla express De 25 a 40 minutos De 30 a 45 minutos
Olla GM 30 o 35 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 40 o 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla super rápida Entre 8 y 12 minutos Entre 14 y 18 minutos
Thermomix 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara 45 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara
Olla Mambo 25 minutos, 120ºC, Velocidad 1 y Calor Calorífico 10 35 minutos, 120ºC, Velocidad 1 y Calor Calorífico 10
Crock-Pot 7 horas en intensidad Baja 7 horas y 30 minutos en intensidad Baja
30 minutos, 100ºC y Velocidad 1 40 minutos, 100ºC y Velocidad 1

¿Dónde comprar alubias pintas especiales a granel?

En nuestra tienda de alimentos a granel podrás compras alubia pinta especial a granel de una calidad sublime. Y, lo mejor de todo, a un precio genial.

Además, también tenemos una amplia variedad de legumbres y arroces para que llegue del campo a tu mesa. 

Procedencia de las alubias pintas especiales a granel

Las alubias pintas especiales de Bowl Vegetal están cultivadas en la provincia de León.

Consejos de conservación

Las alubias pintas especiales tienen una vida útil bastante amplia. Sobre todo, si se comparan con otros alimentos. Pero para que se mantenga hasta el último día como si se acabasen de recoger, se tienen que guardar en unas condiciones especiales.

En primer lugar, tiene que ser en un tarro hermético. Si puede ser opaco para que no les dé luz directa, mejor. En segundo lugar, este bote se debe poner en un espacio oscuro, fresco y seco.

Las alubias se tienen que comer antes de que pasen 18 meses desde la fecha de envasado. 

 

Copy link
Powered by Social Snap