fbpx

Alubia Riñon Especial de León a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia riñón especial de  León a granel es una variante de la alubia riñón de La Bañeza-León, un tipo de alubia blanca originaria de las provincias de León y Zamora. Es una alubia de tamaño mediano, con forma ovalada y de riñón y de color blanco con motitas moradas. Esta variedad absorbe con facilidad el agua, llegando a aumentar más del doble su tamaño cuando se cuece. Después de la cocción, es de textura es blanda y mantecosa, la piel es lisa y su sabor suave y exquisito. Todo esto hace de la alubia riñón especial una variedad idea para cocinar y con la que salen platos riquísimos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AREL01 Categories ,

Alubia Riñon Especial de León a granel

¿Qué es la alubia riñón especial de Leon a granel y qué significa que tenga D.O. de La Bañeza-León?

Es una variedad de la alubia riñón más grande y más blanda. El grano de alubia riñón especial es blanco, con forma de riñón y duro.

Es una de las alubias más valoradas del mundo. Y también de las más consumidas. No solo es de fácil cocción, sino que tiene unas cualidades culinarias increíbles. Su delicioso sabor y aroma son suaves, es blanda y cómoda de comer. Y, lo mejor de todo, no se deshace.

La D.O. de La Bañeza-León no solo es una garantía de calidad. Las alubias cultivadas en esta zona tienen unas características propias que las hacen perfectas para la cocina. El tipo de tierra hace que al cocer absorban mejor el agua al cocer que otras variantes. También influye en su textura. 

Propiedades y Beneficios de la alubia riñón especial de Leon a granel

Comer alubiar riñón especiales es sinónimo de salud. Con su consumo se consigue una dieta sana y equilibrada. Son un alimento muy rico en nutrientes. Y, por este motivo, se recomienda consumirlas con frecuencia.

Entre los nutrientes más importantes que aportan, las proteínas tienen un hueco especial. La alubia riñón especial es uno de los alimentos que más cantidad de proteínas no dan. Es por ello por lo que es bueno que quienes practican deporte habitualmente las coman, las proteínas ayudan a reparar los músculos después de hacer ejercicio.

También tiene un importante contenido en fibra. Por eso sacian rápido y su digestión es buena. 

Destaca por su riqueza en minerales, entre los que predomina el hierro. Gracias a ellos, las alubias riñón especial no solo fortalecen los huesos, también funcionan como antioxidante para las células.

Valor nutricional de las alubias riñón especiales

Por 100 gr de alubia riñón especial
Valor energético 304,6 kcal. / 1279 KJ
Carbohidratos 54,8 g.
Proteínas 21,4 g.
Grasa 1,5 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia riñón especial es de 130 granos por cada 100 gramos.

Tiempo de cocción de la alubia riñón especial

Agua blanda Agua dura
Olla normal De 1 hora a 1 hora y 35 minutos De 2 horas a 2 horas y 20 minutos
Olla express De 25 minutos a 40 minutos De 30 minutos a 45 minutos
Olla super rápida Entre 8 minutos y 12 minutos Entre 15 minutos y 20 minutos
Olla GM Alrededor de 30 minutos a 140ºC en Modo Guiso Alrededor de 40 minutos a 140ºC en Modo Guiso
Thermomix 35 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda 45 minutos, 100º en Velocidad cuchara y giro a la izquierda
Instant Pot Entre 30 y 35 minutos en Modo Alta Presión Entre 45 y 50 minutos en Modo Alta Presión

¿Dónde comprar alubias riñón especiales a granel?

En la tienda online de Bowl Vegetal podrás llevarte a casa alubia riñón especial a granel de buena calidad y a un precio increíble.

Procedencia de las alubias riñón especial a granel

Nuestras alubias están cultivadas en las localidades de las provincias de León y Zamora que forman la D.O. de alubia de La Bañeza-León.

Consejos de conservación de las alubias riñón especiales

Esta variedad de alubias es necesario guardarlas en un lugar que sea oscuro. Es conveniente que la alubia riñón especial no esté expuesta directamente al sol. También tiene que ser un lugar con poca humedad, seco y fresco.

Si se guardan en estas condiciones, las alubias riñón aguantan bastante tiempo. Eso sí, hay que consumirlas antes de que pasen 18 meses desde la fecha de envasado.

 

Copy link
Powered by Social Snap