La chaquetilla forma parte de la imagen que quieres que transmita tu cocina. Especialmente si tienes un restaurante. Muchas veces, no es necesario ver la carta para saber qué platos tienen, basta con ver cómo van vestidos sus camareros y, sobre todo, sus cocineros. Por eso, hacerse con una buena chaquetilla es importantísimo.
Comprar una chaquetilla de cocina es una inversión que merece la pena, pero antes de lanzarse a gastar el dinero, hay que tener toda la información posible para acertar. Las tienes de todos los colores y estilos, solo tienes que saber cuál es la que te va como anillo al dedo.
Para hacértelo más fácil, te vamos a decir qué debes de tener en cuenta para acertar en la compra. Y te contamos unos consejos clave sobre chaquetillas de cocina para que elegir te sea más fácil.
¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una chaquetilla de cocina?
Uso
Una de las primeras cosas que debes plantearte es para qué vas a utilizar la chaquetilla. ¿Eres un cocinero profesional o un aficionado que cocinará en casa? Si eres profesional ¿En qué tipo de restaurante vas a trabajar?
Dependiendo del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un estilo u otro o tendrás preferencia por un tejido u otro. Por ejemplo, si la va a utilizar alguien que trabaja en una cocina, es conveniente que escoja una chaquetilla transpirable -por el calor que hay en las cocinas de los restaurantes- y que sea muy resistente, así tendrá más durabilidad.
Materiales
Como sabrás, hay mucha variedad de chaquetillas dependiendo del material con el que están hechas. Cada tejido tiene sus ventajas e inconvenientes. Por eso hay que conocerlos y saber cuál se adapta mejor a tus necesidades.
El más común es el algodón, que puede ir mezclado con poliéster, pero también puedes encontrar chaquetillas de tela vaquera, microfibras u otros tejidos transpirables.
Comodidad
El sentirse cómodo trabajando en la cocina con la chaquetilla es fundamental que el resultado de nuestros platos sea excelente. El diseño que tenga, el tejido con el que se ha confeccionado y su transpirabilidad van a ser quienes determinen si nos va a resultar cómoda o no.
Las chaquetas de cocina tienen que proteger de las quemaduras y las salpicaduras, pero tienen que ser ligeras para que nos podamos mover fácilmente. Tienen que estar diseñadas con un corte amplio que no nos apriete. Y tienen que facilitar la transpiración porque vamos a estar rodeados de altas temperaturas.
Una chaquetilla de cocina que cumpla con estos requisitos, va a ser una chaquetilla cómoda.
Fácil lavado
Una chaquetilla de cocina es una prenda que se ensucia cada 2 por 3. Por lo tanto, se tiene que lavar muy a menudo.
Tienen que estar hechas con tejidos que resistan tantos lavados con los que se puedan utilizar productos como lejía o detergentes. Además, también es conveniente que sea un tejido de secado rápido. Así lo podrás lavar y utilizar varias veces al día.
Alergia a los tejidos
Este aspecto es algo de lo que tendrán que preocuparse aquellos cocineros que tengan algún tipo de alergia a los tejidos.
Si eres una de estas personas, debes de fijarte con qué materiales está hecha la chaquetilla para que no ocurran sustos inesperados cuando te llegue a casa. Hay que trabajar llevando una chaquetilla fabricada con materiales que no afecten a nuestra piel.
Chaquetillas de cocina para todos los gustos
Para los amantes de las chaquetillas de cocina más profesionales os traemos estos modelos que son el uniforme perfecto para preparar esos platos que tanto te gustan. Unas chaquetas unisex con un toque elegantes y que transmiten la seriedad que se necesita para ser el perfecto cocinero.
Por lo general, son de manga larga. La variedad de materiales con los que están hechas es enorme. Puedes encontrar chaquetillas tradicionales de algodón hasta más modernas fabricadas con tejidos súper innovadores que hacen que tengan más transpirabilidad. Sin duda, una pieza que no debe de faltar en el armario de ningún gran chef.
Las Chaquetillas de cocinero más valoradas
Aquí tenemos los mejores modelos de chaquetillas de cocinero. Estos modelos harán que tu aventura entre los fogones tenga un toque original y diferente. Pueden ser chaquetas cruzadas o de doble botonadura, blancas u oscuras, clásicas o más modernas, pero todas coinciden en que son chaquetillas de cocinero de grandísima calidad y con los precios más competitivos.
