fbpx

10 mesas libro para tu cocina que no te puedes perder

Si tienes problemas de espacio en tu cocina lo mejor para ti es una mesa libro. Ocupan poco cuando están cerradas, pero si están abiertas, funcionan como una mesa normal. Si no sabes en qué te tienes que fijar antes de comprar una, no te preocupes, estás en el sitio adecuado.

Con esta guía sobre mesas tipo libro para cocina ya no tendrás que buscar nada más. Aquí respondemos a las preguntas más habituales que surgen cuando se quiere comprar este mueble. También hemos hecho una selección con las 10 mejores mesas. Así te será más fácil comparar y elegir.

Cuando hayas terminado de leer esta entrada, ya sabrás cuál es la mejor mesa de cocina tipo libro y seguro estás más cerca de tomar una decisión.

Contenido de este artículo

¿Qué es una mesa libro de cocina?

Su nombre no es muy conocido, pero este mueble es un habitual en las cocinas.

Las mesas libro son un tipo de mesa que a simple vista tienen una dimensión reducida pero que se pueden ampliar y se convierta en una mesa de cocina normal. De ahí su nombre, es una mesa que, al igual que un libro, se abre.

Una vez abierta, puedes utilizarla como cualquier otra mesa. Esa es la ventaja de este tipo de muebles, la gran cantidad de usos que puede tener.

Lo bueno de la mesa libro es que cuando está cerrada, permite libertad de movimientos, incluso en rincones de poco tamaño. Para que sea lo más práctica posible, la mesa libro de cocina tiene que ser ligera para poder abrirla y cerrarla sin problemas. También tiene que ser firme para que, cuando se abra, sea seguro usarla.

¿Qué función tiene la mesa libro?

La mesa tipo libro es uno de los muebles más útiles que puedes poner en tu cocina. Aunque de primeras parezca un pequeño aparador en el que como mucho solo puedes poner alguna cosa encima, en cuanto utilizas una te das cuenta de lo práctica que es. De hecho, en los últimos años se ha vuelto una de las piezas más populares y vendidas en las tiendas de decoración.

Una de las cosas que más buscamos a la hora de comprar un mueble es la comodidad. Y eso es lo que nos proporcionan esta clase de mesas. Se coloca en espacios reducidos en los que no cabe una mesa de cocina normal, y cuando se necesita ampliar, se abre. Por ejemplo, si necesitas trabajar con el ordenador mientras estás en la cocina esperando que las ollas hagan su trabajo.

O si tus hijos necesitan hacer los deberes mientras estás cocinando. También si viene una visita inesperada y queréis comer juntos. En un abrir y cerrar de ojos, pasas de tener un pequeño mueble a una mesa en condiciones.

No es raro que las mesas libro tengan un cajón en el que guardar cubiertos, servilletas, alguna libreta u otros utensilios de cocina.

Por último, no hay que dejar de lado es aspecto estético. Hoy en día, las mesas libro son un elemento decorativo que puede hacer que tu cocina tenga un toque más moderno y elegante.

¿Qué diferencias hay entre una mesa de cocina normal y una mesa de cocina tipo libro?

La principal diferencia entre una mesa libro y una mesa de cocina tradicional es el tamaño. La mesa tipo libro se pliega y reduce su tamaño, mientras que la mesa de cocina normal tiene siempre el mismo. Cuando está abierta, el tamaño de ambas es bastante parecido. Gracias a su cambio de tamaño, la mesa tipo libro es más versátil.

Esta diferencia es la que hace que tengan usos distintos.

¿Qué posibilidades tengo con una mesa libro de cocina?

Por lo general, las mesas tipo libro no se venden como piezas únicas, vienen acompañadas de uno o dos taburetes a juego con el mueble. Estas sillas tienen la altura necesaria para usarse cuando la mesa esté tanto abierta como cerrada.

También es común que tengan un cajón, habitualmente con compartimentos para los cubiertos. De esta manera, el mueble hace la función de mesa y de cajonera.

¿Cómo se abre una mesa de libro de cocina?

Abrir una mesa tipo libro es muy sencillo. Basta con deslizar la tabla sobre las bisagras de la estructura y abrirla. Exactamente igual que la apertura de un libro.
Te lo mostramos con un vídeo para que lo veas más claro.

Aunque es el más común, no es el único tipo de aperturas que existen. Las mesas libro también pueden tener apertura extensible o apertura con alas.

Las mesas extensibles se abren así:

Y la apertura con alas se expande así:


¿En qué debo fijarme antes de comprar una mesa libro de cocina?

