fbpx

10 Consejos que te harán llevar una dieta saludable en tu día a día

Los alimentos que consumes tienen un gran efecto en tu salud y en la calidad general de su vida. Pero la buena salud no solo se trata de una dieta saludable, sino también ejercicio, tener una mentalidad positiva y un estilo de vida saludable.

El gran énfasis en tener un estilo de vida saludable se trata de no empantanarse con problemas de salud fácilmente evitables o evitables. Todo puede parecer bien y sus órganos vitales pueden estar funcionando bien hoy, pero ese no será el caso mañana. Es importante no dar por sentado su salud. Tu cuerpo es tu templo y la clave para una vida sana y feliz. Cuídalo.

Aunque comer sano puede ser bastante simple, el aumento de las «dietas» populares y las tendencias de la dieta han causado confusión. Por lo tanto, este artículo es una guía para principiantes para lograr un estilo de vida saludables.


¿Porqué una alimentación saludable es importante?

¿Sabe qué más del 70% de los estadounidenses son obesos o tienen sobrepeso?
La investigación ha revelado que una dieta de desequilibrio persistente, proporciona antecedentes sólidos para enfermedades graves.

Por ejemplo, comer sano puede reducir drásticamente sus posibilidades de contraer enfermedades graves, como enfermedades cardíacas y cáncer. Una dieta saludable puede ayudar a mejorar la circulación sanguínea, el metabolismo, reducir la presión arterial, mejorar los procesos digestivos y muchos más.

Por lo tanto, para su buena salud y felicidad en general, necesita una combinación de buena dieta y ejercicio físico.

A continuación se presentan algunos consejos cuidadosamente seleccionados para una vida saludable..


Bebe más agua, agua con limón o lima y hierbas

Mantenerse hidratado es crucial para su salud y bienestar, pero muchas personas no consumen suficientes líquidos cada día.

El agua es una de las sustancias más importantes que contribuyen a su salud y bienestar. De hecho, alrededor del 60% del cuerpo humano está compuesto de agua, mientras que el 71% de la tierra contiene agua.

El agua es esencial para los riñones y otras funciones corporales. Cuando se deshidrata, la piel puede volverse más vulnerable a los trastornos y las arrugas. El agua también contribuye a facilitar la pérdida de peso.

Beber agua con lima y menta
  • Save


Estos son algunos de los beneficios para la salud del agua

  • Aporta oxígeno a todo el cuerpo, porque la sangre es más del noventa por ciento de agua y transporta oxígeno a diferentes partes del cuerpo
  • También lubrica las articulaciones. El cartílago, que se encuentra en las articulaciones y los discos de la columna vertebral, contiene alrededor del 80% de agua. La deshidratación a largo plazo puede reducir la capacidad de absorción de impactos de las articulaciones y provocar dolor en las articulaciones
  • Regula la temperatura corporal. El agua que se almacena en las capas medias de la piel llega a la superficie de la piel como sudor cuando el cuerpo se calienta. A medida que se evapora, enfría el cuerpo
  • Científicos también han sugerido que cuando hay muy poca agua en el cuerpo, aumenta el almacenamiento de calor y el individuo es menos capaz de tolerar la tensión por calor
  • Ayuda a regular las operaciones intestinales, el intestino necesita agua para funcionar correctamente. La deshidratación puede provocar problemas digestivos, estreñimiento y un estómago demasiado ácido. Esto aumenta el riesgo de acidez estomacal y úlceras estomacales.

Lo anterior y muchos otras, son funciones del agua en el cuerpo, pero no todos lo saben. La mayoría de las personas prefieren beber refrescos que agua, sin embargo, los refrescos no son una alternativa al agua.


Dormir lo suficiente

  • Save

Dormir, suena simple ¿verdad? Pero para mucho no es así. Dormir también ayuda al cuerpo a funcionar y la falta de sueño puede provocar varias complicaciones de salud.

