fbpx

Arroz Redondo Integral Ecológico a granel

0,509,00 IVA incluido

El arroz redondo integral ecológico es una variedad perfecta para adelgazar. Su fibra ayudará a acelerar el tránsito intestinal y a que la sensación de saciedad llegue antes y sea prolongada. Además, es una delicia gastronómica. Este arroz es muy versátil, se puede cocinar de muchas maneras y absorbe el sabor del resto de alimentos con los que se cocina. Utilizándolo, los platos de arroz suben de nivel. Al ser un arroz producido de forma ecológica, se asegura que no se ha cultivado utilizando productos químicos dañinos. Gracias a esto, el arroz redondo integral ecológico tiene todas las cualidades del arroz, pero con un sabor más suave y auténtico. Es la mejor manera de tomar platos de toda la vida como la paella sin miedo a engordar.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Clear

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU ARIE01 Category Tags ,

Arroz Redondo Integral Ecológico a granel

Propiedades y Beneficios

El arroz redondo integral ecológico a granel tiene un alto contenido en fibra. Este nutriente ayuda a que el metabolismo se active, el tráfico intestinal fluya más y se quemen más calorías. Por esto, es un alimento muy apropiado para dietas.

También es una gran fuente de energía. Gracias a los carbohidratos y las proteínas que aporta, se consigue la vitalidad suficiente para hacer deporte. Además, contribuyen a reparar tejidos corporales como la piel y los músculos.

Otra de sus propiedades es la gran cantidad de vitaminas que contiene. Al tomar arroz redondo integral ecológico, el sistema inmunológico se refuerza.

Por último, hay que destacar los minerales que contiene, especialmente manganeso. Con este mineral aumenta el nivel de colesterol bueno. Y también funciona como antioxidante, lo que ayuda a que los signos de envejecimiento se manifiesten más tarde. 

Valor nutricional

Por 100 gr de arroz redondo integral ecológico
Valor energético 360 kcal.
Carbohidratos 77,4 g.
Azúcares 1,2 g.
Proteínas 7,5 g.
Grasa 2,5 g.
Grasas saturadas 0,5 g.
Fibra 3,4 g.

Índice glucémico 

El índice glucémico del arroz redondo integral es 50. Esta cantidad está dentro de los índices glucémicos medios. Y es moderadamente más alto que los índices de otras variedades de arroz.

Usos del arroz redondo integral ecológico

El arroz redondo integral es un ingrediente que puede tener mucho protagonismo en tu cocina. Gracias a sus cualidades culinarias y a sus beneficios nutricionales, con este arroz no solo nos estaremos alimentando bien, sino que saldrán unos platos riquísimos. 

Esta variedad de arroz tiene la característica de que absorbe muy bien el sabor de los ingredientes que lo acompañan y del caldo con el que se cocina. Este es el motivo por el que es el indicado para utilizar acompañado de salsas, en platos de arroz caldoso, en guisos y en paellas y otros arroces del estilo.

Como su propio nombre indica, es un arroz integral. Por lo que, más allá del sabor que dé a los platos, también se utiliza para intentar adelgazar. 

Tiempo de cocción del arroz redondo integral ecológico

Electrodoméstico Tiempo
Thermomix Entre 20 y 25 minutos en Función Varoma a Velocidad 4
Thermomix Vapor Alrededor de 30 minutos en Función Varoma a Velocidad Cuchara
Al vapor 30 minutos
Olla express Entre 15 y 20 minutos
Olla GM Alrededor de 10 minutos
Olla normal Entre 30 y 40 minutos
Microondas Entre 18 y 20 minutos a máxima potencia
Lekue 18 minutos a 800W
FussionCook 20 minutos en Menú Arroz con la válvula cerrada.
Monsieur Cuisine Conect Cerca de 40 minutos a 100ºC y Velocidad 1
Horno Alrededor de 60 minutos a 200ºC

¿Qué proporción de agua hay que utilizar para cocinarlo?

Muchas recetas hablan de utilizar “agua al gusto” o “agua en abundancia” para cocer el arroz redondo integral. Pero cuando nos enfrentamos a la cocina, nunca se sabe cuánta es esa cantidad. Y, precisamente, con el arroz eso es un punto importante. Poner poca agua es un fallo muy común y que hace que el delicioso plato que tenemos en mente no dé tan buen resultado. 

Aunque no hay una cantidad de agua exacta que hay que utilizar, sí hay una cantidad mínima. Para que quede en su punto, hay que cocinarlo al menos con una el doble de agua que la porción de arroz. 

Lo que también tienes que tener en cuenta es que, a diferencia del arroz redondo blanco, el arroz redondo integral necesita estar entre 30 y 120 minutos en remojo antes de cocinarlo. De esta manera, se quita el salvado, la cáscara del grano de arroz.

¿Dónde comprarlo?

Si quieres conseguir arroz redondo integral ecológico a granel, en Bowl Vegetal tenemos una tienda a granel con una gran selección de variedades de arroces de primera calidad.

El arroz redondo integral que vende en nuestra tienda está cultivado por productores de nuestra confianza. Además, cumplen con toda la normativa para garantizar que es un producto ecológico.

Procedencia

El arroz redondo integral ecológico que te ofrecemos en Bowl Vegetal está cultivado en Valéncia y Delta del Ebro

Consejos de conservación

A la hora de buscar donde guardar el arroz redondo integral ecológico hay que tener en cuenta que sea un espacio fresco y con poca humedad. También tiene que ser un sitio oscuro, que no reciba luz de forma directa.

Con unas buenas condiciones de almacenamiento, el arroz redondo integral ecológico a granel dura hasta 18 meses desde la fecha en la que se envasa

Copy link
Powered by Social Snap