fbpx

Las mejores cocinas eléctricas portátiles para ti en 2021

¿Te vas a mudar y necesitas una cocina portátil antes de instalar la cocina? ¿Estás preparando un viaje a un camping con la familia? ¿Tus amigos y tú vais a organizar una barbacoa en el jardín? ¿Queréis una placa para calentar comida en la oficina? Si necesitas comprar una cocina eléctrica portátil, esta página es el sitio que buscas.

Hemos preparado para ti una guía que te dejará muy claro en qué te tienes que fijar antes de elegir comprar una y en la que respondemos a las preguntas más frecuentes. También hemos hecho una selección con las placas mejor valoradas por los usuarios para ahorrarte tiempo y que sepas en cuáles te tienes que fijar.

Una vez hayas leído toda esta información, seguro que ya puedes decidir cuál es la mejor cocina eléctrica portátil.

Contenido de este artículo

Cocinas eléctricas portátiles a los mejores precios

El precio es un aspecto muy importante a tener en cuenta a la hora de elegir una compra, por este motivo, en nuestra selección no solo encontrarás las de mayor calidad, también las cocinas eléctricas portátiles más baratas y en oferta.

¿Por qué deberías de comprar una cocina eléctrica portátil?

Si todavía no tienes claro si debes de comprar una o no seguro que es porque no conoces las ventajas que supone tener una cocina eléctrica portátil.

Por un lado, al ser fáciles de transportar, se pueden utilizar donde quieras. En un viaje, en una comida con amigos al aire libre, es una excursión a una casa de campo o para pasar un día familiar en alguna terraza. Con este electrodoméstico podrás cocinar en tus reuniones.

Por otro, también es muy útil si vas a hacer una mudanza y todavía no tienes instalada la cocina. Con una eléctrica portátil, esos días no tendrás que recurrir a congelados y podrás cocinar sin problemas.



Nuestra selección de las mejores cocinas eléctricas portátiles para cada ocasión

Hemos seleccionado una lista de los mejores valorados de Amazon. Un poco mas abajo tienes lo más destacado de cada uno de estas cocinas eléctricas portátiles.

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia,...
  • Save
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia,...
Programable 24h. Desconexión automática; Protección contra sobrecalentamiento. Temporizador digital hasta 180 minutos
44,90 EUR
Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portatil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable,...
  • Save
Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portatil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable,...
Diámetro de superficie de cocción: 205 milímetros; Piloto de funcionamiento
47,88 EUR
Royal Catering Placa De Inducción Portátil Para Cocinar RCIK-3500GP (Hasta 3500 W, De 60 a 240...
  • Save
Royal Catering Placa De Inducción Portátil Para Cocinar RCIK-3500GP (Hasta 3500 W, De 60 a 240...
Compatible con utensilios para inducción con un diámetro inferior de hasta 28 cm; Intuitivo – pantalla táctil moderna
239,00 EUR
Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica portátil con un fuego (22 cm), acero
  • Save
Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica portátil con un fuego (22 cm), acero
Producto de calidad hecho en Alemania; Hob 220 mm de diámetro con una potencia de 2000 W; 7 niveles cambian con el control de la luz indicadora y la seguridad de sobrecalentamiento
109,00 EUR
Clatronic DKP 3583 - Hornillo eléctrico doble con asas, 2 zonas de cocinado 18 cm y 15 cm, 1500 W y...
  • Save
Clatronic DKP 3583 - Hornillo eléctrico doble con asas, 2 zonas de cocinado 18 cm y 15 cm, 1500 W y...
1 x fuego con un diámetro de 180 mm /1500 W; 1 x fuego con un diámetro de 150 mm /1000 W
40,49 EUR
Amica KME13135E - Cocina eléctrica con dos fuegos (necesita instalación)
  • Save
Amica KME13135E - Cocina eléctrica con dos fuegos (necesita instalación)
Superficie principal material = acero inoxidable; Marco versión = acero inoxidable; Color de la montura: cromo
88,01 EUR

¿Cómo funciona una cocina eléctrica portátil?

Su funcionamiento es muy sencillo y responde a un principio físico que se conoce como Ley de Faraday. Al conectarse a la corriente, se genera un campo magnético entre la placa y la base de la olla o sartén que se utilice para cocinar. Este campo magnético produce energía y, a continuación, calor. Y, de esta forma, se calientan los recipientes.

La avanzada tecnología de este electrodoméstico hace que sea muy seguro. El calor se aplica donde están los fogones, justo debajo de los recipientes que se pongan, dejando el resto de la placa fría. Así se evitan muchos accidentes.

¿Cuánto consume una cocina eléctrica portátil?

El consumo de estos electrodomésticos va a depender de factores como el tamaño, el número de quemadores, la fuente de calor o la frecuencia de uso.

Hemos hecho una tabla para que la respuesta a esta pregunta te quede más clara.
Con 1 o 2 quemadores Con 3 o 4 quemadores Con horno incorporado.

Con 1 o 2 quemadoresCon 3 o 4 quemadoresCon horno incorporado
Placa de InducciónEntre 2000 y 3500 watts aproximadamenteEntre 4400 y 6000 aprox9300 watts aprox.
VitrocerámicaEntre 2000 y 3500 aprox.Entre 5500 y 6500 watts aprox.10000 watts aprox.
De residencia puraEntre 1500 y 2000 watts aprox.5000 watts aprox.8500 watts aprox.

¿Cómo limpiar una cocina eléctrica portátil?

Conseguir que nuestra cocina eléctrica esté limpia es mucho más rápido y sencillo de lo que parece. Tan solo basta utilizar los productos adecuados y dedicarle un par de minutos. Los ingredientes que hay que utilizar son muy fáciles de conseguir: agua, vinagre y bicarbonato. Para no dañarla, es preferible usar un trapo o una esponja.

El primer paso es mezclar el agua con el bicarbonato y remover la mixtura. Se elimina el exceso de agua y se aplica el resultado de la mezcla sobre la placa. Se deja reposar al menos 30 minutos para que penetre sobre la mancha. Pasado este tiempo, se aplican unas gotas de vinagre y se frota con la esponja o el trapo hasta limpiar la placa.

En vez de la mezcla de agua y bicarbonato, también se pueden utilizar productos de limpieza específicos para placas de cocina.

¿Se puede utilizar cocina eléctrica portátil en un camping?

Todas las cocinas de nuestra lista pueden utilizarse en viajes, incluyendo en campings, siempre que haya una toma de luz.

Lo normal es que hoy en día cualquier camping tenga toma de corriente eléctrica. Pero para asegurarse, es mejor preguntarlo antes de reservar la parcela. Así no habrá sorpresas al llegar y podrás utilizar tu cocina eléctrica sin problemas.

¿Existen las cocinas eléctricas portátiles recargables?

Si tu intención es cocinar al aire libre sin ninguna toma de electricidad o estás en medio de una mudanza y todavía no has dado de alta la luz, no tendrás de qué preocuparte. En nuestra lista de las mejores cocinas eléctricas portátiles hay varias que vienen con baterías que se recargan y que duran varias horas. Podrás utilizarlas sin tener que enchufarlas a la corriente.

¿En qué me tengo que fijar a la hora de comprar una cocina eléctrica portátil?

Como has visto, las cocinas son electrodomésticos muy útiles y sencillas de utilizar. También habrás comprobado que, en general, son bastante parecidas unas a otras. Aunque no varíen mucho, no aconsejamos comprar de forma impulsiva. Por eso, a continuación, te vamos a contar los criterios que tenemos en cuenta para decidirnos por la mejor cocina eléctrica portátil.


Tipo de cocina portátil

Las cocinas se pueden clasificar de muchas maneras según sus características. Antes de decidirte, debes analizar tus necesidades y elegir la que más se ajuste a lo que buscas.

Bajo consumo: Cocinas portátiles fabricadas para que su consumo de energía sea menor que otras y la factura de la luz no se dispare.

2 fogones: Son los hornillos que tienen dos quemadores. Muy útiles para hacer comidas más elaboradas o varios platos a la vez.

1 quemador: Esta clase de cocina tiene tan solo un fogón. Son las más indicadas si se va a cocinar para una persona o son platos sencillos.

Placa de inducción portátil: Uno de los electrodomésticos más valiosos que se han inventado en los últimos años. Es una placa que cocina por inducción y que es muy conveniente utilizar àra viajes o mudanzas.

Vitrocerámica portátil: Son como las placas de vitrocerámica de una cocina de casa, pero en versión portátil. Perfectas para poder cocinar donde quieras.

Con horno: Estas cocinas vienen con un horno incorporado debajo de los fogones. Una versión más manejable de la típica cocina que tenemos instalada en casa. Hay que tener en cuenta que son más grandes que los otros tipos de cocinas portátiles.

Camping: Como su nombre indica, son las cocinas pensadas para utilizar en un camping. Son más ligeras y compactas que otras cocinas portátiles. Y son la opción perfecta para cocinar al aire libre, en una excursión o acampada, y disfrutar de una buena comida con la familia o los amigos.

Mini: Las mini cocinas son electrodomésticos de pequeño tamaño hechas para mantener la temperatura de nuestra comida cuando el espacio es un problema. Este tipo de cocina se debe de utilizar con materiales de cocina más pequeños, como sartenes y cazos de tamaño reducido.

Grande: Por último, las cocinas portátiles también se pueden clasificar como grandes. Existe una variedad de mayor tamaño, menos apropiada para viajes, que se utiliza para hogares provisionales y en las que se pueden preparar toda clase de platos.

Materiales

Los materiales con los que está hecha una cocina van a ser determinantes para saber qué funciones tendrá, la rapidez con la que calentará y el resultado que nos dará.

Las primeras cocinas eléctricas eran placas de hierro fundido resistentes a la electricidad con los quemadores en forma de espiral. Y aún es posible encontrar de este modelo. Pero con el tiempo, estos electrodomésticos se han ido modernizando. Ahora, la mayoría son o de vitrocerámica, hecha con una fusión de hierro y vidrio, o placas de inducción, hechas de cristal cerámico.

Seguridad

Una buena cocina eléctrica portátil debe de ofrecer confianza a quien la utiliza. Por eso, es importante conocer qué opciones de seguridad tiene cada modelo.

Hay algunas que tienen sistemas contra el sobrecalentamiento. También las hay con termostatos reguladores de temperatura, que evitan que la comida se queme, o con sistema de auto apagado. Estas opciones permiten hacer otras cosas mientras se cocina.

Si tienes hijos, también hay cocinas con bloqueo para los niños.

Tamaño

Si no eliges el modelo con las dimensiones adecuadas, acabarás con la desagradable sorpresa de no poder enchufar tu cocina portátil donde quieras o que no la podrás transportar.
Existe una gran variedad de tamaños de calentadores eléctricos de cocina. Antes de decantarte por una u otra, mide los espacios en los que la vas a colocar y elíjela teniendo estas medidas en cuenta.

