fbpx

Alubia Riñón de la Bañeza-León a granel

0,434,54 IVA incluido

La alubia riñón de la Bañeza-León es una variedad de alubia originaria de la región leonesa y que viene con D.O. de la Bañeza-León. Es blanca con pequeñas motas granates y tiene forma de riñón ovalado. Esta variedad destaca por su buen uso en la cocina. Por ese motivo, es ideal para preparar platos tradicionales de la gastronomía española. Absorbe muy bien la cocción. Y, después de cocerse, el grano se mantiene íntegro y no pierde la piel. Su textura es medianamente mantecosa y algo harinosa. La alubia riñón de la Bañeza-León es la legumbre perfecta para hacer guisos, potajes, ensaladas o para servirla como guarnición.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ARBL01 Categories ,

Alubia Riñón de la Bañeza-León a granel

 ¿Qué es la alubia riñón y qué importancia tiene que sea de la Bañeza-León?

La alubia riñón de la Bañeza-León a granel es una clase de alubia blanca que destaca por aguantar muy bien la cocción y su suave sabor. Gracias a esto, es una de las alubias más utilizadas del mundo para la cocina.  

La Bañeza-León es una Denominación de Origen con la que se etiqueta a diversas variedades de alubias cultivadas en Castilla y León. El territorio de cultivo de estas alubias se extiende entre varias comarcas de León y Zamora y ocupa más de 5000 kilómetros cuadrados. Esta D.O. es un reconocimiento a la buena calidad de las alubias cultivadas en esta zona.

Las alubias con D.O. de la Bañeza-León tienen unas características propias que las hace distintas al resto. Y esto es gracias al suelo y al clima de la región. Su tierra poco arcillosa y con PH neutro hacen que las alubias de aquí absorban mejor el agua y que sean lisas y harinosas. 

Propiedades y Beneficios de la alubia riñón de la Bañeza-León

Esta variedad no solo es muy útil en la cocina por su sabor, sus cualidades nutritivas están al mismo nivel que las gastronómicas.

La alubia riñón es una fantástica fuente de fibra. Comiéndola, se mejorará el tránsito intestinal y se regularán los niveles de glucosa. 

También aporta muchas proteínas. Gracias a este nutriente, nuestro cuerpo absorbe mejor la energía y aumentan sus reservas. 

A causa de los suelos de la Bañeza-León, estas alubias tiene menos carbohidratos que otras variedades.

Es una alubia que no engorda. Su contenido calórico y de grasas es bastante bajo.

Por todos estos motivos, la alubia riñón de la Bañeza-León es un alimento que encaja muy bien con una dieta sana y equilibrada. 

Valor nutricional de las alubias riñón de la Bañeza-León

Por 100 gr de alubia riñón de la Bañeza-León
Valor energético 295 kcal. / 1234 KJ
Carbohidratos 39 g.
Proteínas 21 g.
Grasa 2 g.
Fibra 19 g.

Calibre

El calibre de la alubia riñón de la Bañeza-León es entre 175 y 243 granos por cada 100 gramos.

Tiempo de cocción de la alubia riñón de la Bañeza-León

Agua blanda Agua dura
Olla normal 1 hora y 30 minutos Cerca de 2 horas
Olla express De 30 minutos a 35 minutos De 40 minutos a 45 minutos
Olla super rápida De 8 minutos a 12 minutos De 15 minutos a 20 minutos
Olla GM 30 minutos a 140ºC en Modo Guiso 40 minutos a 140ºC en Modo Guiso
Thermomix Cerca de 30 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda Cerca de 40 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda
Instant Pot Entre 35 minutos en Modo Alta Presión Entre 50 minutos en Modo Alta Presión

¿Dónde comprar alubias riñón de la Bañeza-León a granel?

La tienda de Bowl Vegetal te da la oportunidad de comprar alubia riñón con D.O. de la Bañeza-León de una calidad excelente y a un precio inmejorable.

Procedencia de las alubias riñón de la Bañeza-León a granel

La alubia riñón que encontrarás en nuestra tienda está cultivada en las tierras que se encuentran bajo la Denominación de Origen de la Bañeza-León.

Consejos de conservación de la alubia riñón de la Bañeza-León

Esta variedad de alubias riñón deben de guardarse en un espacio que sea fresco y con poca humedad. Además, tampoco conviene que reciban luz de forma directa. Un armario de cocina, que es un espacio seco y oscuro, es un buen sitio para ponerlas.

En estas condiciones, las alubias riñón aguantan bien hasta 18 meses después de la fecha en la que se han envasado.

 

Copy link
Powered by Social Snap