fbpx

Soja Verde Ecológica a granel

0,546,76 IVA incluido

La soja verde ecológica es una variedad de legumbre proveniente de Asía y muy utilizada en la cocina de estos países. Es de tamaño pequeño, redondeada y de color verde. Su textura es blanda, por eso requiere menos remojo y tiempo de cocción que otras legumbres. Una cocinada, es tierna y con un suave sabor dulce y fresco. Es perfecta para tomarla en sopa acompañada de verduras, en cocido, en guiso y también como puré. Además, es un alimento muy nutritivo y que supone un gran aporte en vitaminas y minerales. Si introduces la soja verde en tu alimentación, no te arrepentirás.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU SVE01 Categorías , Etiquetas , ,

Soja Verde Ecológica a granel

¿Qué es la soja verde ecológica?

La soja verde ecológica a granel es una variedad de legumbre que tiene su origen en el sudeste asiático. Es pequeña y redondeada, parece casi una pelotita. Recibe este nombre por el color de su grano. Aunque también se la conoce como judía mungo y poroto chino. A pesar de su nombre, no tiene nada que ver con la soja.

Tiene muchos usos en la cocina de países como China, Tailandia, Vietnam o la India por su sabor dulce, por su fácil digestión y por su riqueza de nutrientes.

La soja verde ecológica está cultivada siguiendo un proceso en el que no se utilizan organismos químicos ni modificados genéticamente. Con la agricultura ecológica, la soja verde consigue un sabor más auténtico y natural.  

Valor nutricional de la soja verde ecológica

Por 100 gr de soja verde ecológica
Valor energético 446 kcal. / 1866 kJ.
Carbohidratos 30,2 g.
Proteínas 36,5 g.
Grasa 19,9 g.
Fibra 9,3 g.

Calibre

La soja verde ecológica tiene un calibre entre 5 y 6 milímetros. 

Índice glucémico de la soja verde ecológica

La soja verde ecológica tiene un I.G. de 25, lo que se considera un índice glucémico bajo. 

Propiedades y beneficios de la soja verde ecológica a granel

Hasta hace pocos años la soja verde no era muy conocida fuera de Asia, pero a causa de su riqueza de nutrientes y los beneficios que supone su consumo, es un alimento que se come en Europa cada vez más.

Destaca por las proteínas que aporta. Casi el 25% de la soja verde son proteínas. Además, una de estas proteínas es la lisina, poco común en otras legumbres y cereales. Por este motivo, la soja verde se considera una de las bases de la alimentación vegetariana. 

Asimismo, la fibra también es un nutriente muy abundante en la soja verde ecológica, lo que hace que sea muy fácil de digerir y que el tránsito intestinal fluya.

Los hidratos de carbono de esta legumbre son de asimilación lenta, con lo que ayuda a prevenir la hiperglicemia.

En la soja verde ecológica son abundantes las vitaminas del grupo B, esenciales para la renovación de los tejidos.  

También es rica en hierro, magnesio y calcio, con lo que la soja verde contribuye a fortalecer los huesos y reduce las posibilidades de padecer osteoporosis.

Para terminar, es importante destacar que la soja verde ecológica reduce los niveles de colesterol. 

La soja verde ecológica y los niños

Es un alimento muy recomendado para los niños. La gran cantidad de proteínas y micronutrientes que aporta les da fuerzas y energías. Las proteínas también favorecer el desarrollo de los órganos y los tejidos de los más pequeños.

Además, a los niños les suele gustar mucho la soja verde. Su sabor es refrescante, no se hace pesada y su color hace que los platos tengan un aspecto más alegre y atractivo. 

¿Es bueno tomar soja verde ecológica durante el embarazo?

Como ya hemos dicho, la soja verde aporta una gran cantidad de fibra. Este nutriente es esencial para las mujeres en periodo gestante. Las proteínas son fundamentales para la creación y desarrollo de los tejidos, los músculos y el cerebro del feto.

Por otra parte, la soja verde es muy rica en ácido fólico, una vitamina del grupo B que protege al feto y evita que haya malformaciones en el bebé.

Todo esto hace que sea un ingrediente perfecto para comer durante el embarazo. 

¿La soja verde ecológica a granel engorda?

No, la soja verde es un alimento muy adecuado para utilizar en dietas. Sus niveles de calorías y de grasas son muy bajos y no engorda nada. 

¿Produce gases la soja verde ecológica?

Esta variedad es una de las legumbres que menos flatulencias causa. Esto se debe a que su piel es muy fina y sus proteínas son de fácil digestión.

¿Necesita remojo la soja verde ecológica?

Como la mayoría de las legumbres, también hay que poner en agua la soja verde ecológica antes de cocinarla. Con este proceso de hidratación se vuelve más tierna y se reduce el tiempo de cocción.

El tiempo que tiene que estar la soja verde ecológica en remojo es de 3 a 5 horas. Hay que tener cuidado con no pasarse, si está demasiado tiempo en agua, la soja se hace demasiado blanca y los granos incluso pueden romperse. 

Tiempo estimado de cocción de la soja verde ecológica

Agua blanda Agua dura
Cazuela Entre 25 y 30 minutos Entre 35 y 40 minutos
Olla express De 15 a 20 minutos Alrededor de 30 minutos
Olla GM 20 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla super rápida Entre 8 y 12 minutos Entre 10 y 15 minutos
Thermomix Entre 20 y 25 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara Entre 30 y 35 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara
Crock-Pot Alrededor de 6 horas Cerca de 6 horas y media

¿Dónde comprar soja verde ecológica a granel?

Nuestra tienda de prodcutos ricos y saludables a granel tienes para ti una gran selección de legumbres y arroces con la que tener una alimentación rica y sana. Entre nuestros productos encontrarás soja verde ecológica a granel de calidad máxima. 

Procedencia

La soja verde ecológica a granel que vendemos en Bowl Vegetal es un producto cultivado en China.

Consejos de conservación

Para que la soja verde ecológica se mantenga bien desde que llega hasta que la cocinas es necesario guardarla en un espacio con poca luz y seco. Es mejor que la soja no esté expuesta al sol. Además, no conviene dejarlo muy cerca de productos que desprendan olores intensos.

Si se guarda siguiendo estos consejos, la soja verde tiene una vida útil de año y medio.

 

Copy link
Powered by Social Snap