fbpx

Garbanzo Pedrosillano Ecológico a granel

0,444,90 IVA incluido

El garbanzo pedrosillano ecológico es una variedad de garbanzos que viene de Salamanca y que se diferencia de las demás por su tamaño y su sabor. Es más pequeño que el garbanzo castellano, con tonos marrones claros y anaranjados, casi liso y con forma redondeada. Este garbanzo tiene mucho valor gastronómico por su sabor intenso y la calidad de los caldos que produce. El garbanzo pedrosillano ecológico se cultiva siguiendo técnicas de agricultura que respetan el medio ambiente y sin utilización de productos químicos que afecten a las semillas. Una deliciosa legumbre que no puede faltar en tu cocina y que garantiza una alimentación cuidada y saludable.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU GPE01 Categories , Tags ,

Garbanzo Pedrosillano Ecológico a granel

Propiedades y beneficios del garbanzo pedrosillano ecológico

A diferencia de otras legumbres, los garbanzos pedrosillanos ecológicos no son pesados. No se tiene la sensación de hinchazón después de comerlos. Esto es debido al alto porcentaje de fibra que tienen. Gracias a este aporte, la digestión de estos garbanzos es rápida y se regula el tránsito intestinal.

Otra de sus propiedades son sus altos niveles de proteínas. El garbanzo pedrosillano ecológico aporta tantas proteínas que es un ingrediente que no puede faltar en el menú de veganos y vegetarianos. 

Esta variedad de garbanzos tiene un poco más de grasa que los garbanzos castellanos. Pero no son grasas saturadas, por lo que, a pesar de esto, sigue siendo un alimento muy nutritivo y saludable.

Los garbanzos pedrosillanos ecológicos a granel pueden convertirse en uno de los mejores aliados de las embarazadas. Tienen un alto contenido en vitamina B9, también conocida como ácido fólico. Esta vitamina reduce los riesgos de malformaciones en el feto, por lo que se recomienda que las mujeres gestantes coman muchos alimentos que la contengan. 

Por último, los minerales más abundantes en el garbanzo pedrosillano ecológico son el zinc y el hierro. Con ellos los huesos se vuelven más fuerte y funcionan como antioxidantes para las células, retrasando su envejecimiento.

Valor nutricional de los garbanzos pedrosillanos ecológicos

Por 100 gr de garbanzo pedrosillano ecológico
Valor energético 330 kcal.
Hidratos de carbono 55 mg.
Azúcares 6,25 mg.
Proteínas 19,40 mg.
Grasa 5 mg.
Grasas saturadas 2 mg.
Fibra 15,5 mg.

Calibre del garbanzo pedrosillano ecológico

El calibre de este garbanzo es 370 granos por cada 100 gramos. 

Uso de los garbanzos pedrosillanos ecológicos

Las características del garbanzo pedrosillano ecológico hacen de esta variedad una de las más deseadas en gastronomía. Es un ingrediente exquisito y que una vez que se prueba se quiere tener siempre en la cocina.

Después de estar en remojo y de cocerse, el pedrosillano ecológico se vuelve un garbanzo con la carne bastante tierna, casi mantecosa. Su sabor es bastante intenso y agradable al paladar. Además, se hacen caldos cremosos y con mucha sustancia. A esto se le suma que es un garbanzo consistente que después de cocerse no se deshace y mantiene la forma. Y su piel es muy fina.

Por este motivo es de las mejores variedades para hacer ensaladas y platos como cocidos, guisos y potajes porque no se rompe. Y con su sabor es el garbanzo idóneo para cremas y salsas. 

¿Cómo se cocina el garbanzo pedrosillano ecológico?

El primer paso para cocinar garbanzos pedrosillanos ecológicos es tenerlos varias horas en agua. Esta variedad es dura y es obligado ponerlos a remojo antes de echarlos a la olla. Al ser más duro que el garbanzo castellano, el tiempo que esté en agua será mayor.

El lugar en el que se cocinen va a influir en las horas en las que estén a remojo. Si el agua de grifo de la zona es blanda, tienen que estar entre 8 y 10 horas. Por otra parte, si es agua dura, estarán hidratándose entre 10 y 12 horas. Además, si es extremadamente dura, es preferible utilizar agua mineral.

Después de estar en remojo y escurrirlos hay que ponerlos en la olla. Se echan los garbanzos y agua en función de las raciones que quieras, pones la olla en marcha y solo queda esperar el tiempo de cocción. Este tiempo dependerá de la olla que se utilice. Al agua se le pueden poner algunas hierbas para aromatizar los garbanzos, como laurel o romero.

Y ya están listos para preparar el plato que quieras.

Tiempos de cocción de los garbanzos pedrosillanos ecológicos

Agua blanda Agua dura
Cazuela de barro Alrededor de 3 horas Alrededor de 3 horas y media
Olla normal Entre 2 horas y media y 2 horas y 45 minutos Entre 3 horas y 3 horas y 20 minutos
Olla express Entre 40 y 50 minutos Entre 55 y 60 minutos
Olla super rápida  Entre 15 y 20 minutos Alrededor de 35 minutos
Olla eléctrica Entre 35 y 45 minutos Alrededor de 50 minutos

Consejos de conservación

Un error muy común es pensar que las legumbres no se pasan y por eso hay gente que compra enormes cantidades a granel y las tiene guardadas durante años. Pero lo cierto es que sí tienen fecha de caducidad. Y el garbanzo pedrosillano no es una excepción. 

Para que este garbanzo esté en las mejores condiciones conviene guardarlo en tarros con cierre hermético y que el tarro esté en una despensa o armario seco. Este espacio también tiene que ser oscuro. Y cuando le de la luz, que no sea de forma directa. 

Siguiendo estas pautas, los garbanzos pedrosillanos ecológicos alcanzan una vida útil de años y medio -18 meses- manteniendo la calidad del primer día. 

¿Dónde comprar garbanzos pedrosillanos ecológicos a granel?

Para que te sea más fácil conseguir garbanzos pedrosillanos ecológicos a granel, en nuestra tienda Bowl Vegetal tenemos una gran variedad de productos alimenticios de primera calidad a precios increíbles. 

Para asegurarnos que son garbanzo a la altura de lo que se espera de ellos, trabajamos solo con productores que cuentan con todos los certificados que garantizan que su producción es ecológica. Y para que llegue a tu casa de forma rápida y segura, contamos con distribuidores de confianza. 

¿Por qué comprar garbanzo pedrosillano ecológico?

El garbanzo de pedrosillano ya es de por sí un alimento muy saludable y con mucho sabor. Si a eso le sumas que es ecológico, sus beneficios se multiplican. 

Comprando garbanzos ecológicos aseguras que son alimentos que no se han modificado genéticamente ni se han usado productos nocivos para su crecimiento. Además, con un sabor todavía más intenso y auténtico. 

Procedencia

Nuestros garbanzos pedrosillanos ecológicos a granel están cultivados en la provincia leonesa de Salamanca.

Lo que opinan otros usuarios que han comprado garbanzo pedrosillano ecológico a granel

“Garbanzo de un sabor y textura de alta calidad. Repetiré sin duda.”

“Una maravilla. Excelentes. Jugosos, tiernos y suaves.”

“Lo compro anualmente. Es un garbanzo de tamaño pequeño pero el sabor es muy rico. No es un sabor tan «pálido» como pueda tener otros garbanzos más grandes que he probado.”

“Buenísimos para el humus (y el cocido).”

Copy link
Powered by Social Snap