fbpx

Lenteja Pelada Roja Ecológica a granel

0,509,00 IVA incluido

Las lenteja pelada roja ecológica, también conocida como lenteja coral, es una variedad que hasta ahora era muy poco conocida en España pero que poco a poco se está haciendo cada vez más popular. Es de tamaño pequeño y no tiene piel. Por esta razón, es una lenteja tierna y que no necesita remojo antes de la cocción. Sus características hacen que sea la lenteja ideal para hacer purés, cremas, ensaladas y rellenos, eso sin contar con platos más tradicionales. Nuestra lenteja pelada roja ecológica a granel es un producto ECO, sin aditivos ni organismos modificados genéticamente. Todo esto hace de esta lenteja un alimento muy saludable y con un sabor delicioso.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU LPRE01 Categories , Tags ,

Lenteja Pelada Roja Ecológica a granel

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de la lenteja pelada roja ecológica a granel?

Las lentejas peladas rojas ecológicas están entre las variedades más saludables de legumbres por su gran valor nutricional. Aportan hidratos de carbono, mayoritariamente compuestos de azúcares no saturados. También tienen mucha fibra, proteínas vegetales, vitaminas y son muy ricas en sodio. 

Además, tiene un bajo contenido en grasa y no engordan.

Como su propio nombre indica, nuestra lenteja roja ecológica no tiene piel. Esta característica facilita la digestión y la hace más rápida. Gracias a esto, es una legumbre perfecta para quienes tienen problemas digestivos. 

Valor nutricional de las lentejas peladas rojas ecológicas

Por 100 gr de lenteja pelada roja
Valor energético 358 Kcal.
Hidratos de carbono 63,1 mg.
Azúcares 3,53 mg
Proteínas 23,9 mg.
Grasa 2,70 mg.
Fibra 12,4 mg.
Sodio 0,02 mg.

¿Cuál es el calibre de la lenteja pelada roja ECO?

El calibre de esta lenteja es entre 3 y 5 milímetros.

¿Qué procedencia tiene la lenteja pelada roja ecológica?

Estados Unidos y Canadá.

¿Cómo cocinar las lentejas peladas rojas ecológicas?

Las lentejas peladas rojas son un ingrediente muy novedoso en España y que poco a poco se está haciendo hueco en nuestras cocinas. Con las mismas cualidades saludables de las lentejas tradicionales, pero con una apariencia distinta y un sabor más intenso.

Como están peladas, lo más habitual es utilizarlas para hacer una crema, utilizarla como relleno, para un sofrito o como acompañamiento en una ensalada. También son muy buenas para hacer albóndigas o hamburguesas junto a la carne picada. 

Al no tener piel, no es necesario tenerlas en agua antes de empezar a cocinarlas. Basta con el calor de la cocción para hacerlas blancas y comestibles.

Su color rojo puede dar mucho juego, especialmente para los más pequeños. Con estas lentejas, incluso los platos más tradicionales consiguen un aspecto divertido y original. Son una manera diferente de comer lentejas. 

Tiempo de cocción de las lentejas peladas rojas ecológicas

Aguas blandas Aguas duras
Olla normal 15 minutos 25 minutos
Olla express 8 minutos 15 minutos
Olla super rápida 5 minutos 12 minutos
Olla eléctrica 25 minutos Entre 30 y 35 minutos

Consejos de conservación

Para que las lentejas peladas rojas ECO aguanten lo máximo posible tienen que guardarse en recipientes que estén en lugares frescos y secos. También hay que evitar que a estos lugares entre la luz directa del sol.

Si se guardan en estas condiciones pueden aguantar hasta 18 meses.

¿Qué opinan quienes ya han probado las lentejas peladas rojas ecológicas?

“Muy buenas, blandas y con un rico sabor.”

“¡Maravillosas, me encantan, siempre que os pido cojo kilos! porque nos encantan, se hacen muy rapido y son muy digestivas.”

“Buena calidad. Lo volveré a comprar.”

“Buenas para sopas, ensaladas…. Al estar peladas, son ideales para los más tiquismiquis.”

¿Dónde comprar lentejas peladas rojas ECO a granel?

En nuestra tienda de Bowl Vegetal encontrarás lentejas peladas rojas ecológicas de primerísima calidad y a los mejores precios.  

 

Copy link
Powered by Social Snap