Aunque parezca que sean muy parecidas unas a otras, no debes de comprar la primera que encuentres. Para que tu elección sea la adecuada, te vamos a contar qué aspectos debes de tener en cuenta a la hora de elegir una mesa libro de cocina.

Materiales

Uno de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta para elegir qué mesa libro comprar es el material del que está hecha. Dependiendo del material, el mueble tendrá unas características y un estilo distinto.

Madera: Es uno de los materiales más comunes para este tipo de muebles gracias a que se adapta a todos los estilos y puede venir en cualquier color. Las mesas libro de madera son ligeras y fáciles de utilizar.

Acero: Es el idóneo para mesas de estilo moderno. Son muebles muy resistentes y prácticos. Debido a la durabilidad de este material, las mesas libro de acero son una buena inversión.

Cristal: Algunas mesas de acero o madera tienen una lámina de cristal como tabla. Con este pequeño detalle, los muebles ganan un aspecto muy elegante que hace de las cocinas un lugar más bonito en casa.

La comodidad

Los muebles tienen que ser prácticos y la comodidad es uno de los aspectos que más van a influir en que cumplan tus expectativas.

Por un lado, tiene que ser fácil de abrir. Como has visto antes, existen varios tipos de apertura. Es conveniente analizarlos y elegir la mesa que puedas ampliar de la forma que más cómoda te parezca.

Y, dependiendo de la que elijas, puede ser que te llegue a casa por piezas y tengas que montarla tú. Por eso, hay que ver cuál puedes montar sin dificultad.

El tamaño

La peculiaridad de las mesas tipo libro es que pasan de ser pequeñas a más extensas con un simple movimiento. Y no todos los espacios de la cocina tienen el tamaño suficiente para estos muebles. La mesa puede caber en un hueco que no sea grande pero que no hubiese espacio suficiente para abrirla.

Elije las dimensiones necesarias para que puedas ponerla en la cocina sin que se quede demasiado grande o exageradamente pequeña. Es la mejor manera de dar el uso perfecto a tu mueble.

La forma

Además del tamaño, también es importante la forma del espacio en el que vas a colocar el mueble. Por lo general, las mesas tipo libro son cuadradas, rectangulares o circulares. También las hay que cambian al extenderse. Por ejemplo, una rectangular se convierte en cuadra al hacerse grande.

Cuando estés buscando mesas, piensa en el lugar en el que la vas a poner y elije la que quede como anillo al dedo.

El diseño

Existen multitud de diseños de mesas libro para la cocina. La variedad de materiales y colores en los que se fabrican hacen que puedas encontrar muebles de estilo vanguardista y moderno o minimalista y elegante. También con detalles tradicionales para espacios más clásicos.
Es importante fijarse en el diseño de tu próxima mesa libro para que quede bien en tu cocina.

La marca

Muchas veces, la marca que fabrica la mesa es un sello de garantía del que los consumidores se fían. Algunas de nuestras marcas preferidas son:

Momma Home: Marca valenciana que ofrece muebles, incluido mesas de tipo libro, de gran calidad y con diseños muy exclusivos.

Homely: Una de las más populares, esta marca española destaca por la amplia variedad de productos que ofrece. Sea el estilo o el material que busques, seguro que en el catálogo de esta marca lo encuentras.

Miroytengo: En los últimos años, esta fábrica de Castellón se ha puesto muy de moda por el amplio catálogo que tiene de muebles y su relación calidad-precio.

Portus: Desde hace más de 3 décadas, esta marca portuguesa ha hecho que la decoración de las casas de sus clientes mejorase. Échales un vistazo a las mesas libro de Portus y seguro que te quieres llevar varias.


Las 10 mejores mesas libro de cocina

En la siguiente lista encontrarás las 10 mejores mesas libro de cocina valoradas por los usuarios. Para completarla, se ha tenido en cuenta la calidad, la funcionalidad, el diseño y el precio.

MOMMA HOME Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 Sillas – Mesa Comedor Extensible, Mesa Cocina Plegable, Conjunto Mesa y Sillas Cocina, Mesa Extensible, Roble/Blanco, Modelo Leva, 55/115 x 61 x 74 cm

Momma Home nos presenta un set de mesa plegable con 2 sillas de grandísima calidad, con un bonito diseño que combina con cualquier decoración y que también destaca por su fantástico precio.

MOMMA HOME Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 Sillas - Mesa Comedor Extensible, Mesa Cocina...
143 Opiniones
MOMMA HOME Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 Sillas - Mesa Comedor Extensible, Mesa Cocina...
  • ✅ SET DE MESA Y 2 SILLAS: Conjunto Mesa Cocina Extensible y 2 sillas con acabados de gran calidad en...
  • ✅DISEÑO: Esta mesa de comedor extensible tiene un concepto moderno y muy elegante que combina...
  • ✅ MATERIAL DE GRAN CALIDAD: El conjunto de mesa cocina plegable Leva está fabricado con DM alto...

Se trata de una mesa familiar hecha en madera de roble con las patas metálicas en un precioso color blanco. Las 2 sillas van a juego con la mesa. El diseño de este mueble lo posiciona como una de las mesas preferidas por los usuarios.

Entre las mesas de cocina tipo libro, esta de Momma Home es la más grande. Cuando está cerrada, sus medidas son de 55x61x74 cm. Cuando se abre, llega hasta los 115 cm. Perfecta para comer en familia o con amigos.

Cuando está cerrada, tiene forma rectangular. Su apertura es de alas y, al extenderse, cambia la forma a ovalada.

Pros
  • Tamaño familiar
  • Diseño cuidado
  • Es barata
Cons
  • Cuesta un poco extenderla

El modelo Leva de Momma Home es una de las mejores opciones para quienes tienen familia y necesitan una mesa amplia. En ella cabrás con tus hijos sin problemas. Además, si tienes en cuenta la decoración, no encontrarás un mueble que te pueda gustar más para tu cocina.



Portus Conjunto Romero – 1 Mesa Libro 80×40(80) Cristal + 2 taburetes (Negro)

Una mesa negra de cristal y madera que viene en conjunto con 2 taburetes a juego. Su posición en la lista es gracias a su bonito diseño, moderno y elegante, que hace que se encuentre entre las que mejor valoración tiene.

Este modelo de la marca Portus es uno de los más elegantes de la lista. La tabla de cristal negro da un toque muy chic a la mesa. Y los acabados de las patas de madera aumentan la calidad del mueble. Si tienes un verdulero del mismo estilo, el aspecto de tu cocina mejorará.

Es una mesa rectangular de 80×40 cm que al abrirla se vuelve cuadrada y con unas dimensiones de 80×80 cm. La apertura es de tipo libro y muy fácil de manejar. Cuando está abierta, el cristal queda en la parte inferior y la tabla es de madera.

Viene en un pack con 2 taburetes con los mimos colores que la mesa.

Pros
  • Los acabados son impecables
  • Diseño moderno
  • Es fácil de abrir
Cons
  • Para montarla se necesitan herramientas que no vienen con la mesa

Es un modelo de mesa que más gustará a quienes siguen con interés la decoración y los diseños más de moda. Además, es fácil de utilizar y muy práctica. Sin duda, una gran compra.



Portus Mesa Libro, Cristal Blanco

Una de las opciones más baratas de la lista es esta mesa de cocina extensible tipo libro de Portus. Un mueble de calidad y práctico que podrás colocar en cualquier rincón de la cocina.

Oferta
Portus Mesa Libro, Cristal Blanco
411 Opiniones
Portus Mesa Libro, Cristal Blanco
  • Mesa de cocina, 80 x 40/80 cm
  • Para pequeños espacios
  • Distintas funcionalidades

Las medidas de este mueble plegable cuando está cerrado son 80x40x75 centímetros. Cuando se abre son 80x80x75 centímetros. Gracias a ser una mesa pequeña, es idónea para espacios reducidos.

Otro de los aspectos por los que destaca es por los materiales con los que se ha fabricado. Está hecha en cristal blanco y madera gris. Este modelo también lo puedes encontrar en color madera y en negro.

La mesa tiene un pequeño cajón del mismo color que el cristal que hace que sea un mueble con distintas funciones.

Pros
  • Precio económico
  • Hecha con materiales de calidad
  • Tiene 1 cajón
Cons
  • Hay clientes que se han quejado de que, al abrir y cerrar la mesa, las patas chocan con el tope

Esta mesa libro con cajón es la mejor elección para quienes quieren un mueble bonito y de calidad sin que la factura sea muy alta. Buena parte de su éxito se debe a su pequeño tamaño, que hace que se adapte casi a cualquier cocina.



ASTIMESA Mesa de Cocina Tipo Libro Blanco 50x90cm

Esta mesa de libro con cajón es una de las más resistentes de la lista. Los usuarios destacan que es muy difícil dañar este mueble metálico. Cuando se abre, su tamaño es más que suficiente para considerarla una mesa familiar.

ASTIMESA Mesa de Cocina Tipo Libro Blanco 50x90cm
15 Opiniones
ASTIMESA Mesa de Cocina Tipo Libro Blanco 50x90cm
  • Mesa libro para cocinas cristal blanco medidas 90x50
  • Mesa libro cocinas blanco
  • Medida de 90x50 cms ampliable a 90x100 cms

Es una mesa rectangular, tanto cuando está extendida como cerrada. Sus dimensiones son de 90×50 centímetros y es ampliable a 90×100 centímetros, considerándose un mueble amplio. La apertura de la mesa es de tipo libro.

El mueble es metálico y está pintada en blanco. Además de en este color, puedes elegir esta mesa libro de cocina extensible en beige, verde, burdeos, gris, negro y rojo. Es un material muy resistente, lo que hace de este modelo una mesa muy robusta y duradera. Es bastante difícil dañarla y está hecha a prueba de golpes de niños.

Pros
  • La gran variedad de colores en la que la puedes encontrar
  • Es amplia
  • Hecha de material resistente y duradero
Cons
  • Es una mesa pesada, por lo que hay que hacer esfuerzo al abrirla

El modelo que nos ofrece Astimesa es uno de los más robustos de nuestra selección. Por su tamaño y su resistencia, es una buena mesa que la utilicen familias con pequeños en casa. Podrán utilizarlas sin que sufra grandes daños.



Portus Conjunto Romero – 1 Mesa Libro 80×40(80) Cristal + 2 taburetes (Negro)

Otro modelo de Portus que aparece en nuestra selección es la mesa Jazz, un mueble con cajón que llama la atención por el bonito diseño.

Es una mesa extensible con un cajón central bastante amplio en el que guardar desde cubiertos hasta libros de cocina.

La tabla está hecha en madera simulando ser wengué y el marco y las patas son de metal en beige. El contraste entre colores hace que sea muy original. Además, tiene un aspecto vintage que la hace destacar entre tantas mesas modernas. Ambos materiales son de primera calidad, lo que hacen de este modelo de Portus un mueble de primer nivel.

Su apertura es con alas. Los extremos se levantan y se añaden varios centímetros a los ‎100 x60x75 cm. que mide cuando está en versión reducida.

Pros
  • Diseño vintage
  • Amplio cajón
  • Original mezcla de colores
Cons
  • Algunos usuarios han comentado que el cajón no encaja del todo

En esta ocasión, Portus nos trae una mesa plegable y con un cajón bastante grande. También creemos que merece la pena destacar su diseño por los colores que utiliza y parecer vintage. Aporta una nota de originalidad a la cocina.



SHIITO – Mesa de Cocina de 90×40 cm con Apertura Libro y Tapa de Madera laminada en Color Blanco

No podía faltar entre las preferidas por los usuarios una mesa con aspecto premium. Shiito nos trae un delicado mueble con diseño exclusivo y fabricado con los mejores materiales.

SHIITO - Mesa de Cocina de 90x40 cm con Apertura Libro y Tapa de Madera laminada en Color Blanco
2 Opiniones
SHIITO - Mesa de Cocina de 90x40 cm con Apertura Libro y Tapa de Madera laminada en Color Blanco
  • Medidas: Alto: 77 cm Ancho 90 cm Fondo 40 cm abierta 80 cm
  • Materiales: Mesa de cocina con apertura libro con tapa de madera laminada en color blanco. Patas: Patas...
  • Mantenimiento: Para limpiar la madera debe preparar una solución de agua caliente y jabón neutro y...

La mesa mide 90 cm. de alto por 40 cm. de ancho que se amplían a 80 cm. cuando se extiende. La apertura es de tipo libro y es fácil de utilizar.

Al estar fabricada en madera lacada de color blanco y aluminio de primera calidad, es un mueble con el que hay que tener cierto cuidado. Los materiales con los que está hecha son delicados. Eso sí, el mantenimiento de la mesa sencillo y se limpia fácilmente.

Pros
  • La apertura es tipo libro y se hace con facilidad
  • Es sencillo limpiarla
  • La calidad de los materiales es inmejorable
Cons
  • Es una mesa delicada

Nos encontramos ante un mueble delicado y con aspecto de mueble de lujo. Es una mesa de cocina extensible tipo libro con un precio elevado, pero merece la pena gastarse algo más de dinero en un mueble de calidad.



Mesa de Comedor o Cocina Redonda Extensible Dallas de 90 cm de diámetro (17,5/55 / 17,5 cm) Madera lacada Color Gris

La más pequeña de las mesas de nuestra selección. A pesar de su tamaño, es muy práctica. Con sus 3 posiciones diferentes consigue adaptarse a nuestras necesidades de espacio.

Mesa de Comedor o Cocina Redonda Extensible Dallas de 90 cm de diámetro (17,5/55 / 17,5 cm) Madera...
67 Opiniones
Mesa de Comedor o Cocina Redonda Extensible Dallas de 90 cm de diámetro (17,5/55 / 17,5 cm) Madera...
  • 💙 DISEÑO: DALLAS es una mesa de comedor o cocina extensible de diseño sencillo y moderno, de líneas...
  • ➕ESPACIO: DALLAS es una mesa adaptable a tu espacio y tus necesidades. Con su mecanismo manual...
  • ✔️MATERIALES: DALLAS está fabricada en madera lacada en color gris

Es una mesa libro de cocina pequeña hecha en madera gris y con líneas simples y elegantes.

Su apertura es con alas. Cuando están desplegadas, la forma de la mesa es redonda. Cuando se bajan estas alas, cambia a ovalada. Tiene la peculiaridad de que tiene 3 posiciones distintas: cerrada, con solo 1 ala extendida o con las 2 extendidas. Eso hace que sea una mesa que se adapta a tus necesidades y al espacio que necesitas.

Mide 75 centímetros de alto y 90 centímetros de ancho. Cuando está cerrada, de largo mide 55 centímetros, si se amplía 1 ala, mide 72 centímetros y si se abren las 2 alas, son 90 centímetros.

Pros
  • Por su pequeño tamaño, se aprovecha el espacio
  • Buena relación calidad-precio
  • A poder abrirse solo 1 de las alas, tiene 3 tamaños distintos
Cons
  • La principal queja de los usuarios es que la llave con la que viene el pack para montarla es pequeña para los tornillos de la mesa

El modelo Dallas nos llama la atención por varios motivos, pero sobre todo por sus 3 posiciones, muy práctico para aprovechar el espacio, y por su diseño sencillo pero elegante. Es por eso por lo que consideramos que es una de las mejores opciones.



MOMMA HOME Mesa de Cocina Extensible – Modelo Novi – Color Blanco/Plata – Material Cristal Templado/Metal – Medidas 85/135 x 40 x 76 cm

El modelo Novi de Momma Home es una elegante mesa que no nos costará nada montarla cuando nos llegue y abrirla cuando la queramos utilizar.

MOMMA HOME Mesa de Cocina Extensible - Modelo Novi - Color Blanco/Plata - Material Cristal...
59 Opiniones
MOMMA HOME Mesa de Cocina Extensible - Modelo Novi - Color Blanco/Plata - Material Cristal...
  • ✅MESA DE COCINA NOVI: Acabados en color blanco puro y plata.
  • ✅DISEÑO: concepto moderno y muy elegante que combina fácilmente con cualquier interiorismo.
  • ✅MATERIAL: Estructura realizada en metal y sobre de cristal templado.

Es una mesa de cocina extensible con la estructura de metal y una lámina de cristal templado blanco como tabla. Los acabados son en plata. También está disponible con el cristal en color verde, negro y rojo. El diseño sigue líneas modernas y elegantes.

La altura del mueble es de 76 cm, su largura es de 46 cm. y su anchura depende de si está abierta o no. Cuando la mesa está extendida, son 135 cm., al cerrarse, mide 85 cm. La apertura es extensible y su sistema no tiene ninguna dificultad. Con un simple movimiento, aumenta su tamaño.

Pros
  • En sencillo montarla
  • El sistema para extenderla en fácil de usar
  • Diseño moderno
Cons
  • Algunos clientes se han quejado porque el cristal se despega de la estructura en pocas semanas

La conclusión que sacamos de esta mesa es que lo que más ha gustado a los usuarios es que es un mueble cómodo. No es difícil de montar ni de abrirla, lo que nos facilita la vida. También ha recibido valoraciones positivas por su bonito diseño con toques modernos. En definitiva, es una mesa que deja satisfecho a cualquiera que la compre.



Mesa de Cocina – Modelo HENA – Color Cerezo/Cerezo – Material MDF/Madera – Medidas 80 x 40/80 x 76 cm

Hena es el nombre de un modelo de mesa libro con cajón que funciona bien con cualquier decoración. Con este mueble no solo harás que tu cocina sea más bonita, también ganarás una mesa resistente y de calidad.

Mesa de Cocina - Modelo HENA - Color Cerezo/Cerezo - Material MDF/Madera - Medidas 80 x 40/80 x 76...
3 Opiniones
Mesa de Cocina - Modelo HENA - Color Cerezo/Cerezo - Material MDF/Madera - Medidas 80 x 40/80 x 76...
  • ✅MESA DE COCINA HENA: Acabados de gran calidad en color cerezo.
  • ✅DISEÑO: concepto moderno y muy elegante que combina fácilmente con cualquier interiorismo.
  • ✅ MATERIAL: Estructura realizada en MDF y Metal.

Es una mesa de color cerezo fabricada con MDF hecho con maderas naturales. Los acabados son metálicos. El moderno diseño creado por el contraste entre la madera y el metal combina sin problema sea cual sea el estilo de tu cocina.

Estos materiales son bastante resistentes, con lo que la firmeza es una de las características de esta mesa.

Al abrirse esta mesa de cocina tipo libro, la tabla dobla su tamaño. De los 40 cm. de anchura que mide cuando está cerrada pasa a los 80 cm. cuando se extiende. La altura es de 76 cm.

Pros
  • Diseño que combina con cualquier espacio
  • Buenos acabados
  • Es resistente
  • Hay clientes que opinan que las patas deberían de ser algo más largas
Cons
  • Hay clientes que opinan que las patas deberían de ser algo más largas

El modelo Hena es una excelente opción de compra porque te llevas a casa una mesa plegable de calidad y que te durará mucho tiempo y, al mismo tiempo, es un mueble con un buen diseño.



Miroytengo Mesa Color Cerezo Plegable Cocina Mijas Cajon Extensible Patas Gris Plata 80×40-80

En Miroytengo encontramos este modelo que los usuarios han querido destacar como mesa para exteriores. Su aspecto parecido a la madera de cerezo y su resistencia consiguen que sea un perfecto mueble para la terraza.

Miroytengo Mesa Color Cerezo Plegable Cocina Mijas Cajon Extensible Patas Gris Plata 80x40-80
9 Opiniones
Miroytengo Mesa Color Cerezo Plegable Cocina Mijas Cajon Extensible Patas Gris Plata 80x40-80
  • Fantástica mesa perfecta para cocinas estrechas o con poco espacio, ya que la puedes desplegar para mas...
  • Esta mesa tiene una superficie de madera laminada en cerezo que lleva integrado un cajón, sobre unas...
  • Medidas: Ancho 80 cm Profundo plegada 40 cm Profundo abierta 80 cm Alto 76 cm. Nota: Las sillas de la...

Por sus características, es la mesa de libro libro de exterior mejor valorada.

La tabla está hecha con melamina, un material sintético que simula el aspecto de la madera. En el caso de este modelo, es la madera de cerezo. La melamina es muy resistente, por eso es la mesa idónea para el jardín. La lluvia la puede mojar sin estropearla. Las patas de la mesa son de metal con acabados en plata. Además, es muy ligera y se puede llevar de un sitio a otro. Esto hace que sea fácil transportarla de la terraza a la cocina y viceversa.

Cuando está cerrada, mide 76x80x40 centímetros. Sin embargo, cuando está abierta, sus medidas son 76x80x80 centímetros.

Pros
  • Se puede utilizar como mesa de jardín o terraza
  • Es ligera y fácil de mover
  • Precio asequible
Cons
  • Los acabados no son perfectos

Con este modelo de Miroytengo nos llevaremos una mesa libro de cocina de exterior que resistirá tanto a las inclemencias del tiempo como al ajetreo de una familia con niños. Es un mueble para darle mucho uso.


CONCLUSIÓN

En la lista que acabas de ver de mesas libro de cocina habrás visto modelos que son parecidos entre sí pero que tienen pequeños detalles que los diferencian. Te aseguramos que si eliges alguno de entre los 10 mejor valorados, no te arrepentirás de haberlo comprado.

Esperamos que con esta selección te sea más fácil decidirte por una y que tu cocina esté a partir de ahora mejor equipada.

Summary
Article Name
10 mesas libro para tu cocina que no te puedes perder
Description
Con esta guía de mesas libro para tu cocina, no tendrás que buscar nada más. Respondemos a las preguntas más habituales sobre estos muebles.
Author
Publisher Name
Bowlvegetal

Deja un comentario