Número de quemadores

Dependiendo del tipo de platos que prepares o para la cantidad de gente que cocines, necesitarás una cocina con uno o más quemadores. Dependiendo del uso que le vayas a dar al electrodoméstico, es mejor comprar uno u otro.

Si al final vas a escoger uno con varios fogones, lo mejor es que estos tengan diámetros diferentes. Así habrá más versatilidad en los platos que se cocinen.

Potencia

Hay algunos calentadores eléctricos de cocina que bajan su rendimiento cuando se encienden más de un quemador a la vez. Esto es debido a la potencia. Por eso, si tu intención es utilizar varios fogones al mismo tiempo, la cocina que elijas debe ser potente. Además, a más potencia, antes se calienta la energía.

Analiza entre las opciones la que más se adapte a tus exigencias para elegir la adecuada. Pero ojo, muchas veces, más potencia significa más consumo. Debido a esto, también hay que fijarse en la eficiencia energética, que explicamos en el punto siguiente.

Eficiencia energética

La eficiencia energética es la que nos va a indicar el verdadero consumo de energía más allá de la potencia. Una cocina portátil muy potente pero con un A++ con respecto a la eficiencia, consumirá menos que una menos potente pero con una E en eficiencia.

Además, existen cocinas eléctricas que tienen la opción de bajo consumo. De esta manera, podremos cocinar sin que repercuta en el resultado final de los platos y sin preocuparnos por la factura al final de mes.

Facilidad de uso

Las mejores cocinas eléctricas portátiles son las que se instalan fácilmente, que solo hay que conectarlas a la corriente eléctrica y encender el electrodoméstico. También son fáciles de manejar, con botones que se ve claramente qué funciones tienen.

Y es muy importante que, de la misma manera, su limpieza sea sencilla después de utilizarla.

Marca

Jata: Esta marca es originaria del norte de España que lleva desde los años 40 del siglo pasada dedicada a la fabricación y venta de pequeños electrodomésticos. Jata es una de las marcas más populares por la estupenda relación calidad-precio de sus productos.

Magefesa: Otra marca oriunda del norte de España, Magefesa fue imprescindible en las cocinas del país durante décadas gracias a sus ollas a presión de excelente calidad. Su laborioso modelo de fabricación lo han trasladado a la producción de cocinas portátiles, con unos buenísimos resultados.

Oster: La marca Oster es un referente en todo el planeta para artículos electrónicos destinados a la cocina. Esta empresa americana lleva más de 70 años haciendo que las labores del hogar sean más fáciles. La clave de su éxito para que sus cocinas portátiles nos gusten tanto está en su durabilidad y calidad.

Orbegozo: La experiencia es la principal carta de presentación de esta marca murciana. Además, Orbegozo destaca por ofrecer cocinas eléctricas portátiles asequibles a todos los bolsillos. Eso sí, siempre teniendo en cuenta el diseño y la innovación.

Sodimac: Sodimac es una empresa chilena que se ha abierto camino en el mercado internacional de electrodomésticos gracias a la buena calidad de sus productos, entre los que se encuentran las cocinas eléctricas portátiles.


Las mejores cocinas eléctricas portátiles de inducción

A continuación, te vamos a contar cuáles han sido los calentadores más valorados por los usuarios. Para que sea más clara, hemos hecho 2 listas, cocinas de inducción y de no inducción. Así podrás comparar y decidir cuál es la mejor cocina eléctrica portátil.

AMZCHEF Placa inducción, eléctrica Placa de inducción con Superficie de Vidrio de Pulido Negro, diseño portátil Ultra Delgado, Sensor de Control táctily Cerradura de Seguridad,2000W, Temporizador

Una de las cocinas mejor valoradas es esta placa de inducción de AMZCHEF, una vitrocerámica portátil que funciona en cualquier espacio, desde oficinas o pisas de estudiantes hasta jardines.

Oferta
AMZCHEF Placa inducción, eléctrica Placa de inducción con Superficie de Vidrio de Pulido Negro,...
  • Save
3.880 Opiniones
AMZCHEF Placa inducción, eléctrica Placa de inducción con Superficie de Vidrio de Pulido Negro,...
  • 【Cuerpo portátil ultrafino y panel de moda】 La placa electrica portatil tiene un diseño elegante...
  • 【Ajuste de potencia de 10 niveles y función del temporizador】La placa de inducción puede funcionar...
  • 【Compatible con utensilios de cocina magnéticos y seguro para niños】El quemador de inducción es...

Entre las principales ventajas de esta cocina está su tamaño. Mide 41.5×32.4×8.4 centímetros y pesa poco más de 2 kilos. Es muy ligera y práctica para guardar y llevarla de un sitio a otro.

Su diseño es muy elegante, está hecha de cristal negro pulido. Y la pantalla de la placa es táctil e intuitiva, lo que hace que se pueda utilizar casi sin tener que leer las instrucciones.

Puede cocinar a 10 niveles de potencia, de 300 a 2000 vatios, y tiene 10 niveles de temperatura, de 60 a 240ºC. Cuando supera esa temperatura, se activa la protección contra el sobrecalentamiento. Gracias a este sistema, es una cocina muy segura.

Pros
  • Pantalla táctil
  • 10 niveles de potencia
  • Es barata en relación a la calidad que tiene
Cons
  • Los usuarios comentan que calienta muy bien en el centro, pero los contornos no

Este modelo está considerado una de las mejores placas de inducción portátil. Y no es para menos. La calidad y los acabados son inmejorables. Especialmente si se tiene en cuenta el precio. Con estas características, es una compra segura.


