fbpx

Soja Roja o Azuki Ecológica a granel

0,509,00 IVA incluido

La soja roja o Azuki ecológica es una de las legumbres que más se consumen en Asia y que, poco a poco, está ganando su hueco en las cocinas de Occidente. Es pequeña, de color rojo y con forma redondeada y de riñón. Su sabor es muy característico, es dulce pero también funciona muy bien con salados. Por esa razón, se puede utilizar tanto para hacer un postre como un guiso. Es un alimento muy rico nutritivamente. Sus beneficios son incluso medicinales. Está cultivada de forma natural, sin utilizar transgénicos y respetando el medio ambiente. La soja roja ecológica es un ingrediente que dará alegría y sabor a tus platos.

Envío gratuito a partir de 50 euros
Tu pedido entre 24 y 72 horas
Entregas de lunes a viernes

Elije el peso deseado

Limpiar

Alérgenos: Puede contener trazas de frutos secos y/o alérgenos.

Soja Roja o Azuki Ecológica a granel

¿Qué es la soja roja o Azuki ecológica?

Soja Roja o Azuki Ecológica a granel, también se la conoce como azuki. Es una legumbre con forma de riñón, roja y pequeña. Y es uno de los alimentos más consumidos en la gastronomía de Japón, Corea y China, tanto por su contenido nutricional como por el sabor que da a los platos.

Es muy versátil en la cocina que va bien con todo tipo de platos. Por ejemplo, con la soja roja ecológica se puede hacer una ensalada, o un acompañamiento en un plato de arroz, se pueden hacer pasteles dulces, cocinar un estofado o tomar en puré o en sopa.

Origen de la soja roja

Los restos más antiguos de cultivo de soja roja están en el Himalaya y datan del año 1000 a.C.

Algunos siglos más tarde su cultivo se extendió por China y Corea. Y del continente asiático dio el salto a las islas de Japón, donde se convirtió en un ingrediente imprescindible de la gastronomía local.

Hoy en día, la soja roja es la segunda legumbre más consumida en el país nipón después de la soja. 

Propiedades y Beneficios de la soja roja ecológica

En la antigua China, la soja roja se utilizaba con fines medicinales. Y es que su riqueza de nutrientes la convierte en un alimento muy beneficioso para la salud.

Esta legumbre se caracteriza por su alto contenido en proteínas y fibra. 

Los hidratos de carbono de esta variedad de legumbre son de absorción lenta, lo que es beneficioso para los diabéticos. 

Con respecto a los minerales, los más presentes en la soja roja son el hierro y el magnesio, lo que fortalece los huesos. 

La soja roja o azuki ecológica a granel también aporta grandes cantidades de vitamina B9, o ácido fólico, ideal para embarazadas.

¿La soja roja ecológica sirve para adelgazar?

Uno de los usos que ha tenido la soja roja en la medicina tradicional china es por efectos contra la obesidad.

Por un lado, la soja roja es un buen remedio para la retención de líquidos. Funciona como purificadora de los riñones y depura las vías urinarias. Gracias a su fibra, también regulan el tránsito intestinal y ayuda a desalojar los restos que se encuentran en el intestino.

Cuando se come soja roja azuki, en nuestro cuerpo se activan unas moléculas conocidas como PPARs que influyen en cómo el metabolismo absorbe las grasas.

Y, por último, la soja roja ecológica tiene un efecto saciante. Por lo que, al final, nos llena antes, pero comiendo menos. 

Valor nutricional de la soja roja o Azuki ecológica a granel

Por 100 gr de soja roja ecológica
Valor energético 446 kcal. / 1276 kj.
Carbohidratos 30,2 g.
Proteínas 36,5 g.
Grasa 19,9 g.
Fibra 9,3 g.

Calibre

El calibre de la soja roja ecológica es entre 5 y 6 milímetros. 

Tiempo de cocción de la soja roja ecológica

Agua blanda Agua dura
Cazuela De 1 hora y 30 minutos a 1 hora y 45 minutos De 1 hora y 50 minutos a 2 horas 
Olla express De 25 a 30 minutos De 35 a 45 minutos
Olla GM 30 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión 45 minutos en Modo Guiso, 140ºC, Alta Presión
Olla super rápida Entre 6 y 12 minutos Entre 15 y 20 minutos
Thermomix 30 minutos, 100º, giro a la izquierda y Velocidad cuchara 50 minutos, 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara

¿Dónde comprar soja roja ecológica a granel?

En nuestra tienda de alimentos a granel tienes un gran surtido de arroces y legumbre a un precio genial. Entre ellos encontrarás soja roja ecológica a granel de primerísima calidad.

Procedencia

La soja roja ecológica a granel que tenemos en Bowl Vegetal viene de China

Consejos de conservación de la soja roja o Azuki ecológica

Si se guarda en unas condiciones adecuadas, la soja roja ecológica se puede consumir hasta 18 meses después de la fecha de envasado.

Para que dure tanto tiempo es necesario guardarla en un recipiente hermético que esté en un armario oscuro, seco y fresco. 

 

Copy link
Powered by Social Snap