Las chaquetillas de cocinero unisex que te proponemos son cómodas y pueden utilizarse en cualquier circunstancia, tanto como si es para cocinas profesionales o para quienes les gusta divertirse probando nuevas combinaciones de ingredientes para sorprender a su pareja o amigos. Una buena forma de vestir en la cocina de manera cómoda.
Chaquetillas de cocina mujer originales
No todos los cuerpos son iguales, por eso, hay chaquetillas de cocina diseñadas especialmente para mujeres con tallas acordes a sus medidas. Lo más importante para una gran chef, es que esté cómoda y segura. Con estas chaquetillas tendrá libertad de movimiento y la protegerán de quemaduras y otros accidentes habituales entre las cazuelas.
Los diseños de estas chaquetillas de cocina para mujer son muy originales. Encontrarás prendas de toda la paleta de colores o con estampados y dibujos divertidos. También con distintas botonaduras y cierres. Con estas chaquetillas, preparar tus mejores platos será más divertido que nunca y darás una nota de color a la cocina.
Chaquetillas de cocina hombre
La enorme variedad de chaquetillas de cocina para hombre hace que muchos estén perdidos a la hora de hacerse con una. No saben qué materiales son los mejores, cuales son más cómodas y cuáles protegen más. Aquí tenemos una selección de las mejores chaquetillas de cocina para hombres. De esta manera encontrarás más rápido el complemento perfecto para ser un auténtico chef.
Aquí podrás comparar las chaquetillas para hombre mejor valoradas por los usuarios y elegir la que más se adapta a tus necesidades. Verás que hay de distintos estilos y diseños. Pero todas con algo en común, son de gran calidad y muy cómodas para llevarlas mientras se cocina.
Chaquetillas de cocina estilo Chicote
Chicote es uno de los chefs más famosos de España y parte de su popularidad se debe a las llamativas chaquetillas de cocina que utiliza. En colaboración con Agatha Ruiz de la Prada, Chicote tiene una línea de chaquetillas con diseños muy originales y que se han convertido en la seña de identidad de sus programas sobre alimentación y restaurantes.
Con las chaquetillas de cocina de Chicote, cualquier rincón se vuelve más alegre. Son tan coloridas y divertidas, que trabajar entre fogones será una experiencia totalmente nueva. Y seguro que esa originalidad se transmite a tus creaciones culinarias. Esta chaquetilla que a continuación veréis, tiene diferentes diseños que seguro te gustarán.
Chaquetillas de cocina Juveniles
A la hora de buscar una chaquetilla, muchas personas se encuentran solo con modelos clásicos y en colores básicos que dan un aspecto más serio. Los nuevos chefs han supuesto una revolución en el mundo gastronómico, no solo por su cocina de vanguardia sino también por su aspecto. Por este motivo, hemos hecho una selección de chaquetillas de cocina juveniles que darán una imagen más moderna y desenfadada.
En estas chaquetillas, además de la buena calidad y la comodidad que proporcionan al cocinar, también destacan por sus diseños. Son el complemento perfecto para cocineros y cocineras jóvenes a los que les gusta probar cosas nuevas y han roto los estereotipos en los fogones.
Chaquetillas de cocina Japonesas
La cultura japonesa es toda una tendencia hoy en día. Cada vez es más común ver restaurantes que no son de comida asiática servir platos japoneses. En esta moda también entra la estética. Con las chaquetillas de cocina japonesas, prepararás sushi, nigiri o gyozas de la manera más auténtica posible.
Estas chaquetillas son parecidas a un kimono, ligeras y que facilitan la movilidad. Por lo tanto, son muy cómodas para manejar sartenes, cuchillos o cazuelas. Son tal y como la llevan los cocineros japoneses. Elijas el modelo que elijas, son el complemento ideal para preparar una verdadera cena japonesa.
Chaquetillas de cocina Francesas
La chaquetilla de cocina francesa es la chaqueta original. Esta prenda nació en Francia en el siglo XIX inspirándose en la ropa que se utilizaba en Filipinas para cocinar. Por eso, también se la conoce como chaqueta filipina. Con el aumento de la fama de la gastronomía y los chefs franceses en el mundo, esta chaquetilla se convirtió en el uniforme oficial de los cocineros.
Es una chaquetilla de corte clásico, manga larga y cruzada. Tiene doble botonadura para proteger de posibles quemaduras. Está hecha de materiales transpirables y ligeros para que cocinar con ella sea cómodo. Es, al fin y al cabo, una chaquetilla que no debe de faltar en el armario de ningún amante de la cocina.
