fbpx

Lenteja Caviar a granel

0,509,00 IVA incluido

La lenteja Caviar a granel es una variedad negra, redondeada y más pequeña que la lenteja tradicional. Es muy nutritiva y saludable, su valor nutricional es enorme para su tamaño y es la variedad de lenteja con más proteínas. Es tan tierna que no necesita estar en agua horas antes de cocinarla. Y por su tamaño, tarda menos en cocerse que el resto de lentejas. Al cocinarse no se deshacen y, gracias a su suave y delicioso sabor, va muy bien con cualquier ingrediente. Además, por su original color, con la lenteja caviar se pueden hacer platos muy vistosos y que llaman la atención.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU LC01 Categories ,

Lenteja Caviar a granel

¿Qué es la Lenteja Caviar a granel?

Es una clase de lenteja pequeña y que es de color negro brillante. Es una legumbre muy usada en gastronomía porque es la variedad de lenteja más rica en proteínas. Además, no se descompone ni pierde la piel al ponerla en remojo y al cocerla.

Aunque sea negra por fuera, por dentro es amarillenta. Al cocerla, pierde un poco de su característico color. Pero sigue manteniendo el suficiente para hacer de ella un ingrediente llamativo que hace que los platos sean más originales.

¿La lenteja caviar es la misma que la lenteja beluga?

Sí, son 2 maneras de llamar a la misma lenteja. Se le han puesto estos nombres porque su aspecto recuerda al caviar Beluga, pequeño, negro y con forma redondeada. 

Además de con estos nombres, también se la conoce como lenteja negra.

¿Cuál es el origen de la lenteja caviar a granel? 

Su origen está en Asia, aunque desde hace unos años se ha empezado a cultivar también en los países del Mediterráneo. Y es cada vez más común encontrar platos que tienen a la lenteja caviar como su ingrediente principal.

La que vendemos en Bowl Vegetal, en particular es de Origen Salamanca 

¿Qué valor nutricional tiene la lenteja beluga a granel?

Información nutricional en 100 gramos de lentejas beluga

En seco Cocida
Fibra 9,7 g. 7,4 g.
Proteínas 12,21 g. 8,9 g.
Calorías 304 kcal. 165 kcal.
Hidratos de carbono 40,7 g. 18,73 g.
Grasas 1,7 g. 6,76 g.

¿Es verdad que la lenteja caviar es la lenteja con más proteínas?

Sí, es cierto. La lenteja caviar no solo es rica en proteínas, sino que tiene entre un 20% y un 30% más que cualquier otra variedad de lenteja

¿Cuáles son las propiedades y los beneficios de la lenteja beluga?

La lenteja beluga no solo tiene muchas proteínas, sino que tiene otros compuestos que hacen de esta legumbre un alimento de lo más sano.

Está compuesta en un 50% por carbohidratos, pero la mayor parte no son azúcares de absorción rápida. Es por este motivo por el que son un buen alimento para diabéticos. El nivel de grasa de la lenteja beluga es bajo, por lo que esta variedad funciona muy bien en regímenes para adelgazar. Al igual que el resto de variedades de lentejas, la lenteja caviar también es un gran aporte de fibra. También es rica en vitaminas como el hierro, el fósforo y el potasio.

Además, su color negro no solo la convierte en un ingrediente muy original, también tiene sus beneficios. Que tenga este color se debe a las antocianinas, una sustancia que nos protege de los efectos negativos de los radicales libres.

Por todo esto, la lenteja caviar no engorda y hace que nos saciemos rápido. Al mismo tiempo ayuda a controlar el nivel de colesterol y es un apoyo para la salud del corazón. 

¿Cuánto tiempo de remojo se tiene que poner la lenteja caviar para cocinarla?

No es necesario ponerla a remojo. La lenteja beluga es bastante tierna y se puede cocer sin problemas sin que haya estado previamente en agua. 

Aunque hay chefs que recomiendan ponerla 2 horas en agua. De esta manera se ahorra tiempo de cocción y, por lo tanto, de energía.

¿Cuánto tiempo de cocción necesitan las lentejas beluga?

Como ocurre con el resto de legumbres, depende del tipo de recipiente que utilices. La olla eléctrica es unos más rápidos que la olla express. Y ambas son más rápidas que una olla normal.

También dependerá del agua que se use para la cocción. Con agua dura tarda más que con agua mineral, que es más blanda. 

Agua dura Agua mineral
Olla normal Entre 30 y 40 minutos Alrededor de 25 minutos
Olla express Entre 15 y 20 minutos Entre 5 y 10 minutos
Olla eléctrica  Entre 10 y 15 minutos Entre 5 y 8 minutos

¿Cómo se puede cocinar la lenteja caviar?

La verdad es que su nombre le hace justicia. La lenteja caviar es como el caviar beluga, una delicatessen. Tiene muchos usos en la cocina. Al tener tantas proteínas, es muy saludable. Su sabor es suave y combina estupendamente con verduras, carne, cereales y pescado. Al ser tiernas su textura al comer es agradable. Y al ser de color negro se pueden hacer platos muy divertidos y originales. 

La lenteja caviar se prepara igual que el resto de lentejas. Gracias a sus características, sirve tanto para potajes y guisos tradicionales como de guarnición para un plato de carne o pescado. También como un ingrediente más en una ensalada. En definitiva, es una legumbre muy versátil.

¿Merece la pena comprar lentejas caviar?

Por supuesto que sí. La lenteja caviar es buenísima, tanto de sabor como para la salud de quien la come. Cuando la pruebes, verás cómo te gusta. 

Con ella podrás hacer los platos de toda la vida, pero con un aspecto más original. También puedes innovar y hacer nuevas creaciones en la cocina. Y todo esto mientras te estás alimentando bien.  

 

Copy link
Powered by Social Snap