fbpx

Alubia Ganxet a granel

0,509,00 IVA incluido

La alubia del Ganxet es una variedad catalana de legumbre y es muy típica en la cocina de esta región. Es una judía mediana, con forma de riñón aplanado y que se curva en uno de los extremos.  Tiene un brillante color blanco que la hace destacar. Tiene la piel algo rugosa pero muy fina. Cuando se cocina es una alubia blanca y que deja un delicioso aroma. Su sabor es suave y duradero. Además, esta variedad es muy rica en fibra y hierro, por lo que es muy saludable. Por estas razones, es tan apreciada en Cataluña, donde comerse un plato de alubias del Ganxet es toda una delicia.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU AG01 Categories ,

Alubia Ganxet a granel

¿Qué son las alubias del Ganxet y qué características tienen?

Las alubias del Ganxet a granel son una de las variedades de alubias más deliciosas y muy identificables por su aspecto físico. Son blancas y brillantes, de tamaño medio, tiene la silueta de un riñón aplanado con una curvatura muy pronunciada que le hace parecer un gancho, de ahí su nombre. Su fiel es un poco rugosa y, al mismo tiempo, fina, casi imperceptible cuando se come.

Se trata de un ingrediente muy valorado en la cocina de Cataluña por su sabor suave y cremoso.

En cuanto a sus características nutricionales, la alubia del Ganxet destaca por su contenido en hidratos de carbono, fibra, proteínas, vitaminas del grupo B y hierro. 

Origen de la alubia del Ganxet

Esta variedad es originaria de Cataluña, donde también se le llama fesol del Ganxet o mongeta del Ganxet. Son uno de los ingredientes más tradicionales de la gastronomía catalana. 

Valor nutricional de la alubia Ganxet

Por 100 gr de alubias del Ganxet
Valor energético 346 kcal./1563 KJ
Carbohidratos 61,30 g.
Proteínas 22,30 g.
Grasa 1,388 g.
Fibra 21,30 g.

Calibre

El calibre de la alubia de Ganxet es de un intervalo de 70 o 90 granos por cada 100 gramos.

Las alubias del Ganxet y los niños

Si hay una legumbre que es beneficiosa para los niños, esa es la alubia del Ganxet. Los expertos recomiendan esta variedad para los más pequeños por su abundancia de proteínas. 

Son especialmente ricas en fibra, carbohidratos, proteínas y hierro. Comiéndolas, los niños crecen con los huesos fuertes, con las células activadas y el organismo en perfecto funcionamiento.

Tiempo de cocción de las alubias Ganxet

Agua blanda Agua dura
Olla express Entre 25 y 40 minutos Entre 30 y 45 minutos
Olla normal Entre 1 hora y 1 hora y 35 minutos De 4 a 5 horas
Olla GM Alrededor de 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión Entre 40 y 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla súper rápida De 8 a 12 minutos Entre 15 y 20 minutos
Thermomix Cerca de 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Dónde comprar alubia Ganxet a granel?

Entre la amplia oferta de legumbres y arroces que tenemos en Bowl Vegetal encontrarás alubias del Ganxet a granel de gran calidad.

Procedencia de las alubias Ganxet a granel

Las alubias del Ganxet que ofrecemos en nuestra tienda vienen de Cataluña.

Consejos de conservación de las alubias Ganxet

Estas alubias tienen una vida útil de 1 año y medio si se guardan en las condiciones adecuadas. 

Para conseguir que duren tanto tiempo lo mejor es ponerlas en un armario de la cocina o una despensa. Debe de ser un espacio con poca humedad y oscuro, sin que le dé el sol directamente.

Siguiendo estas indicaciones, se pueden tener en este espacio hasta un año y medio.

Opiniones sobre las alubias del Ganxet

“La judía de color blanco es un clásico en la gastronomia catalana, especialmente acompañada de butifarra, así como de pan con tomate.

¡No puede faltar en mis platos!”

 

Copy link
Powered by Social Snap