fbpx

Lenteja Verdina Puy a granel

0,363,28 IVA incluido

La lenteja verdina Puy es una variedad de lenteja que destaca por sus dimensiones y por su atractivo color. Es más pequeña que las lentejas más comunes. Y su color es verde claro con tonalidades jaspeadas y marrones. Esta lenteja está considerada una exquisitez en Francia. Su sabor es muy intenso, la piel se mantiene intacta y su textura es fina y suave. Con la lenteja verdina de Puy los caldos cogen contundencia y un sabor delicioso. Además, es una lenteja muy saludable.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

SKU LVPUY01 Categories ,

Lenteja Verdina Puy a granel

Propiedades y beneficios:

La lenteja Verdina Puy a granel, son una grandísima fuente de fibra y de proteínas vegetales. Unas características que las convierten en un alimento que se digiere bien y que nos dan la energía suficiente para las actividades del día a día. 

Su porcentaje de hidratos de carbono, en concreto el almidón, es bajo. Por eso, su textura es suave y poco áspera.  

La mineralización de la lenteja verdina de Puy es alta. Contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, zinc y sodio. Aunque creas que no, esto influye a la hora de cocinar. Al ser más rica en minerales, su sabor es más dulce y los caldos que se hacen con estas lentejas cogen más sabor y cuerpo. 

Su contenido graso es bastante bajo, incluso comparado con otras variedades de lentejas. Por esta razón, las verdinas de Puy son ideales para no engordar y dietas de adelgazamiento. 

Valor nutricional de las lentejas verdinas de Puy

Por 100 gr de lenteja verdina de Puy
Valor energético 350 Kcal.
Hidratos de carbono 55 mg.
Azúcares 1,27 mg
Proteínas 26,28 mg.
Grasa 0,87 mg.
Fibra 4,72 mg.

¿Qué calibre tienen las lentejas verdinas Puy?

El tamaño de estas lentejas está entre los 3 y los 5 milímetros de diámetro.

¿Qué procedencia tiene la lenteja verdina Puy a granel?

Originalmente, la lenteja verdina de Puy proviene de Francia. Concretamente de Le Puy-en-Velay, en el suroeste del país, de ahí su nombre. Por esta razón, durante muchos años en España se la ha conocido como lenteja francesa.

Hoy en día también se produce en España, concretamente en Castilla-la Mancha y en Castilla y León.

¿Cómo cocinar las lentejas verdinas Puy?

Como has visto, los caldos con las lentejas verdinas Puy tienen mucho sabor. Por esta razón, es una de las mejores variedades para hacer los tradicionales pucheros y guisos con lentejas. Su caldo resulta cremoso y exquisito. Es este el motivo por el que es una lenteja muy utilizada en platos tradicionales, como lentejas con arroz, lentejas con chorizo o lentejas con verduras.

Pero no son los únicos platos que pueden cocinarse con este ingrediente. La lenteja verdina Puy no pierde la piel ni al estar en remojo ni al cocinarse. Gracias a esto, es una lenteja perfecta para usar en ensaladas y como guarnición.

Tiempo de cocción de las lentejas verdinas de Puy

Aguas blandas Aguas duras
Olla normal 40 minutos 60 minutos
Olla express 20 minutos 30 minutos
Olla super rápida 3 minutos 5 minutos
Olla eléctrica 25 minutos Entre 40 y 45 minutos

Consejos de conservación

La lenteja verdina de Puy a granel puede aguantar almacenada hasta 18 meses. Para ello tiene que guardarse en armarios con poca humedad y poca luz. Y si se puede evitar que al recipiente le dé directamente la luz del sol, mejor. Además, se recomienda que no se guarde justo al lado de alimentos que desprendan olores.

¿Dónde comprar lenteja verdina Puy a granel?

Para hacértelo más fácil y no tengas que buscar, en nuestra tienda de Bowl Vegetal podrás conseguir lentejas verdinas de Puy a granel de gran calidad. Para asegurarnos que el producto es el adecuado, tratamos con productores de plena confianza y que cumplen todas las garantías.

¿Qué dicen los usuarios que ya han probado las lentejas verdinas de Puy?

“Muy recomendables. Cuecen rápido, mantienen la piel, la textura es suave suave pero los caldos son espesos.”

“Lenteja muy fina y que da profundidad a los caldos y guisos.”

“Todo perfecto. Excelente calidad-precio”

 

Copy link
Powered by Social Snap