Placa Inducción Portátil – Placa de induccion de Vitrocerámicas, Cocina Inducción Portátil – Placa Eléctrica de Cocción Individual 2000W

La placa de vitrocerámica portátil de Kitchen Crew es un electrodoméstico perfecto para quienes no tienen mucha experiencia en la cocina. En el mismo aparato puedes preparar una amplia gama de platos, está fabricada con materiales resistentes y es muy intuitiva.

Placa Inducción Portátil - Placa de induccion de Vitrocerámicas, Cocina Inducción Portátil -...
  • Save
1.018 Opiniones
Placa Inducción Portátil - Placa de induccion de Vitrocerámicas, Cocina Inducción Portátil -...
  • ALTO RENDIMIENTO: Esta placa de inducción de vitrocerámica con 1 o 2 zonas de cocción y 2000 / 3500...
  • DISEÑO ESTILIZADO Y MANEJO SENCILLO: Con una altura de tan solo 4 cm, esta placa de inducción no solo...
  • ROBUSTA Y FÁCIL DE LIMPIAR: Su superficie de vitrocerámica puede limpiarse con facilidad y, además, es...

Kitchen Crew ofrece a los compradores una cocina manejable de solo 2.4 kilos y con unas dimensiones de 41.5x35x7.5 cm.

Tiene solo un fuego que se calienta muy rápidamente y llega hasta los 2000 vatios.

La pantalla de control de la cocina es digital y todos los botones táctiles. Desde esta pantalla se pueden controlar todas sus funciones.

La placa de vitrocerámica está hecha de cristal pulido, la carcasa de plástico y los acabados de acero. Todos de máxima calidad. El resultado es una cocina portátil muy resistente.

Su diseño es estilizado y se ha primado que sea un electrodoméstico visual e intuitivo, con todos los botones a la vista.

Pros
  • Pantalla táctil y muy visual
  • Fácil de limpiar
  • Hecha con materiales resistentes
Cons
  • Hay clientes que dicen que los botones táctiles son demasiado sensibles

La conclusión final es que es una cocina robusta y duradera que gracias a su tamaño es manejable y puedes llevarla a cualquier sitio. Que sea pequeña no disminuye su potencia. Al contrario, calienta rápido y cocina toda clase de comidas.


Aobosi placa de inducción, placa de doble inducción, placa portátil, sensor y control superior de cristal, 3500 vatios, función de temporizador

Entre las cocinas eléctricas portátiles que mejor han valorado los clientes también se encuentra ésta de Aobosi, una placa con 2 quemadores con algunas de las opciones de manejo y de seguridad más avanzadas del mercado.

Aobosi placa de inducción, placa de doble inducción, placa portátil, sensor y control superior de...
  • Save
1.007 Opiniones
Aobosi placa de inducción, placa de doble inducción, placa portátil, sensor y control superior de...
  • 🍝【Diseño de calentamiento de doble zona】 La obosi estufa de inducción profesional está equipada...
  • 🍳【10 niveles de temperatura disponibles】 Placa de inducción con la pantalla táctil ligera y...
  • 🍿【Compatible con utensilios de cocina magnéticos】 La placa de inducción es compatible con acero...
.

La placa de Aobosi tiene unas dimensiones de 65.2×41.5×13.6 cm y pesa 5.5 kilos. Está fabricada con cerámica negra, un material muy resistente y que evita los clásicos arañazos de esta clase de placas.

Tiene 2 zonas de cocinado, una con una potencia máxima de 2000 vatios y la otra de 1500 vatios. Ambas cocinan de manera independiente y se controlan con una pantalla LED táctil.

Se ha utilizado lo mejor de la tecnología en electrodomésticos para fabricar esta cocina. Entre los avances de la placa está la función Temporización, que apaga el fuego cuando se programe al acabar el cocinado. Y, si no hay utensilios de cocina sobre la placa, se apaga automáticamente al pasar 1 minuto.

Pros
  • 2 quemadores que funcionan independientes
  • Muy segura
  • Está hecha con un material que evita arañazos
Cons
  • Solo se pueden utilizar cierta clase de sartenes. Por ejemplo, con ollas de aluminio o cerámica, no

Una de las placas más modernas del mercado que hace que cocinar sea más seguro. Compensa pagar un poco más para llevarse a casa una cocina con la que los accidentes son poco frecuentes y se pueden cocinar 2 platos al mismo tiempo.


Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia, Temporizador, Programable, 4 Menús preconfigurados, para Sartenes hasta 20 cm

La placa calentadora de Cecotec es un electrodoméstico que, por su tamaño, podrás llevar donde quieras. Pero no solo destaca por eso. Su menú de funciones es de los más completos de esta lista.

Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia,...
  • Save
4.223 Opiniones
Cecotec Placa de Inducción Portátil Full Crystal. 2000 W, Control Táctil, 10 niveles de Potencia,...
  • Placa de inducción portátil digital Full crystal. Superficie de cristal esmaltado de alta resistencia
  • Control táctil. 10 niveles de potencia (permite cocinar hasta a 240ºC). 4 Programas preconfigurados:...
  • Programable 24h. Desconexión automática
.

La cocina portátil que nos presenta Cecotec es una placa negra de plástico resistente con unas dimensiones de 35x28x7 centímetros y pesa 2.2 kilos. Su único fuego tiene una potencia máxima de 2000 vatios y se puede regular en 10 niveles.