Chaquetillas de cocina Manga corta
A la hora de cocinar, la comodidad es fundamental. Hay gente que quiere estar lo más ligera posible. Las chaquetillas de manga corta son las adecuadas para eso. Son una prenda que nos permite seguir cocinando en condiciones higiénicas, pero con mucha menos tela.
Uno de las principales funciones de esta prenda es la de proteger. Por eso, las chaquetillas de cocina de manga corta son adecuadas para preparar platos con poco aceite, así no habrá peligro de quemarse con las salpicaduras. Si vas a cocinar utilizando ingredientes y herramientas que no suponen un riesgo, estas chaquetas son perfectas para trabajar de forma más ligera.
Chaquetillas de cocina Divertidas
Habrás visto que hay chaquetas más clásicas y serias, otras con inspiración en otras culturas y países. También encontrarás chaquetillas de cocina divertidas y originales, que darán un toque de color mientras preparas tus mejores platos.
En esta selección hemos escogido las chaquetillas de cocina más divertidas del mercado, tanto para particulares como para profesionales. Con diseños y estampados alegres y de distintos colores. Chaquetas unisex y de todos los tamaños para que cualquier tipo de persona las pueda llevar.
Con esta lista, podrás escoger la chaquetilla de cocina más divertida y hacer que tu experiencia entre fogones, alimentos y sartenes sea más alegre que nunca.
Chaquetillas de cocina Microfibra
El diseño de las chaquetas de cocina no ha dejado de innovar. Cada vez aparecen modelos hechos con nuevos materiales que consiguen que sean prendas más cómodas y seguras, como las chaquetillas de cocina de microfibra.
La microfibra es un tipo de tejido muy fino compuesto principalmente de poliéster. Estas chaquetillas son unisex y se adaptan a todo tipo de cuerpo. A la hora de trabajar con ellas puestas, son muy cómodas por ser transpirables y poder utilizarse en lugares muy calurosos.
Además, las chaquetillas de microfibra repelen los líquidos y son anti-bacterias, por lo que también son muy seguras. No hay duda de que son las mejores chaquetillas para quienes más tiempo pasan en la cocina.
Chaquetillas de cocina Personalizadas
No hay nada mejor que cocinar en un entorno que sientes tuyo. Y parte de esta sensación se consigue teniendo tu propia chaquetilla, única y diferente al resto. La mejor manera de hacerte con una es tener una chaquetilla de cocina personalizada.
Da lo mismo el modelo que elijas, más clásica o más moderna, con dibujos o lisa, de distintos colores o monocromática, de estilo francés o japonés, puedes personalizar cualquier chaquetilla de cocina.
Para más información sobre chaquetillas personalizadas de cocina puedes visitar stampalo
Chaquetillas de cocina Blanca
Tradicionalmente, en las cocinas se ha vestido de blanco. Los primeros chefs profesionales llevaban la chaquetilla de cocina blanca. Este color representa la pulcritud que es necesaria entre los fogones. También es un distintivo de rango, el cocinero que lo utilice, es respetado por su trabajo.
Al margen de la simbología, las chaquetillas de cocina blancas tienen una función más práctica. Es el color que menos retiene el calor, una gran ventaja cuando se está rodeado de fuego y altas temperaturas.
Ideales para cocineras o cocineros amateurs que disfrutan preparando comida para su círculo más cercano. Y también para los chefs más reputados. Estas chaquetillas blancas son un éxito de compra asegurada.
Chaquetillas de cocina Negra
Las chaquetillas de cocina negras son una manera de salirse de la norma de la típica chaqueta blanca. Escoger un modelo rompedor pero que, al mismo tiempo, sea elegante y sencillo. Además, son muy bonitas.
Además del toque sofisticado, también tienen otros aspectos positivos cuando se trabaja con ellas. Comparada con la blanca, la chaquetilla de cocina negra tiene la ventaja de que se ensucia menos y las manchas se pueden disimular más.
Con una chaquetilla para cocinar de color negro se opta por un modelo sobrio pero diferente. Por esto, creemos que son una gran elección para cualquiera que disfrute combinando lo nuevo con lo clásico.
Chaquetillas de cocina para Niños
A los más pequeños de la casa también les encanta cocinar. Para que estén seguros haciéndolo y no se manchen, nada mejor que regalarles una chaquetilla de cocina para niños. Estas chaquetas son exactamente iguales a las que utilizan los adultos, tanto profesionales como aficionados, pero con las medidas adaptadas a los chavales.
Lo mejor de estas chaquetas es que las puedes elegir con diseño clásico, al igual que las que verán puestas en chefs reputados, o con diseños más divertidos y originales. Tan solo hay que saber qué prefiere la niña o el niño y escoger qué chaquetilla de cocina le va a gustar más.
Chaquetillas de cocina Vaqueras
¿Hay algo mejor que adaptar la moda de la calle a la cocina? Con el denim se ha conseguido. La chaquetilla de cocina vaquera es lo último en cuanto a tendencias en uniformes culinarios.
Esta tela vaquera no es como la de unos pantalones, que es gruesa y rígida y sería molesta para trabajar en la cocina. Es un tipo de denim que se conoce como ligero, que se adapta a los movimientos y es más transpirable. Las chaquetillas de cocina vaqueras te harán tener un aspecto moderno y diferente mientras te mueves con soltura entre los fogones.
Chaquetillas de cocina Cocina y Comedor
Hay profesiones que requieren un uniforme concreto que sea de buena calidad y cumpla su función. Aquí encontrarás las mejores chaquetillas de cocina y comedor, aquellas con las que quienes trabajan preparando comida lleven lo mejor. Así te será más fácil comparar y elegir.
Estas chaquetillas para cocineros y de comedor son todas unisex, seas del género que seas, te servirán. Y están hechas con materiales de máxima calidad que garantizan la comodidad y la seguridad de quien trabaja con ella. Comprar una de estas chaquetillas es apostar por uno de los mejores uniformes de cocina.
Las marcas más famosas de Chaquetillas de cocina
Denim
Las chaquetillas de cocina de Denim son uniformes que combinan el tradicional diseño de las chaquetas para cocinar con el toque actual de la tela vaquera.
Para que trabajar con esta prenda sea cómodo, no se trata del denim clásico que es rígido, sino que es un vaquero más ligero y fino. Protege de quemaduras al mismo tiempo que no dificulta la movilidad para trabajar en la cocina.
Las chaquetillas de Denim son una buena opción de compra para quienes buscan un look más moderno y actualizado, pero no quieren renunciar a la elegancia de la chaquetilla tradicional. Y, sobre todo, buscan un complemento de cocina de calidad y que dará muy buen resultado.
Roger
Roger es una empresa valenciana especializada en uniformes de trabajo en hostelería. Esta marca destaca por la gran calidad de los tejidos y acabados de sus chaquetillas de cocina. Es más, algunos de los chefs más importantes de España confían en ella para diseñar los uniformes que se utilizan en las cocinas y comedores de sus restaurantes. De hecho, Begoña
Rodrigo ha sacado una línea de chaquetillas en colaboración con la marca.
Las chaquetillas de Roger están hechas con tejidos muy resistentes y transpirables, por lo que evitan que se sude con las altas temperaturas y son muy duraderas.
Escoger un uniforme de trabajo de esta marca es una de las mejores decisiones que tomarás en la cocina.
Egochef
Esta marca italiana es una de las veteranas en cuanto a uniformes de cocina. Una larga experiencia que testifican la enorme calidad de las chaquetillas de este fabricante italiano.
Además, Egochef destaca por la gran variedad de diseños. Encontrarás chaquetillas con cualquier estampado que imagines. Esto hace que las prendas de esta marca sean únicas y muy auténticas.
Agatha Ruiz de la Prada
Si te gusta la moda, seguro que sabes quién es Agatha Ruiz de la Prada. Esta diseñadora destaca por sus prendas joviales y coloridas. La marca ha sacado una línea de prendas para la cocina en colaboración con Chicote. Las divertidas chaquetillas que saca el chef en sus programas y que tanta fama le han dado forman parte de esta colección.
Son chaquetillas de fantasía, repletas de corazones, estrellas, nubes y muchos colores. Gracias a Agatha Ruiz de la Prada, ya no podrás decir que no puedes ir a la moda mientras cocinas.
Bragard
Francia no solo es famosa por su gastronomía, también por su industria de la moda. Y de la unión de estos 2 mundos nació Bragard, una marca francesa que aplica las técnicas y textiles de la moda de lujo para los uniformes de cocina.
Bragard es un fabricante de chaquetillas refinadas y cómodas al mismo tiempo. Cada año sorprenden con colecciones y diseños nuevos. Pero el clásico de la marca es la chaqueta Grand Chef, una chaquetilla de cocina muy elegante que diseñó Paul Bocuse, considerado el mejor chef del siglo XXI.