Además, cuando no descansas bien, solemos compensas comiendo más. Por lo general, es comida chatarra lo que evita llevar una dieta saludable. Esto por sí solo es una llave en su salud y bienestar general


Meditación

La meditación tiene una importancia muy grande en tu día a día. No hablamos de la meditación como algo espiritual y religioso, si no de hacer que nuestro cuerpo pare un poco, que aprenda cómo observar tus pensamientos y no dejar que estos se anclen, se apoderen de ti y te provoque inestabilidad emocional.

Hay muchos estudios que lo corroboran, en particular El Doctor Mario Alonso Puig, un gran médico que aplica la meditación e intenta propagarlo, sobre todos por todos los beneficios que tiene para todos nosotros, personal sanitario y pacientes

Al día tenemos una cantidad de pensamientos muy grande. Lo que nos pasa es que muchas veces nos enrocamos con nuestros pensamientos, sobrerreaccionamos y a partir de hay construimos una retahíla de juicios, críticas y demás emociones que nos destruyen la vida.

Meditación Mindfullness vida saludable
  • Save

El propósito de la Mindfullness (atención plena) es limitar el vagabundeo mental: reducir los pensamientos repetitivos dañinos inútiles y la corriente incesante de pensamiento. Los pensamientos repetitivos no solo son inútiles, sino que pueden desencadenar emociones dañinas que a su vez perturban los procesos fisiológicos como la producción de hormonas, la digestión, las funciones del sistema inmunitario, o funciones cognitivas entre otras

Vamos a imaginar una cadena de amazon donde los paquetes van a mucha velocidad en los centros de distribución, ahora piensa que cada caja de esas es un pensamiento. Si enseñamos a nuestro cerebro/mente a dejar pasar todos esos pensamientos en la meditación, estamos desarrollando una habilidad, que si la practicamos en el día a día, sabremos escoger bien el pensamiento necesario en cada momento, y no enrocarnos en un sinfín de emociones dañinas

La meditación calma el corazón y el alma. También ayuda a permitir el funcionamiento adecuado del corazón y la circulación sanguínea adecuada. Y cómo no ayuda a reducir la presión arterial alta, la incidencia de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.


Alimentos Integrales

Los alimentos integrales se consideran aquellos alimentos naturales sin procesar que contienen menos calorías y generalmente son de un solo ingrediente.
Si el producto parece hecho en una fábrica, entonces probablemente no sea un alimento completo. Los alimentos integrales tienden a tener muchos más nutrientes y menor densidad de energía que los alimentos procesados. Lo que esto básicamente significa es que puede reducir su peso corporal al comer alimentos integrales porque contienen menos calorías y más nutrientes que los alimentos procesados.

Alimentos integrales
  • Save

Muchos alimentos procesados ​​tienen poco valor nutricional y a menudo se denominan calorías «vacías». Comerlos en grandes cantidades está relacionado con la obesidad y otras enfermedades evitando así una dieta saludable. También puedes consultar nuestro articulo sobre alimentación a base de plantas alimentación vegana


Come más vegetales

Las verduras son la fuente de muchos nutrientes y minerales como el fosfato, la vitamina K, la vitamina A, el manganeso y el potasio, sin mencionar la fibra dietética, que es importante para una buena salud intestinal.

Hay dos tipos de vegetales: vegetales con almidón como papa, camote, ñame y calabaza

Vegetales sin almidón: como la col rizada, la rúcula, la espinaca, el brócoli, el tomate, el pepino y los hongos (técnicamente un hongo).

Come mas vegetales
  • Save

Algunas verduras tienen un ligero contenido en almidón, por lo tanto, se encuentran en el medio: maíz, guisantes, zanahoria, alcachofa, remolacha, coliflor. Todas las verduras son importantes y enriquecen y nos lleva a una dieta saludable


Limita el consumo de alcohol

El alcohol es una de las sustancias psicoactivas más populares del mundo. Puede tener efectos poderosos en su estado de ánimo y estado mental. El alcohol también es un diurético, lo que significa que drena el agua de su cuerpo.

El alcohol es metabolizado por el hígado, y la ingesta frecuente puede conducir a un aumento de grasa dentro de las células del hígado. El abuso de alcohol puede provocar cirrosis, una afección muy grave.

Beber alcohol también afecta el cerebro, puede provocar pérdida de memoria o amnesia. También puede causar daño cerebral severo y demencia a largo plazo


Dejar o limitar el consumo de tabaco

No importa cómo lo fume, el tabaco es peligroso para su salud. No hay sustancias seguras en ningún producto de tabaco, desde acetona y alquitrán hasta nicotina y monóxido de carbono. Las sustancias que inhala no solo afectan sus pulmones. Pueden afectar todo tu cuerpo

Dejar de fumar
  • Save

Fumar es perjudicial para su salud y bienestar. Aumenta severamente el riesgo de cáncer de pulmón, cáncer de riñón, cáncer de esófago (de nuestra garganta), ataque cardíaco y más complicaciones de la salud

Se puede intentar rebajar el consumo del tabaco, si conseguimos reducir los niveles de stress o ansiedad, cambiar nuestros hábitos por deporte, meditación y una buena alimentación. Esto puede ser una buena alternativa a ir dejando el tabaco, al igual con la ayuda de un profesional


Tener una buena higiene bucal

La higiene dental y oral es una parte esencial de su salud y bienestar en general. La mala higiene bucal puede provocar caries dentales y enfermedades de las encías, y también se ha relacionado con enfermedades cardíacas, cáncer y diabetes.

Hay muchos pasos que puede seguir para mantener sus dientes sanos. Por ejemplo, la enfermedad dental y oral se puede reducir en gran medida mediante:

  • Cepillarse los dientes con pasta dental con fluoruro al menos dos veces al día
  • Usar hilo dental al menos una vez al día
  • Disminuir su consumo de azúcar
  • Comer una dieta rica en frutas y verduras
  • Evitar los productos de tabaco

Intentar llevar una dieta a base de plantas

Una dieta a base de plantas o vegana excluye productos de origen animal. Este tipo de estilo de alimentación excluye el consumo de animales y productos derivados de animales

En ese sentido, parece una dieta muy estricta en nuestra cultura de alimentos pesados ​​en carne, pero según muchos estudios que dicen que tienen muchos beneficios positivos

Tenga en cuenta que si consumes una dieta de plantas o vegana, hay ciertas vitaminas y minerales esenciales para la función corporal que debe tener en cuenta, específicamente la vitamina B12, omega 3 (DHA / EPA) y posiblemente hierro y zinc. Estos se pueden agregar fácilmente al comer los alimentos y suplementos fortificados adecuados. Para saber mas sobre suplementos nutricionales visita nuestra – Guía 2020 de suplementos nutricionales


Tomar algunos suplementos nutricionales

Aunque los suplementos no son las formas más efectivas de ingerir nutrientes y garantizar una dieta saludable, son mejores que no tener ninguna alternativa.

Aquellos que consumen una dieta de plantas, vegana o vegetariana pueden tomar suplementos de vitaminas y proteínas para equilibrar la ausencia de carne, pescado y algunos productos lácteos en su dieta.

Los ancianos y enfermos también pueden usar suplementos dietéticos. En la misma línea, los deportistas y los trabajadores físicos también pueden tomar suplementos de proteínas para la resistencia y para desarrollar tonos musculares. Para saber mas sobre suplementos nutricionales visita nuestra – Guía 2020 de suplementos nutricionales

Muchísimas gracias por leer este artículo, sí te ha gustado nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente

Compartir al final debajo de summary…

Summary
10 Consejos que te harán llevar una dieta saludable en tu día a día
Article Name
10 Consejos que te harán llevar una dieta saludable en tu día a día
Description
Los alimentos que consumes tienen un gran efecto en tu salud, pero también el ejercicio y tener una mentalidad positiva crea un hábito de dieta saludable.
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap