fbpx

Garbanzo Castellano Zamora Ecológico a granel

0,485,56 IVA incluido

El garbanzo castellano de Zamora ecológico a granel es un tipo de garbanzo de tamaño mediano, redondeado y de color crema. Es una variedad muy popular y que gusta mucho en la cocina. Su sabor es suave y agradable, se mantiene intacto y ni pierde la piel ni se nota. Esto hace que sea un ingrediente que gusta bastante y con el que se pueden hacer muchos platos. Este garbanzo está cultivado de forma ecológica. Es decir, no se le añaden conservantes ni se utilizan semillas modificadas genéticamente. Así se consigue un garbanzo más saludable, con un sabor más auténtico y cuya producción no daña el medio ambiente. 

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU GCZE01 Categories , Tags ,

Garbanzo Castellano Zamora Ecológico a granel

Propiedades y Beneficios del garbanzo castellano de Zamora ecológico

Como buena legumbre, el garbanzo castellano de Zamora ecológico es muy saludable y nutritivo.

Una de las razones que le dan esta etiqueta es la fibra y las proteínas que tienen. Ayudan a hacer la digestión, a saciarnos y, además, a tener energía.

Esta variedad de garbanzos se ha recomendado especialmente para diabéticos. Los carbohidratos que tienen son de absorción lenta. Así no hay riesgo de sufrir picos de hiperglucemia.

Su bajo nivel de grasa ayuda a que sea un alimento idóneo para dietas en las que se busca no engordar. Eso sí, cuando se coma, tiene que estar acompañado de otros alimentos bajos en grasas.

Entre las vitaminas que aporta, la que más destaca es la vitamina E, que funciona como antioxidante y ralentiza el envejecimiento de las células. 

Calibre del garbanzo castellano de Zamora ecológico

Este rico garbanzo tiene un calibre entre 55/60 granos.

Procedencia

El garbanzo castellano ecológico viene de la provincia de Zamora, en el norte de Castilla y León. 

Valor nutritivo de los garbanzos castellanos de Zamora ecológicos

Por 100 gr de garbanzos castellanos de Zamora ECO
Valor energético 330 kcal.
Proteínas  19,40 mg
Hidratos de carbono 55 mg.
Fibra 15 mg.
Grasas 5 mg.
Sodio 0,3 mg.
Magnesio 0,16 mg.
Fósforo 0,37 mg
Potasio 0,8 mg.
Vitamina E 0,004 mg.

Tiempo de cocción del garbanzo castellano de Zamora ecológico

Agua blanda Agua dura
Olla normal Entre 2 horas y 45 minutos a 3 horas De 3 horas a 3 horas y media
Olla express Entre 45 y 55 minutos Entre 55 y 1 hora y 5 minutos
Olla super rápida  Entre 20 y 25 minutos Entre 35 y 40 minutos
Olla eléctrica Entre 35 y 40 minutos Entre 50 minutos y 1 hora

Estos datos son aproximados, el tiempo exacto también puede depender de la marca de la olla o de la cantidad de alimentos que añadas a la olla.

Además, a estos tiempos hay que sumarle las horas previas que pasen en agua. El garbanzo castellano de Zamora tiene que estar entre 10 y 12 horas a remojo antes de cocinarlo. Hay que usar agua fría, así los garbanzos no endurecen, y en una proporción de 3 partes de agua por 1 de garbanzos.

¿Cómo se cocina?

Los garbanzos castellanos de Zamora ecológicos son una de las legumbres más deseadas en la cocina. Es un ingrediente con la forma de una bolita que concentra sabor y buena alimentación.

La principal característica gastronómica que hace que este garbanzo sea tan consumido es su sabor, suave y agradable. Por esta razón, se complementa con otros muchos ingredientes. Este es el motivo por el que se usa tanto en potajes, cocidos y guisos. Además, con estos garbanzos el caldo sale cremoso y delicioso.

Otra de las características del garbanzo castellano de Zamora ecológico es que, una vez cocido, la piel se vuelve muy fina, casi inapreciable. Por esta razón, esta variedad de garbanzos funciona muy bien como parte de una ensalada. O incluso como guarnición para platos de pescado y carne.

Como después de cocerse se pone blando y su interior es tierno, con el garbanzo castellano de Zamora ecológico sale hummus delicioso. 

Consejos de conservación

El garbanzo castellano ecológico es un alimento con una vida larga. Si ha guardado en buenas condiciones, tarda bastante en dejar de ser comestible.

Lo primero que hay que hacer es buscar una despensa o un armario de cocina que sea fresco, con poca humedad y al que no le del sol directamente. A continuación, hay que buscar en ese lugar un sitio en el que poner los garbanzos. Es mejor que no esté muy cerca de otros alimentos que desprendan olor fuerte y sabor.

Si se siguen estos consejos y los garbanzos castellanos se almacenan correctamente, aguantan más o menos un año y medio.

¿Dónde comprar garbanzo castellano de Zamora ecológico a granel?

En la tienda de Bowl Vegetal encontrarás garbanzo castellano de Zamora ecológico a granel al mejor precio. Para asegurarnos que sea de la mayor calidad posible, trabajamos solo con productores y distribuidores de confianza que cumplen la normativa europea de agricultura ecológica.

 

Copy link
Powered by Social Snap