7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne

Médicos y nutricionistas han comenzado a enfatizar en los últimos años la realidad de la relación simbiótica entre la dieta y su salud. Aparentemente, lo que comes, el tipo de alimentos y sustancias que pones en su cocina puede tener un efecto adverso o positivo en tu salud tanto a largo como a corto plazo. Hemos investigado 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne, para ver realmente los beneficios que puede o no puede tener

Para una vida útil y saludable, médicos y nutricionistas han recomendado una alimentararse de alimentos integrales y las dietas basadas en plantas. Desde muchos ámbitos de la salud y estamentos gubernamentales se esta diciendo a la población que reduzca el consumo de carne y derivados procesados, ya que muchos de estos son nocivos para la salud y tiene un alto coste a las personas que sufren enfermedades crónicas como diabetes, colesterol, problemas cardiacos….

Además, varios estudios e investigaciones que se han dedicado a esta línea de salud han descubierto que los que consumen dietas integrales, a base de plantas o veganas, tienen una mayor propensión a vivir una vida libre de enfermedades. También una dieta sin carne tiene varias ventajas para la salud, tales como: pérdida de peso, sistema inmune fuerte, niveles bajos de colesterol y muchos otros.


El factor salud

Una dieta a base de plantas o sin carne enfatiza las frutas, verduras, granos, frijoles, legumbres y nueces como la dieta ideal para una vida saludable. La dieta sin carne es rica en fibra, vitaminas y otros nutrientes que son esenciales para el cuerpo. Además, las personas que no comen carne, en realidad tienen un menor riesgo de enfermedad cardíaca porque generalmente comen menos calorías y menos grasa, que es un verdadero régimen de pérdida de peso.

Los estudios e investigaciones también han corroborado el hecho de que las personas que comen carne roja tienen una mayor probabilidad o corren un mayor riesgo de muerte por enfermedad cardíaca, diabetes o accidente cerebrovascular. La carne procesada también es un producto que constituye un riesgo para su salud, ya que puede provocar obesidad, diabetes, etc. Por lo que es muy importante saber 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne


¿Cuánta proteína necesita nuestro cuerpo al día?

El valor diario de proteína de un adulto promedio seria de 0.8 g por kg de peso, lo cual nos lleva a que un adulto de 75 kg le tocaría consumir unos 60 g de proteína diarios aproximadamente.

La mayoría de las personas obtienen suficientes proteínas en sus dietas. Pero, por supuesto, sus necesidades personales de proteínas varían y dependen en gran medida de factores individuales como las condiciones médicas, el tamaño corporal y las actividades que realiza. En este punto, también debe tener en cuenta que las carnes no son la única fuente de proteínas.

Las Pautas dietéticas para estadounidenses recomiendan elegir una variedad de proteínas, incluidos huevos, leche baja en grasa, frijoles y guisantes, productos de soya y nueces y semillas sin sal. Estas pautas también sugieren reemplazar los alimentos con proteínas que son más altos en grasas sólidas con opciones que son más bajas en grasas sólidas y calorías. Las grasas en carne, pollo, huevos y productos lácteos con alto contenido de grasa, como el queso, se consideran grasas sólidas, mientras que las grasas en nueces, semillas u otros alimentos vegetales se consideran aceites Ahora te explicamos lo que hemos investigado sobre las 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne

También podría ser de tu interés este otro artículo sobre «los beneficios de consumir alimentos enteros e integrales»


Beneficios de una alimentación sin carne

1. Reduce la inflamación crónica

La inflamación crónica es una forma de inflamación que dura más de lo normal. Esta inflamación generalmente dura más de seis semanas. Incluso puede ocurrir incluso cuando no hay lesiones físicas. La inflamación crónica se ha relacionado con trastornos autoinmunes e incluso estrés prolongado. La inflamación crónica también se ha relacionado con una variedad de problemas de salud, como el desarrollo de aterosclerosis, ataques cardíacos, derrames cerebrales, diabetes y enfermedades autoinmunes.

Además, las dietas basadas en plantas son naturalmente antiinflamatorias, ya que son ricas en fibra, antioxidantes y otros fitonutrientes. También son mucho más bajos en desencadenantes inflamatorios como las grasas saturadas y las endotoxinas, es decir, las toxinas liberadas por las bacterias que se encuentran comúnmente en los alimentos de origen animal.

