fbpx

Lenteja Stón Ecológica a granel

0,485,60 IVA incluido

La lenteja Stón, conocida también como lenteja Estón, es una lenteja de pequeño tamaño y que tiene color verdoso. Variedad muy apropiada para la cocina porque no tiene que estar mucho tiempo en remojo y tampoco tarda mucho en cocerse. No pierde la piel y se mantiene intacta después de la cocción. Además, es muy rica en fibra. Gracias a no deshacerse y el color, la lenteja Stón tiene un aspecto muy apetecible, especialmente para los niños.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU LSE01 Categories , Tags ,

Lenteja Stón Ecológica a granel

¿Qué son las lentejas Stón ecológica?

La lenteja Stón es una variedad de lenteja que sobresale por ser pequeña y de color verdoso. En cuanto al tamaño, mide menos de 5 milímetros. Con respecto al color, generalmente es verde claro, pero también tiene tonalidades más oscuras. 

A la lenteja Stón también se le puede llamar lenteja Estón, una versión castellanizada del nombre. 

¿Qué características tiene la lenteja Stón?

La característica que más hace destacar a la lenteja Estón es que, por su tamaño y composición, es una variedad que tarda poco tiempo en cocerse. Además, una vez cocida, no pierde la piel y no se deshace el grano.

Es una lenteja que después de lavarse, hayan estado en remojo o no, se tienen que empezar a cocinar con agua fría. Una vez haya empezado a hervir, si se necesita añadir más agua tiene que ser tibia. Es la mejor manera de no cortar el proceso de hervor. 

Esta variedad de lenteja es una gran fuente de fibra. Por esta razón, nos sacian rápido y nuestro organismo las digiere fácilmente, haciendo que no haya problemas en la digestión.

¿Qué valor nutricional tienen las lentejas Stón?

En seco
Fibra 17 g.
Proteínas 25 g.
Valor energético 340 kcal.
Hidratos de carbono 56 g.
Grasas 1 g.
Calcio 0,02 g.
Magnesio 0,08 g.
Hierro 0,26 g.
Sal 0,02 g.

¿Hay que poner en remojo las lentejas Stón a granel?

Sí, aunque como hemos dicho antes, la lenteja Estón es pequeña y, por eso, no necesitan estar tanto rato en agua como otras lentejas.

El tiempo en remojo en el que pueden estar las lentejas Stón está entre las 2 y las 4 horas, y como máximo 8 horas.

¿Cuánto tiempo de cocción necesita la lenteja Ston?

Aguas blandas Aguas duras
Olla a presión 25 minutos Entre 50 minutos y 1 hora
Olla rápida 20 minutos 35 minutos
Olla super rápida 7 minutos Entre 8 y 10 minutos

Si las aguas son muy duras, es mejor cocinar con agua minera.

Estos tiempos son orientativos. Como con cualquier otro ingrediente, el tiempo de cocción de las lentejas Ston puede depender de la marca de la olla o de las cantidades que se cocinen.

¿Cómo se conserva la lenteja Stón? 

Son un alimento que tarde en perecer. Pero, dependiendo en las condiciones en las que las guardes, te pueden durar más. Por eso queremos darte un consejo sobre cómo conservar las lentejas Stone.

Guárdalas en un lugar que sea seco y fresco al mismo tiempo. Además, tienes que evitar la exposición directa con la luz del sol. Si las mantienes así, te pueden durar hasta 18 meses.  

 

Copy link
Powered by Social Snap