fbpx

Alubia Arrocina a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia arrocina es una variedad de alubia con forma redondeada y de color blanco. Su tamaño es menor que el de la alubia blanca. Es una alubia con la piel muy fina y cuya cocción es más rápida que la de otras alubias. Por esta razón es muy cómodo tanto cocinar como de comer. Además, después de cocinarse, su sabor es suave y la textura blanca. Lo que hace que los platos salgan deliciosos. A sus cualidades gastronómicas hay que sumarle la riqueza de nutrientes. Así, la alubia arrocina se convierte en un ingrediente que no puede faltar en ninguna cocina.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Clear

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AAC01 Categories ,

Alubia Arrocina a granel

¿Qué son las alubias arrocina?

Las alubias arrocina a granel son unas legumbres muy utilizadas en la cocina española. Son fáciles de reconocer por su aspecto, pequeño, ovalado y blancas. También por su textura suave y mantecosa y por tener la piel fina.

Gracias a estas características, la alubia arrocina es muy adecuada para utilizarla como guarnición, para ensaladas o para platos de alubias con carne o con marisco.  

¿Cuál es el origen de la alubia arrocina?

Las alubias son una legumbre originaria de América. Concretamente de México. Y la alubia arrocina es una variedad domesticada en este continente.

Con el Descubrimiento de América las alubias comienzan a ser cultivadas y consumidas en Europa. Entre las variedades que cruzaron el océano estaba la alubia arrocina.

Por razones de clima y suelo, la alubia arrocina empezó a cultivarse en Barco de Ávila, una localidad de Castilla. Con el tiempo, su cultivo se extendió a toda la región. 

¿Cuál es su nombre científico?

Científicamente, a esta alubia se la conoce como Phaseolus vulgaris.

Tiempo de cocción de las alubias arrocina

Agua blanda Agua dura
Olla express Entre 15 y 30 minutos Entre 30 a 60 minutos
Olla normal Entre 30 y 60 minutos Entre 1 hora y 1 hora y 20 minutos
Olla GM Alrededor de 25 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión Entre 40 y 50 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida Alrededor de 8 minutos Alrededor de 12 minutos
Thermomix 20 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara 45 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Hay que remojar las alubias arrocina para cocinarlas?

Sí, es necesario poner en remojo entre 8 y 16 horas las alubias arrocina antes de prepararlas. Al estar en agua, estas legumbres se hidratan y se vuelven más tiernas. Es justo el momento de mejor calidad de la alubia arrocina para comerlo.

Valor nutricional de la alubia arrocina

Por 100 gr de alubia arrocina
Valor energético 346 kcal.
Carbohidratos 61,3 g.
Proteínas 22,3 g.
Grasa 1,4 g.
Fibra 21,3 g.

Calibre

El calibre de la alubia arrocina está entre 300 y 350 granos por cada 100 gramos.

Dónde comprar alubias arrocina a granel

en nuestra tienda de alimentos saludables a granel de de Bowl Vegetal tiene a tu disposición alubia arrocina a granel de buenísima calidad y al mejor precio.

Para que estas alubias arrocina estén al nivel que esperas de ellas, solo trabajamos con productores con años de experiencia en el cultivo de esta legumbre. Así garantizamos la calidad del producto.

Procedencia

Las alubias arrocina a granel que ofrecemos en nuestra tienda provienen de las provincias de Ávila, León y Salamanca, en Castilla y León.

Consejos de conservación

Las alubias arrocina a granel pueden durar hasta 18 meses de la fecha de envasado. Pero para que tengan una vida útil tan larga, hay que seguir un par de indicaciones.

Estas alubias tienen que guardarse en un lugar seco. Y este espacio tiene que ser oscuro y no recibir luz solar de forma directa. Los armarios de la cocina son un bien sitio para que las alubias arrocina se conserven bien. 

 

Copy link
Powered by Social Snap