A continuación se presentan algunos de los síntomas de inflamación crónica:

  • Fatiga
  • Llagas en la boca
  • Dolor en el pecho
  • Dolor abdominal
  • Fiebre
  • Erupciones
  • Dolor articular

También hay ciertos tipos de alimentos que pueden causar o empeorar la inflamación en personas con trastornos autoinmunes. Estos alimentos incluyen:

  • Azúcar
  • Carnes
  • Carbohidratos refinados
  • Alcohol

2. Mejora los niveles de colesterol

El colesterol es una sustancia producida por el hígado. Ayuda al cuerpo a construir membranas celulares y producir hormonas. Nuestros cuerpos producen mucho colesterol para satisfacer nuestras necesidades, por lo que generalmente no necesitamos consumir una gran cantidad de colesterol a través de nuestras dietas

Las personas pueden reducir significativamente sus niveles de colesterol cambiando los alimentos que comen. Los alimentos ricos en grasas saturadas, grasas y colesterol, que generalmente se encuentran en la carne, los productos lácteos y los huevos, aumentan los niveles de colesterol, lo que aumenta exponencialmente el riesgo de ataque cardíaco. Básicamente, los alimentos con alto contenido de grasas saturadas son particularmente peligrosos porque pueden provocar que el cuerpo produzca colesterol extra.

Las plantas, sin embargo, hacen lo contrario. Son muy bajos en grasas saturadas y libres de colesterol. Las plantas también son ricas en propiedades que pueden ayudar a reducir los niveles de colesterol, como la fibra soluble. La fibra soluble ayuda a disminuir la tasa de absorción de colesterol y también reduce la cantidad de colesterol que produce el hígado. La avena, la cebada, los frijoles y algunas frutas y verduras son buenas fuentes de fibra soluble.


3. Mejora la salud intestinal

La dieta basada en plantas y las comidas esencialmente sin carne ayudan a mejorar la salud intestinal. El componente rico en fibra promueve la creación de bacterias buenas que ayudan a promover, mejorar y regular su intestino. Sin embargo, los microorganismos que viven en el tracto digestivo, cuando se equilibran adecuadamente, promueven un tracto digestivo saludable, junto con el sistema inmunitario, las deposiciones, el metabolismo y las hormonas que ayudan con la regulación del apetito.

Estudios recientes del microbioma humano han arrojado luz sobre un área de interés popular. Durante décadas, extensas investigaciones han revelado el impacto de la microbiota intestinal humana en la fisiología del huésped, con implicaciones nuevas e inesperadamente amplias para la salud y la enfermedad. La diferencia en la composición de la microbiota intestinal entre las personas que siguen dietas a base de plantas y las que siguen dietas omnívoras ha sido bien investigada y documentada. Una dieta basada en plantas parece ser beneficiosa para la salud humana al promover el desarrollo de sistemas microbianos más diversos y estables.

Las dietas veganas altas en fibra promueven bacterias intestinales saludables y estables. Del mismo modo, el aumento de la ingesta de fibra y otros componentes vegetales asociados con las dietas basadas en plantas aumentan el crecimiento de bacterias beneficiosas que reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades cardiovasculares. La fibra también aumenta los ácidos grasos de cadena corta relacionados con una inmunidad mejorada y una función intestinal mejorada. Una dieta basada en plantas es el medio más efectivo para garantizar una salud intestinal óptima.


4. Reduce el riesgo de Diabetes

La prevalencia de diabetes tipo 2 está aumentando en todo el mundo, especialmente en adultos mayores. La dieta y el estilo de vida, particularmente las dietas basadas en plantas, son herramientas efectivas para la prevención y el manejo de la diabetes tipo 2. Las dietas basadas en plantas son patrones alimenticios que enfatizan las legumbres, granos integrales, vegetales, frutas, nueces, semillas y desalientan todos los productos animales.

Los estudios apoyan y enfatizan fuertemente el papel de las dietas y alimentos basados ​​en plantas para impulsar la salud humana. Además, los componentes nutritivos de las dietas basadas en plantas han demostrado ser capaces de reducir el riesgo de diabetes tipo 2. La evidencia de estudios observacionales e intervencionistas demuestra los beneficios estas dietas para tratar la diabetes tipo 2 y reducir las complicaciones clave relacionadas con la diabetes.

Las proporciones óptimas de macronutrientes para prevenir y tratar la diabetes tipo 2 son controvertidas. El enfoque debería centrarse en los patrones de alimentación y los alimentos reales. Sin embargo, la evidencia sugiere que el tipo y la fuente de carbohidratos, grasas (monoinsaturadas y poliinsaturadas versus saturadas y trans) y proteínas juegan un papel importante en la prevención y el manejo de la diabetes tipo 2

Además, los estudios han revelado la posibilidad de que los compuestos beneficiosos, como los antioxidantes y los aceites vegetales beneficiosos, puedan ayudar a promover la sensibilidad a la insulina o reducir la inflamación. Por lo tanto, si está comiendo más alimentos vegetales, tiene un riesgo mucho más reducido de tener diabetes porque los nutrientes y las propiedades de las plantas lo fortalecen naturalmente y mejoran su sistema inmunológico. Y eso reduce la cantidad de sustancias potencialmente dañinas que pueden entrar en su cuerpo y causar daños a su salud.


5. Ralentiza el deterioro cognitivo

Algunos estudios sugieren que las dietas ricas en verduras y frutas pueden ayudar a retrasar o prevenir el deterioro cognitivo y la enfermedad de Alzheimer en adultos mayores. Aparentemente, las dietas basadas en plantas y las comidas sin carne tienen una serie de propiedades y antitoxinas que pueden ayudarlo a mantenerse alerta y también a proteger su cerebro

Una revisión de nueve estudios que incluyó a más de 31,000 personas encontró que comer más frutas y verduras condujo a una reducción del 20% en el riesgo de desarrollar deterioro cognitivo o demencia


6. Mejora de salud y condición medioambiental

La agricultura animal ha demostrado ser extremadamente destructiva y desestabilizadora para el planeta. Se ha declarado que es el mayor contribuyente individual a las emisiones de gases de efecto invernadero en el mundo. Además de esto, también es una de las principales causas de deforestación, destrucción de vida silvestre y extinción de especies

Esta contribución destructiva a nuestro ecosistema ha dado como resultado que nuestros océanos se vuelvan cada vez más estériles y agotados de peces. Según algunas estimaciones, los océanos pueden estar sin peces para 2048. El sistema alimentario actual, basado en la producción de carne y lácteos, también contribuye al hambre en el mundo, la mayoría de los cultivos en todo el mundo se destinan a alimentar al ganado, no a las personas

Estar saludable no se trata solo de los alimentos que comemos, también se trata de nuestra conciencia: nuestra conciencia de cómo nuestras elecciones afectan al planeta y a todos aquellos con quienes lo compartimos. Por lo tanto, para la sostenibilidad ambiental y para facilitar nuestra supervivencia a largo plazo como especie, debemos expandir nuestra conciencia y conciencia sobre los peligros de la cría extensiva de animales

En línea con esto, las comidas a base de plantas y sin carne han proporcionado una solución única a los problemas de salud y bienestar personal, y también a la sostenibilidad ambiental. Por lo tanto, debe saber que migrar a una dieta basada en plantas no solo beneficia su salud, sino que también puede ayudar a proteger el medio ambiente

Las personas que consumen estas dietas, tienden a tener huellas ambientales más pequeñas, por lo que tienden a no causar daños ambientales duraderos a nuestra capa de ozono. Además, la adopción de un hábito alimenticio sostenible y consciente de la salud puede ayudar a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo de agua y el desperdicio ambiental, que son todos factores del calentamiento global y la degradación ambiental

Una revisión de 63 estudios mostró que los mayores beneficios ambientales se observaron en las dietas que contienen la menor cantidad de alimentos de origen animal, como las dietas a base de plantas, veganas o vegetarianas. Además, reducir la cantidad de productos animales en su dieta y comprar productos locales y sostenibles ayuda a impulsar la economía local y reduce la dependencia de la agricultura industrial, un método insostenible de producción de alimentos


7. Presencia de proteínas saludables y esenciales

La concepción común es que las plantas no son proteicas y si necesita su proteína, debe obtenerla de los productos animales y lácteos. Bueno, eso es un gran error. Las plantas tienen proteínas y, al contrario de lo que es popular, estos productos vegetales proteicos en realidad tienen más propiedades beneficiosas para la salud

El exceso de proteína obtenida de fuentes animales, no contribuye al crecimiento y desarrollo positivos en el cuerpo humano. En cambio, la proteína se almacena como grasa o se convierte en desechos. Sin embargo, esta grasa en el cuerpo es motivo de preocupación y aprensión porque eventualmente puede ser causa de varios problemas de salud y físicos, como aumento de peso, inflamación, enfermedades cardíacas, diabetes y cáncer

Las proteínas de origen vegetal también tienden a ser más bajas en calorías y grasas que las proteínas animales. También son más altos en fibra y nutrientes esenciales. Al intercambiar proteínas vegetales por proteínas animales, puede reducir su consumo de calorías y aumentar su perfil diario de nutrientes. Es posible que necesite consumir una variedad de proteínas vegetales para obtener todos los aminoácidos esenciales, pero esa es también la mejor manera de asegurarse de obtener todas las vitaminas, minerales y otros nutrientes que necesita

Os recomiendo este documental que se llama Forks over Knives. Sobre la influencia de la proteína animal en algún tipo de cáncer. Aquí se vio el gran estudio del Dr. T. Colin Campbell en su gran libro «El Estudio de China» . Grandes recursos para saber un poco mas sobre como comemos


Conclusión

Las comidas sin carne o las dietas a base de plantas han ganado popularidad e importancia como un camino correcto hacia un estilo de vida saludable. Las proteínas y nutrientes animales han sido convenientemente sustituidos o desplazados por compuestos y nutrientes vegetales más beneficiosos y saludables. El avance de las dietas a base de plantas, veganas, vegetarianas, de alimentos integrales y su posterior elevación como dieta para mejorar la salud es el resultado de una incansable investigación y estudios para el avance de la sociedad humana y la sostenibilidad ambiental. Espero que os haya gustado post de 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne

Summary
7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne
Article Name
7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne
Description
Hay mucha controversia que si como carne o no, en estos 7 cosas que le pasan a tu cuerpo cuando dejas de comer carne, compartir un punto de vista diferente
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario