fbpx

Habas de Aragón a granel

0,509,00 IVA incluido

Las habas de Aragón son una deliciosa variedad de legumbre muy típica en las comunidades autónomas de la antigua Corona de Aragón -Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana- y en Murcia. Estas habas se caracterizan por su gran tamaño y su color verde amarillento. Tiene una forma alargada y plana. Es una legumbre a la que se le puede sacar mucho sabor en la cocina por su sabor intenso y por ser muy nutritiva. Es muy rica en ácido fólico, fósforo y potasio, además de en fibra, proteínas y carbohidratos. Las habas de Aragón son un ingrediente que hará que tus platos estén riquísimos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

Habas de Aragón a granel

Habas de Aragón a granel

Las habas de Aragón a granel son una deliciosa variedad de legumbre muy típica en las comunidades autónomas de la antigua Corona de Aragón -Aragón, Cataluña y Comunidad Valenciana- y en Murcia. Estas habas se caracterizan por su gran tamaño y su color verde amarillento. Tiene una forma alargada y plana. Es una legumbre a la que se le puede sacar mucho sabor en la cocina por su sabor intenso y por ser muy nutritiva. Es muy rica en ácido fólico, fósforo y potasio, además de en fibra, proteínas y carbohidratos. Las habas de Aragón son un ingrediente que hará que tus platos estén riquísimos.

Historia y origen de las habas de Aragón

Las habas nacieron en la cuenca mediterránea o en Asia central, y desde la Edad de Hierro fue un pilar de la alimentación de los habitantes de estas regiones.

Su importancia no era solo alimenticia. En Egipto tenían carácter sagrado. Y en la Antigua Grecia y Roma se utilizaban para elegir cargos públicos.

Con la colonización de Hispania por los romanos, las habas empezaron a extenderse en el territorio que hoy en día ocupa España. Durante la Edad Media, los visigodos y los árabes perfeccionaron su cultivo. Pero fue en los reinos de la Corona de Aragón donde se hicieron verdaderamente importantes. 

Propiedades y Beneficios de las habas de Aragón

Las habas de Aragón son un alimento muy saludable y muy rico en nutrientes. Sus beneficios están más que comprobados. Entre sus propiedades se encuentran la reducción de azúcar en sangre y el colesterol. Por este motivo, son muy recomendables para diabéticos.

Por su fibra, son unas alubias que favorecen el tránsito intestinal y reducen las posibilidades de padecer obesidad o enfermedades intestinales, como el cáncer de colon. 

Al ser ricas en proteínas, las habas de Aragón se recomiendan para el desarrollo muscular. Por eso, es el alimento ideal para niños y deportistas. 

Destaca por su contribución en minerales como el potasio y el fósforo. Estos minerales ayudan a bajar la tensión alta y a mantener en buena salud de los huesos y dientes. También son responsables de que quienes las comen tengan mayor resistencia física.

Por último, las habas de Aragón también son un gran aporte en ácido fólico, también conocida como vitamina B9. Se aconseja que consuman alimentos con vitamina B9 a embarazadas y mujeres lactantes. 

Valor nutricional de las habas de Aragón

Por 100 gr de habas de Aragón
Valor energético 307 kcal. / 1284 kJ.
Carbohidratos 33,3 g.
Azúcares 2,5 g.
Proteínas 23,56 g.
Grasa 2,1 g.
Fibra 26,1 g.

Calibre

El calibre del haba de Aragón es de 9 a 14 granos por cada onza. 

Usos

Lo más habitual es comerse las habas de Aragón en una sopa o en guiso. Otra opción es hacer una crema con ellas.

Esta variedad de habas también puede comerse frita y tomarse como aperitivo.

Uno de los platos más populares de la gastronomía murciana, los michirones, está hecho con habas de Aragón.

Tiempo estimado de cocción de las habas de Aragón

Agua blanda Agua dura
Cazuela 1 hora 1 hora y 40 minutos
Olla express 25 minutos 40 minutos
Olla GM 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 40 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla super rápida 10 minutos 20 minutos
Thermomix 35 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara 40 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Dónde comprar habas de Aragón a granel?

En nuestra tienda de productos a granel podrás comprar por muy buen precio habas de Aragón a granel de una gran calidad.

Procedencia de las habas de Aragón a granel

Esta variedad de habas que vendemos en Bowl Vegetal vienen de Aragón.

Consejos de conservación

Es recomendable consumir las habas de Aragón antes de que pase un año y medio desde la fecha de envasado. 

Para que duren tanto tiempo, estas legumbres tienen que estar guardadas en las condiciones correctas. Por ejemplo, tienen que estar en un espacio que sea seco y fresco. Además, no tienen que estar expuestas a la luz solar. 

 

Copy link
Powered by Social Snap