Además de calentar los recipientes a la potencia y el tiempo que quieras, tiene 4 programas preconfigurados: Arroz, Café, Sopa y Mantener Caliente. Con estas funciones, la cocina calienta un tiempo predeterminado y a una potencia concreta. Así podrás hacer otras cosas sin tener que preocuparte mientras la placa cocina.

También tiene función Timer. Con esta opción, la placa de Cecotec cocinará el tiempo que la programes, apagándose automática.

Pros
  • Tiene 4 programas preconfigurados
  • Se puede programar
  • Buena relación calidad-precio
Cons
  • No es tan potente como otras cocinas

En los últimos años, Cecotec se ha abierto un hueco en muchas cocinas españolas gracias a ofrecer electrodomésticos de gran calidad a un precio asequible. Esta placa sigue la misma línea. Podrás calentar en cualquier sitio que tenga toma eléctrica sin rascarte mucho el bolsillo.


Orbegozo PCE 5000 – Placa vitrocerámica portatil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable, termostato regulable

Entre las opciones mejor valoradas, la más barata es la cocina PCRE 5000 de Orbegozo. A pesar de su precio, también es de las más duraderas por estar fabricada con materiales muy resistentes. Además, la placa es apta para todo tipo de sartenes y ollas.

Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portatil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable,...
  • Save
346 Opiniones
Orbegozo PCE 5000 - Placa vitrocerámica portatil, 2000 W de potencia, cuerpo de acero inoxidable,...
  • Placa vitrocerámica portátil de 2.000 w de potencia apta para cualquier recipiente de cocina
  • Diámetro de superficie de cocción: 205 milímetros
  • Posee una placa calorífica de vitrocerámica con termostato regulable y cuerpo de acero inoxidable
.

Es una cocina de acero inoxidable con una placa de vitrocerámica que emana calor a través de la radiación. Los materiales con los que está hecha son muy resistentes, requieren poco mantenimiento y hacen que sea un electrodoméstico muy duradero.

Las dimensiones de esta cocina son 28x28x8 centímetros y pesa 6 kilos.

Tiene un fuego en el que se pueden poner recipientes de hasta 20 centímetros de diámetro. Sobre la placa se puede poner cualquier tipo de recipiente de cocina. Tiene una potencia de 2000 vatios y se regula manualmente con un botón giratorio.

Pros
  • Es muy barata
  • Es apta para cualquier tipo de recipiente
  • Muy resistente y duradera
Cons
  • El regulador de potencia no es táctil

Es la cocina con mejor precio de nuestra selección y, al mismo tiempo, de las más duraderas. Por eso, es una de las mejores compras que podrás hacer. A pesar de tener solo un quemador, es funcional y sirve para calentar cualquier carracho de cocina.


CIARRA CBTIH2 Placa Inducción 3500W, Cocina de Inducción de Doble Placas Ultrafino, Control Independiente, 10 Niveles de Temperatura, Múltiples Niveles de Potencia, Control Táctil, Apagar Automático

El modelo CBTIH2 de Ciarra con la que cocinar será una tranquilidad si tienes hijos. Con su opción de bloque para niños podrán estar en la cocina mientras la usas. Y tiene la potencia suficiente para utilizar los 2 fuegos a la vez.

CIARRA CBTIH2 Placa Inducción 3500W, Cocina de Inducción de Doble Placas Ultrafino, Control...
  • Save
103 Opiniones
CIARRA CBTIH2 Placa Inducción 3500W, Cocina de Inducción de Doble Placas Ultrafino, Control...
  • 【Diseño Ligero de Calentamiento de Doble Zona & Pantalla LCD de Moda】: La CIARRA CBTIH2 estufa de...
  • 【10 Niveles de Potencia & 3500W Al Máximo】Con dos zonas juntas de cocinar, la placa de inducción...
  • 【Temporizador y Sistema de Seguridad】 Si no se detecta ninguna olla, sonará 2 segundos a la vez y se...
.

Este calentador eléctrico es una placa de vidrio cerámico de color negro. Mide 60.5x37x4.5 y pesa casi 5 kilos.

Tiene 2 zonas distintas para cocinar que funcionan de manera independiente y que se controlan por una pantalla táctil de LCD. Desde esta pantalla se puede regular entre 10 variaciones de temperatura y 9 de potencia. La máxima potencia que alcanza si están los 2 quemadores funcionando es 3500 vatios.

Si la placa está encendida y no detecta ningún recipiente encima, se apaga automáticamente al pasar 60 segundos. Para que los más pequeños de la casa puedan estar seguros mientras se utiliza, la cocina tiene un modo de bloqueo a prueba de niños.

También destaca por lo fácil que es limpiarla. Se dejan pasar unos minutos desde que se apaga hasta que se enfríe y, después, basta con pasar un paño húmedo. Queda reluciente.

Pros
  • La variación de temperatura es amplia
  • Modo bloqueo para niños
  • Fácil de limpiar
Cons
  • Si un recipiente es mayor de 20 centímetros de diámetro, solo calienta el centro

Se trata de un electrodoméstico con una estética bonita en color negro que no desentona en una cocina moderna. Tiene una estructura compacta que la hace resistente. Es muy segura y que tenga 2 quemadores es muy útil.


Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de inducción, Cocina eléctrica portátil, Sensor táctil y Placa de Cristal, 3500 W.

Otra propuesta de Aobosi que entra entre las mejor valoradas. En este caso, una cocina elegante y muy funcional. Un electrodoméstico que te resultará extremadamente útil.

Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de inducción, Cocina eléctrica portátil, Sensor táctil y...
  • Save
1.560 Opiniones
Aobosi Placa de inducción, Doble Placa de inducción, Cocina eléctrica portátil, Sensor táctil y...
  • 🧁 【Diseño delgado y portátil】 La placa de inducción doble Aobosi ofrece una forma de cocción...
  • 🍤 【Potencia, temperatura y temporizador ajustables】 Estufa de inducción doble Aobosi con panel...
  • 🍜 【Mantener caliente, energéticamente eficiente】 Con las teclas de función Máximo y Mínimo,...
.

Aobosi nos trae una cocina de cristal negra con una dimensión de 64.3×44.79×11.1 centímetros y un peso de 5.35 kilos.

Tiene 2 zonas de cocción y cada una con su propia pantalla táctil para regularla. Cuentan con 10 niveles de control de temperatura y una potencia que abarca de los 500 hasta los 2000 vatios el fuego más potente y de 500 hasta 1500 vatios el menos.

Esta placa de Aobosi calienta con imanes electromagnéticos, por lo que no se pierde el calor entre el quemador y el recipiente. Esto no solo hace que se caliente más rápido, sino que también sea más eficiente energéticamente, con el consiguiente ahorro en la factura.

Pros
  • El diseño es moderno y elegante
  • 2 zonas de cocinar con sus controladores independientes
  • Bajo consumo
Cons
  • Hay usuarios que se han quejado de que, a veces, el calor no es constante

Esta cocina es un aparato ligero que no tendrás problema en transportar. Su elegante diseño te llamará la atención por lo bonito y te gustará por lo funcional. La potencia de sus zonas de cocinar te resultará de lo más útil.


Royal Catering Placa De Inducción Portátil Para Cocinar RCIK-3500GP (Hasta 3500 W, De 60 a 240 °C, Temporizador, Capacidad máx. de 30 kg, Táctil, 28 cm)
Visita la Store de Royal Caterin

La última de las cocinas de inducción seleccionadas es un modelo de Royal Catering que merece un puesto en la lista por tener una potencia muy alta, ser de las placas más seguras y los materiales resistentes con los que está hecha.

Royal Catering Placa De Inducción Portátil Para Cocinar RCIK-3500GP (Hasta 3500 W, De 60 a 240...
  • Save
3 Opiniones
Royal Catering Placa De Inducción Portátil Para Cocinar RCIK-3500GP (Hasta 3500 W, De 60 a 240...
  • Diferentes métodos de cocción – rango de temperatura de 60 a 240 °C, temporizador hasta 180 min y...
  • Compatible con utensilios para inducción con un diámetro inferior de hasta 28 cm
  • Intuitivo – pantalla táctil moderna
.

La cocina de Royal Catering está hecha de acero inoxidable con una placa de vitrocerámica negra. Tiene un tamaño de 43×32.5×10 centímetros y pesa 5.9 kilogramos.

Tiene 13 niveles de potencia, desde 500 hasta 3500 vatios. Por lo que es una de las cocinas más potentes de la lista.

Una de las ventajas que hacen destacar esta cocina es que en ella se pueden utilizar recipientes bastante grandes, de hasta 28 centímetros de diámetro. Bastante más amplios que el resto de cocinas seleccionadas.

También destaca por ser muy segura. A los consumidores les gusta especialmente el sistema que apaga la cocina en caso de sobrecarga de corriente y sobrecalentamiento.

Pros
  • Se pueden utilizar recipientes más grandes
  • Sistema que protege contra el sobrecalentamiento
  • Muy potente
Cons
  • Es la cocina más cara de la selección

El modelo RCIK-3500GP es una cocina compacta y resistente. Está hecha con materiales duraderos. Al ser muy potente, calienta rápido. Y sus sistemas de seguridad funcionan muy bien. Consiguen que se caliente solo la parte en la que está el recipiente, dejando el resto de la placa fría. Seguro que si la compras, acabarás muy satisfecho con este electrodoméstico.


Las mejores cocinas eléctricas portátiles de no inducción

Rommelsbacher THS 2022/E Gastro – Cocina eléctrica portátil con un fuego (22 cm), acero

El modelo THS 2022/E Gastro de la marca Rommelsbacher es una de las preferidas por los usuarios por su eficacia y por su resistencia. Una cocina perfecta para hacer los platos que quieras en cualquier lugar.

Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica portátil con un fuego (22 cm), acero
  • Save
340 Opiniones
Rommelsbacher THS 2022/E Gastro - Cocina eléctrica portátil con un fuego (22 cm), acero
  • Producto de calidad hecho en Alemania
  • Hob 220 mm de diámetro con una potencia de 2000 W
  • 7 niveles cambian con el control de la luz indicadora y la seguridad de sobrecalentamiento
.

La cocina THS 2022/E Gastro tiene unas dimensiones 28×31.5×8 centímetros y pesa 3 kilos. Cuenta con un solo quemador de 22 cm y su potencia es de 2000 vatios.

Una de las principales cualidades del producto es su resistencia. Está hecha de acero inoxidable, lo que la convierte en un electrodoméstico duradero y de fácil mantenimiento.

La marca ha utilizado la mejor tecnología para fabricar una placa muy eficiente y segura. Se puede regular el calor y tiene 7 niveles distintos. Además, tiene un sistema que evita el sobrecalentamiento.

Pros
  • 7 niveles de calentamiento
  • Sistema de seguridad muy avanzado
  • Muy resistente
Cons
  • Está diseñada para sartenes y ollas que no tengan un diámetro superior a 22 centímetros

Se trata de una cocina que dejará satisfecha a cualquier persona que cocine y que resiste muy bien los ajetreos del transporte.


CUKOR Cocina eléctrica para cocinar, placa individual portátil de 1500 W, placa de cocción de hierro fundido, patas de goma antideslizantes.

La cocina que nos ofrece CUKOR es un electrodoméstico con opción para cocinar muchísimos platos distintos y con un manejo muy sencillo. Todo esto la convierte en una de las más populares del mercado.

CUKOR Cocina eléctrica para cocinar, placa individual portátil de 1500 W, placa de cocción de...
  • Save
158 Opiniones
CUKOR Cocina eléctrica para cocinar, placa individual portátil de 1500 W, placa de cocción de...
  • Cómoda: gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero, esta placa de cocina consume poco espacio debido...
  • Seguridad y durabilidad: elementos calefactores de hierro fundido resistentes a la corrosión para una...
  • Multifunción: solución perfecta para asar, remover bajo el asado, cocinar sopa y cocinar lentamente, y...
.

Este modelo es una cocina de hierro fundido de un quemador con unas dimensiones de 37.4×31.9×10.6 centímetros y que tan solo pesa 2.3 kilos. Gracias a su tamaño y su peso, no ocupa poco espacio y se puede transportar sin problemas.

Una de las grandes ventajas que destacan los compradores es su versatilidad. Es una cocina multifunción en la que se pueden preparar desde sopas y asados hasta Teppanyaki y barbacoas de plancha y parrilla.

Tiene una potencia de 1500 vatios. La estufa está dotada de un sistema que se enciende y se apaga automáticamente, pero manteniendo el calor. Esto llega a suponer un 30% de ahorro de energía con respecto a otras placas.

Pros
  • Multifunción:Puede preparar una gran variedad de platos
  • Es ligera y manejable
  • Tiene un sistema de encendido y apagado automático que ahorra energía
Cons
  • Hay clientes que dicen que tarda 10 minutos en empezar a calentar

Decidirse por esta cocina es un gran acierto. Su tamaño y su peso ligero harán que la puedas utilizar en donde quieras, su eficiencia conseguirá que la factura de la luz no sea alta y sus opciones lograrán que tu paladar disfrute con todos los platos que podrás cocinar.


Duronic HP2BK Placa Eléctrica Portátil 2500W con 2 Fuegos (diámetro 187mm y 152mm) – Hornillo Eléctrico con Asas – Calientaplatos ideal para camping, caravana, campo, peroles
Visita la Store

Otro de los favoritos es el modelo HP2BK de la marca Duronic, una cocina de 2 encendedores muy práctica para comidas al aire libre.

Oferta
Duronic HP2BK Placa Eléctrica Portátil 2500W con 2 Fuegos (diámetro 187mm y 152mm) - Hornillo...
  • Save
892 Opiniones
Duronic HP2BK Placa Eléctrica Portátil 2500W con 2 Fuegos (diámetro 187mm y 152mm) - Hornillo...
  • Duronic dispone de una amplia gama de placas de cocción eléctricas perfectas para aquellas situaciones...
  • Este hornillo eléctrico está equipado con dos placas de hierro fundido de 187 mm y 152 mm de diámetro...
  • La placa eléctrica HP2 es compatible con la mayoría de ollas y sartenes, por lo que podrás cocinar...
.

Esta cocina tiene 2 fuegos, uno de 18.7 centímetros y otro un poco más pequeño, de 15.2 centímetros. La potencia del electrodoméstico no disminuye, aunque se estén utilizando los 2 a la vez.

Tiene un termostato para regular la potencia. El grande en una escala desde los 500 hasta los 1500 vatios y el pequeño de los 350 a los 1000 vatios.
Tiene 2 asas que no se calientan y con las que podrás mover la cocina de un sitio a otro con facilidad. También tiene patas antideslizantes que la fijan a la superficie.

Se puede elegir en color negro y en color plateado. Los acabados son de acero inoxidable.

Pros
  • Las asas hacen que sea muy fácil transportarla
  • Buena relación calidad-precio
  • Está disponible en varios colores
Cons
  • Se ensucia mucho, por lo que su mantenimiento tiene que ser más constante

La placa eléctrica de Duronic es una cocina que no te costará nada manejar. Sus asas y patas te permitirán colocarla donde quieras, por lo que es una de las más apropiadas para barbacoas en el jardín o irte de camping.


Clatronic DKP 3583 – Hornillo eléctrico doble con asas, 2 zonas de cocinado 18 cm y 15 cm, 1500 W y 1000 W, color blanco

El modelo DKP 3583 de Clatronic es una placa muy práctica para utilizar en espacios sin cocina tradicional. Una opción para todos los bolsillos.

Clatronic DKP 3583 - Hornillo eléctrico doble con asas, 2 zonas de cocinado 18 cm y 15 cm, 1500 W y...
  • Save
690 Opiniones
Clatronic DKP 3583 - Hornillo eléctrico doble con asas, 2 zonas de cocinado 18 cm y 15 cm, 1500 W y...
  • Placa eléctrica con 2 zonas de cocinado ideal para pequeñas cocinas, estudios, apartamentos y camping
  • 1 x fuego con un diámetro de 180 mm /1500 W
  • 1 x fuego con un diámetro de 150 mm /1000 W
.

La cocina de Clatronic tiene unas dimensiones de 24x15x2 centímetros y pesa 1 kilo. Es de las placas más ligeras, lo que hace que sea manejable y que pueda transportar e instalar sin problemas.

Tiene 2 quemadores que se pueden utilizar al mismo tiempo, uno de 18 centímetros y otro de 15 centímetros de diámetro. El mayor tiene una potencia de 1500 y el pequeño de 1000 vatios.

Es de color blanco y está hecha de aluminio. Está diseñada para que sea intuitiva y se pueda utilizar sin dificultad. Además, destaca su por aspecto elegante con líneas clásicas.

Pros
  • Es una cocina barata
  • Peso ligero y fácil de transportar
  • Diseño bonito
Cons
  • Las asas no son muy resistentes al calor y pueden deformarse

Este producto es el ejemplo de que puedes comprar una de las mejores cocinas eléctricas portátiles sin tener que preocuparte por el presupuesto. Por su precio, te llevarás a casa una placa de calidad y muy funcional.


Amica KME13135E – Cocina eléctrica con dos fuegos (necesita instalación)

Esta placa eléctrica de la marca alemana Amica es como una cocina de instalación normal. Y es que esta compañía apuesta por la tecnología para hacer algunos de los mejores electrodomésticos del mercado.

Amica KME13135E - Cocina eléctrica con dos fuegos (necesita instalación)
  • Save
54 Opiniones
Amica KME13135E - Cocina eléctrica con dos fuegos (necesita instalación)
  • Superficie principal material = acero inoxidable
  • Marco versión = acero inoxidable
  • Color de la montura: cromo
.

El modelo KME 13135 E mide 29 centímetros de ancho, 51 cm de altura y 4 cm de grosor. Con 5 kilos y medio, es una de las cocinas más pesadas de esta selección.

Tiene 2 fuegos. El más grande es para la cocción regular, su diámetro son 18 centímetros y tiene una potencia de 2000 vatios. El más pequeño está adecuado para la cocción lenta, tiene 14.5 centímetros de diámetro y una potencia de 1000 vatios. Cada quemador tiene su propio regulador giratorio.

Pros
  • El resultado de los platos es espectacular
  • Uno de los quemadores es para la cocción lenta
  • Es duradera
Cons
  • Es algo pesada

Si te decides por esta placa, no encontrarás ninguna diferencia entre los platos que cocines y los que cocinas con una cocina instalada. Y es que la calidad de este modelo es excelente. Tiene un precio más elevado que otras, pero merece la pena gastarse un poco más por el resultado.


Klarstein VariCook Duo – Placa de cocina eléctrica, Potencia 3000 W, Cocción infrarrojos, Fogones de 20 y 16,5 cm, Vitrocerámica, Temperatura regulable, Mangos, Carcasa de aluminio, Plateado

Otra de las favoritas de los usuarios es este modelo de la marca Klarstein, una cocina que destaca por tener un diseño moderno y por calentar rápido.

Klarstein VariCook Duo - Placa vitrocerámica portátil, 3000 W, Vitrocerámica portátil, Fogones...
  • Save
262 Opiniones
Klarstein VariCook Duo - Placa vitrocerámica portátil, 3000 W, Vitrocerámica portátil, Fogones...
  • POTENTE: La placa vitrocerámica portátil doble de Klarstein cuenta con una potencia total de 3000 W. La...
  • USO SENCILLO: La vitro portátil VariCook Duo contiene 2 fuegos de cocción de fuego infrarrojo para todo...
  • DISEÑO MODERNO: La placa vitrocerámica VariCook Duo tiene dos placas de cocción que se ajustan por...
.

El modelo VariCook Duo de Klarstein es una placa de vitrocerámica con 2 fuegos de cocción a fuego infrarrojo que sirve para todo tipo de sartenes ollas de hasta 20 centímetros de diámetro. Tiene unas dimensiones de 66.8x37x11.6 centímetros y pesa 5 kilos.

Esta cocina es muy potente. Un fuego llega a los 1800 vatios y el otro a los 1200. Si se utilizan a la vez, la potencia puede llegar a ser de 3000 vatios.

El moderno diseño hace que parezca un electrodoméstico de última generación. Además, la cocina está hecha para que sea fácil de usar desde el momento en que se abre de la caja.

Pros
  • Es muy potente y los quemadores pueden usarse a la vez
  • Diseño moderno y sencilla de usar
  • Es fácil de limpiar
Cons
  • La vitrocerámica es muy delicada

La VariCook Duo es un modelo duradero y de una calidad incomparable. La potencia de sus 2 fuegos la convierte en una de las cocinas eléctricas portátiles que más rápido calienta.


Conclusión

Ya sea porque quieres irte a un camping, tienes un foodtruck, eres estudiante y vas a una residencia, te gusta hacer fiestas en el jardín, queréis calentar comida en una oficia o estás de mudanza, una cocina eléctrica portátil es algo muy útil que no puede faltar entre tus electrodomésticos.

Pero para elegir el que más se adapta a ti tienes que saber lo que quieres, conocer varios modelos y compararlos. Una vez hecho este proceso, solo queda decidir qué calentador de cocina comprar. Y las mejores están entre la selección que te hemos traído.

Nuestra intención con esta página es ayudarte en tu decisión. ¿Lo conseguimos? Si la respuesta en sí, nos habrá merecido la pena.

Summary
Article Name
La mejor cocina eléctrica portátil para ti en 2021
Description
¿Te vas a mudar y necesitas una cocina portátil antes de instalar la cocina? ¿Estás preparando un viaje a un camping con la familia? ¿Tus amigos y tú vais a organizar una barbacoa en el jardín? ¿Queréis una placa para calentar comida en la oficina? Si necesitas comprar una cocina eléctrica portátil, esta página es el sitio que buscas.
Author
Publisher Name
Bowlvegetal

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap