Mejores Salamandras de Cocina para el 2022

Ya sea si trabajas en una cafetería o en un restaurante, estás en la cocina de tu casa o en la cantina de una oficina con muchos empleados, siempre es necesario calentar la comida. Por eso, las salamandras de cocina se han vuelto un electrodoméstico indispensable. Gracias a ellas, en solo unos minutos, tus platos tendrán la temperatura que necesitas y quieres.

Y si es un aparato tan necesario ¿Cómo es que no tienes todavía una? Comprar una salamandra de cocina hará que tu vida sea más fácil.

Para que no te compliques mucho la vida, busques y busques información sin llegar a ninguna conclusión, aquí te traemos una selección con las mejores salamandras de cocina de todo internet. Además, te hemos preparado una guía con todas las preguntas que tienes que hacerte antes de gastarte el dinero en una y qué debes de tener en cuenta para elegir la más adecuada para ti.

¡Empieza a leer y sal de dudas!

Contenido de este artículo

¿Qué es una salamandra de cocina y para qué se utiliza?

La salamandra es un pequeño electrodoméstico de cocina. Está formada por techo que emite calor hacia los alimentos y una base para colocar los platos. Es muy utilizada en negocios de hostelería, tanto en cafeterías, establecimientos de comida rápida y restaurantes, y cada vez es más común encontrarlo en las cocinas de las casas.

Este electrodoméstico se usa para calentar, tostar, dorar, gratinar y dar un último toque de calor a la comida antes de servirla en la mesa. En definitiva, es un aparato muy versátil y que te ayudará mucho en la cocina.

¿Por qué se llaman salamandras de cocina?

El origen del nombre de este electrodoméstico es muy evocador.

La salamandra no nació como herramienta de cocina sino como estufa. La inventó Benjamin Franklin en 1743 y está considerada la primera calefacción moderna que no estaba integrada en la construcción. Aunque estas primeras estufas no se llamaban salamandras. Este nombre se debe a una marca francesa de calentadores creada por M. Edmond Philibert Caboche en el siglo XIX. La marca se hizo tan popular que el nombre se generalizó a toda esta familia de electrodomésticos.

Caboche lo llamó así en honor a las salamandras de fuego, un animal mitológico de mucha importancia en la cultura de la Antigua Grecia y en el ocultismo de la Edad Media. Este anfibio fantástico tenía aspecto de salamandra, pero vivía entre el fuego sin quemarse y siempre estaba rodeado de llamas.


Aqui una lista de las salamandras de cocina que un poco más adelante describímos

¿Cuáles son las características principales de las salamandras de cocina?

Los elementos que tienen en común todas las salamandras de cocina, sean de la marca que sean y tengan el precio que tengan, son:

Techo que emana calor:

La función principal de este electrodoméstico es la de calentar la comida y esto lo hacen con un techo que calienta de manera constante los platos. La intensidad de este calor se puede controlar. Los modelos de salamandra más modernos tienen el techo móvil, con lo que se puede alejar o acercar la fuente de calor a los platos.

Base:

Es donde se coloca el plato. Generalmente es de rejilla o parrilla. Al igual que con el techo, los nuevos modelos traen consigo algunas ventajas, como que la base sea regulable y se pueda elegir la altura a la que poner el plato. Incluso algunas tienen un sistema que transporta el calor del techo a la base y calientan por los 2 lados.

Temperatura:

La salamandra es un electrodoméstico que tiene un poder calorífico muy alto, comparable al de un horno. La temperatura máxima a la que llegan muchos modelos es 300°C.

Potencia:

A pesar de su alto poder calorífico, la salamandra es un aparato que no consume tanta energía como se cree. A los restaurantes incluso les permite ahorrarla.
Lo más común es que tenga una potencia de entre 2 y 4 kW, aunque hay modelos que llegan a los 6kW o 7,4 kW.

¿Cómo funciona una salamandra de cocina?

Utilizar una salamandra de cocina es tan fácil como utilizar un horno o un microondas.
Tan solo hay que encender el aparato, colocar el plato que se quiere calentar en la base y controlar el calor. Y ya está listo para comer. Normalmente, las salamandras tienen controles para regular la potencia calorífica, por lo que no tiene que haber problema en que se queme la comida.

Dependiendo del tipo de salamandras, el techo puede ser movible, el plato se coloca de distinta manera o los reguladores de calor son distintos. Pero ese tipo de detalles dependen del modelo que utilices.

¿Qué ventajas tiene una salamandra de cocina?

Existen otros electrodomésticos que se utilizan para calentar platos, entonces ¿para qué te vas a gastar el dinero en uno nuevo? Muy fácil, la salamandra de cocina tiene unas ventajas que otros no tienen.

Al estar la fuente de calor en la parte superior del aparato, no pueden caer restos de grasa al fuego. De esta manera, se evitan posibles accidentes domésticos como llamaradas al cocinar en sartén o barbacoa.

Además, calentarse por arriba y no salpicar grasa, es muy fácil de limpiar.

¿Cómo mantener una salamandra de cocina como si fuera nueva?

El mantenimiento de este electrodoméstico es muy sencillo, no requiere cuidados especiales más allá de su limpieza.

Para limpiar la salamandra de cocina, lo primero de todo es esperar a que se enfríe y esté a temperatura ambiente. Si es eléctrica, hay que desenchufarla de la corriente.

A continuación, hay que pasar suavemente una esponja o un trapo suave y húmedo. Si se utilizan productos de limpieza, no tienen que ser corrosivos.

Lo que no hay que hacer bajo ningún concepto es aplicar un chorro de agua sobre el electrodoméstico.

¿Qué tipos de salamandra se utilizan en la cocina?

Según la fuente de calor pueden ser:

Salamandra eléctrica

La salamandra eléctrica es la más común. El calor se crea a través de la potencia eléctrica. Gracias a su facilidad de manejo, los modelos de salamandra de cocina eléctrica son los que presentan más novedades.

Salamandra de gas

Son electrodomésticos que funcionan con gas. Estos aparatos tienen mucha más potencia que los eléctricos.

Debido a las bombonas de gas y el sitio en el que tienen que instalarse, las salamandras de cocina que funcionan a gas no pueden tener el techo móvil.

Salamandra de leña

Son las salamandras de cocina más antiguas, las primeras que salieron al mercado, eran de leña. Hoy en día son muy difíciles de encontrar.

Funciona como una estufa de leña tradicional. El fuego generado por al quemar los troncos calienta la superficie. Al contrario que las salamandras anteriores, en calor no está en la parte superior, sino que el plato se calienta por abajo.

Según su estructura pueden ser:

Salamandra abierta

Estos son los modelos de techo móvil. Solo uno de los laterales está cubierto y es el que sujeta el techo regulable.

Salamandra lateral

Son electrodomésticos que están fijados a la pared y tienen dos de los laterales abiertos.

Salamandra cerrada

Este es el modelo más habitual de salamandra y tiene un aspecto muy parecido a las tostadoras industriales. Por su única apertura lateral es por donde se mete el plato.

¿Qué tamaño tiene una salamandra de cocina?

Las salamandras de cocina no están consideradas como un electrodoméstico muy grande. Por lo general, tienen un tamaño muy manejable.

Lo más habitual es que las salamandras que se utilizan en casas tengan unas dimensiones de 530×470×510 mm. y que la superficie de la cocción sea de 450×250 mm.

Las que se utilizan en hostelería suelen ser algo más grandes y su tamaño depende del tipo de negocio.

¿Qué diferencia hay entre una salamandra de cocina y los gratinados?

Hay mucha gente que confunde las salamandras con los aparatos para gratinar. Incluso hay tiendas que las venden como si fuesen lo mismo.

La realidad es que con una salamandra de cocina se puede cocinar cualquier plato. Una de sus funciones es dorar y poner crujiente la primera capa de comida. Y quedan unos gratinados deliciosos. Pero también tienen otras funciones, como tostar o asar.

¿En qué debo fijarme a la hora de comprar una salamandra de cocina?

A la hora comprar una salamandra es muy importante que factores tengo que cercionarme antes de adquirirla, a continuación te decimos 7 razonesa tener en cuenta

Uso

Como ya sabes, la salamandra es un electrodoméstico muy común en bares y restaurantes, pero eso no quiere decir que no puedas tener una en casa. Pero hay que saber cuál elegir dependiendo de para qué lo vas a hacer.

Si es para tu local de hostelería, deberá de tener unas condiciones de tamaño y potencia concretas. No necesitas una salamandra industrial en la cocina de casa.

Potencia

Aunque la función de las salamandras de cocina es la misma, no todas lo hacen con la misma rapidez ni fuerza, depende de su potencia. Lo mejor para elegir el electrodoméstico acertado es valorar cuánto lo vas a utilizar y qué es lo que quieres calentar. Así, la salamandra que escojas tendrá la potencia suficiente para los platos que tienes en mente.

Tamaño

Habrás visto que hay salamandras de distintos tamaños. Y también tendrás ya en mente el espacio de la cocina que le piensas dedicar. Habitualmente, las salamandras más grandes y potentes son las que están destinadas a la hostelería, por lo que si quieres darle otro uso lo mejor es comprar una manejable y que no ocupe mucho.

Si es salamandra eléctrica o de gas

Valorar el tipo de salamandra de cocina también es muy importante para decidir si comprar una u otra. Dependiendo de si es una salamandra de gas o eléctrica tendrá una velocidad de calentar u otra. También hay que tener en cuenta cosas como comprar una bombona si es de gas o si elegimos una eléctrica si nos va a subir mucho la factura de la luz.

Si es desmontable

Si tu intención no es tener la salamandra de cocina instalada constantemente, la quieres guardar o moverla de sitio, que sea desmontable te ayudará bastante.

La facilidad de limpiar

A todos nos gusta tener una cocina en buenas condiciones higiénicas. Que un electrodoméstico se pueda limpiar sin dificultad contribuye a eso. Por ejemplo, las más fáciles de limpiar son las salamandras desmontables. Con quitar la parte de arriba o alguno de los laterales, se llega a cualquier rincón.

Sistema de seguridad

Se trabaja mejor en una cocina y los platos saben más ricos cuando se tienen todas las medidas de seguridad posibles. Aunque las salamandras sean electrodomésticos con los que no hay mucho peligro, siempre puede acabar habiendo un accidente.

Hay modelos que tienen sistemas de seguridad más avanzados que otros. Por eso, te recomendamos que compres una con la que creas que vas a poder cocinar sin riesgos.

¿Cuales son las marcas de salamandra de cocina más fiables?

Royal Catering

Esta marca alemana es una garantía indiscutible. Sus salamandras de cocina están fabricadas con acero inoxidable de la mejor calidad, lo que hace que sean muy resistentes y cumplan su función a la perfección. Además, la sostenibilidad es muy importante para Rotal Catering y producen todos sus electrodomésticos intentando dañar lo menos posible al medio ambiente.

BuoQua

BuoQua es una marca especializada en productos para calentar comida y distribuyen tanto a negocios de hostelería como particulares. Esto significa que podrás disfrutar de sus salamandras tanto si es para un restaurante o para la cocina de casa. Gracias al buen hacer de sus productos, son una de las empresas líderes en la fabricación de salamandras de cocina.

Milantoast

El fabricante italiano Milantoast es una empresa dedicada a la producción de hornos y calentadores de comida profesionales. En el mundo de la hostelería, es una de las marcas más famosas de su país. Sus salamandras para restaurantes destacan por su diseño moderno, elegante y funcional.

Lacor

Lacor es un fabricante de menaje de cocina con más de 60 años de experiencia en el sector. Gracias a un proceso de innovación constante, sus salamandras de cocina son de las más codiciadas del mercado en España. Son de tan buena calidad que sus clientes van desde particulares hasta cocinas profesionales de hoteles de 5 estrellas.


Nuestra selección de mejores Salamandras de cocina

Royal Catering – RCLS-450 – Salamandra para hostelería – 2800 W – 230 V

El primer lugar de nuestra selección lo ocupa la RCLS-450 de Royal Catering, una salamandra de gran calidad y resistente.

Se trata de una salamandra de cocina eléctrica con una potencia de 2800 vatios, la necesaria para calentar cualquier plato.

Sus medidas son 51x45x53 centímetros, pero una de sus ventajas es su altura es regulable. Tiene una función Lift, que permite desplazar hacia arriba o abajo la placa del calefactor. Y también se puede subir o bajar el horno.

Está hecha de acero inoxidable y plástico. Son materiales muy resistentes y que hacen que sea un electrodoméstico duradero.

Pros
  • La altura es regulable
  • Muy resistente
  • Fácil de utilizar
Cons
  • El precio es un poco más alto que el de otras salamandras

Esta salamandra de Royal Catering es sin ninguna duda una de las mejores del mercado. Nos ha gustado mucho que su altura sea regulable, así se decide cuánto foco de calor quieres sobre la comida.

Aunque pueda parecer cara, es un dinero muy bien invertido porque el resultado deja más que satisfecho.


Royal Catering RCET-360 Horno Tostador Hornillo eléctrico Salamandra Cocina (3.250 W, 230 V, 50-300°C, Temporizador 15 min, acero inoxidable)

La salamandra RCET-360 de Rotal Catering es perfecta para la hostelería. Sus dos alturas para calentar hacen que se pueda utilizar para varios platos a la vez. Y su potencia calienta bastante rápido.

Este modelo de Royal Catering tiene unas dimensiones de 49,5x39x27,5 centímetros. Su potencia es de 3,25 kW, por lo que se considera un electrodoméstico muy potente. Por este motivo, es una salamandra muy recomendada en cafeterías y bares.

Está hecha con acero 100% inoxidable y los comandos de plástico resistente al calor.

Tiene 2 rejillas para colocar platos y 2 fuentes de calor sobre cada una de las rejillas, por lo que se pueden calentar varias comidas a la vez. Estas parrillas están puestas en altura, es decir, una encima de otra. Con los comandos se puede elegir si encender una u otra o ambas a la vez.

Además, cuenta con un temporizador para controlar automáticamente la temperatura.

Pros
  • 2 alturas distintas para calentar
  • Tiene control automático de la temperatura
  • Alta potencia
Cons
  • Hay usuarios que se quejan porque la rueda de los comandos es poco resistente

La conclusión que sacamos sobre la salamandra RCET-360 es que, debido a su potencia, es una opción muy óptima para quienes la vayan a utilizar mucho. Por ejemplo, en el negocio de o en oficinas en donde los trabajadores quieran calentar su comida. Es un electrodoméstico muy sencillo de utilizar porque sus comandos son intuitivos.

En definitiva, es una salamandra que funciona muy bien.


BuoQua Salamandra Eléctrica Elevable 4000 W Salamandra Eléctrica Cocina Industrial Pollo de Barbacoa Brochetas para Barbacoa Parrilla para Brochetas

Si buscas versatilidad en la cocina, esta es tu salamandra. BuoQua ha diseñado un electrodoméstico que es muy fácil de utilizar con el que no solo podrás calentar, también tiene opción para asar carne o fundir queso.

La salamandra eléctrica de BuoQua es un electrodoméstico que mide 68,07×37,85×34,04 centímetros y está hecho con acero inoxidable.

La temperatura es ajustable y varía entre los 50 y los 300 ℃. Se controla con un botón giratorio. También se puede acomodar la posición de la parrilla con 3 alturas diferentes.

El diseño es algo que destaca en esta salamandra. Está fabricada y tiene unas dimensiones concretas para que se aproveche el espacio de dentro del electrodoméstico y sea fácil limpiarla. Y para ayudar a eso, bajo la parrilla hay una placa para el hollín y el aceite que caiga de los platos. Así se recoge sin dificultad.

Pros
  • Diseño moderno
  • Se limpia fácilmente
  • Tiene una parrilla Raclette para derretir queso
Cons
  • Peso

La conclusión que sacamos de la salamandra de BuoQua es que es muy buena opción de compra. Por sus características, es muy versátil y se le pueden dar más usos, además del de calentar la comida. También es muy fácil de utilizar, tanto para cocinar como para limpiar.

Como única desventaja encontramos que es algo pesada, pero las ventajas compensan con creces este pequeño detalle.


MILAN-TOAST Hornillo Salamandra individual resistencia de cuarzo con 3 pinzas perforador, 1,9 W, acero inoxidable

Otra de las mejor valoradas es la salamandra de Milantoast, un modelo pequeño y práctico con el que podrás cocinas muchos más platos que con el clásico hornillo de cocina.

Esta pequeña salamandra tiene una potencia de 1.9 kW. Comparada con otras de la lista, es poca, pero es la suficiente para usarla en la cocina de casa.

Mide 23x43x23 centímetros y tan solo pesa 6 kilos. Es un electrodoméstico manejable que puede transportarse sin problemas. Se ha fabricado en acero inoxidable, por lo que la calidad se da por seguro.

Destaca por sus varias funciones. Además de calentar, sirve para tostar, asar y cocinar.

Pros
  • Es pequeña
  • Multiusos
  • Es muy económica
Cons
  • Las instrucciones no están en español

La salamandra de Milantoast se puede resumir en una palabra: práctica. Su tamaño la hace muy manejable. A pesar de eso, tiene una función multiusos para darle distintas utilidades en la cocina.

Aunque pueda parecer que no tiene mucha potencia, especialmente si se compara con los datos de las otras mejor valoradas, pero tiene la suficiente para uso no-profesional.


MILAN-TOAST – Hornillo de doble resistencia de cuarzo con 6 pinzas, hornillo de salamandra de 2,8 W, acero inoxidable

Otra de las opciones de MilanToast que también tiene mucho éxito entre los usuarios es el modelo Double Quartz. Es un electrodoméstico que destaca por su capacidad para utilizarse con más de 1 plato al mismo tiempo y por poderse programar, lo que nos ayuda a prestar atención a otros trabajos de la cocina mientras está en funcionamiento.

La salamandra eléctrica Double Quartz de MilanToast es un aparato de acero inoxidable con los calentadores de cuarzo que se calientan en cuestión de segundos. Sus dimensiones son ‎43x23x35 cm. y tiene una potencia de 2700 vatios.

Tiene 3 alturas distintas de parrillas y con espacio para 2 platos cada una. Es decir, en esta salamandra podrás calentar 6 platos a la vez.

Los acabados de los comandos son soft touch, o lo que es lo mismo, son comandos de tacto suave para que sea más cómodo manejarlos.

Uno de los motivos por los que los usuarios valoran positivamente este modelo es porque es programable. Se dispone la salamandra para que funcione durante el tiempo seleccionado y se apaga automáticamente cuando lo alcanza. De esta manera, se evita que se nos pase el tiempo y la comida se queme.

Pros
  • Es programable
  • Rapidez para calentar
  • Tiene capacidad para 6 platos
Cons
  • Hay usuarios que se han quejado de que los comandos se manchan con facilidad

Esta opción de MilanToast es una de las favoritas por los usuarios que están a cargo de cafeterías o bares. Pensamos que, al tener espacio para calentar 6 platos al mismo tiempo, es una salamandra que va como anillo al dedo en un negocio gastronómico. Imagina poder darle un toque de calor a varias tapas a la vez antes de servirlas.


Lacor 69172 Tostador Eléctrico Horizontal Parrilla Simple, Gris, 2400 W, Acero Inoxidable, 2 Ranuras, INOX

Este electrodoméstico es uno de los más cómodos de usar de la selección. Las mejoras que ofrece con respecto al resto la convierten en un gran aliado a la hora de cocinar.

El modelo 69172 de Lacor es un electrodoméstico con unas medidas de 50x25x28 centímetros y una potencia de 2400 vatios.

Tiene 2 pisos y 2 parrillas distintas. Las parrillas tienen un mango retráctil que hace que sea más fácil meterlas y sacarlas.

La salamandra cuenta con 6 lámparas halógenas. Si se encienden todas a la vez, calienta muy rápido. Una de ellas está en la parte inferior, por lo que también puede caldear los platos por abajo. Debajo de las parrillas y la lámpara inferior hay una bandeja para recoger las migas que hace que limpiar el aparato sea más fácil.

Para dar más seguridad, sus patas son antideslizantes. No hay riesgo de que el electrodoméstico se mueva al utilizarse.

Pros
  • Bandeja para recoger migas
  • Patas antideslizantes
  • Las parrillas tienen mango
Cons
  • Algún usuario opina que el acero con el que está hecha es endeble

Si esta salamandra merece un puesto en esta lista es por sus características, que hacen que utilizarla sea muy cómodo. Es segura y fácil de manejar y limpiar. Por todo esto hemos llegado a la conclusión de que, tanto en cocinas particulares como en hostelería, este modelo de Lacor es una gran opción.


Royal Catering Horno Tostador Hornillo eléctrico Salamandra Cocina RCES-580 (3250 W, 230 V, 50-300° C, Temporizador 15 min, Acero inoxidable)

El séptimo puesto de las mejores salamandras de cocina lo ocupa la RCES-580. Este electrodoméstico te sorprenderá por la rapidez con la que funciona, siendo una de las más potentes del mercado. Además, sus complementos te facilitarán su manejo.

La RCES-580 es una de salamandra de cocina fabricado por Royal Catering en acero inoxidable y con unas dimensiones de 42.5x58x39.5 centímetros. Tiene una potencia de 3,25 kW.

Este modelo tiene unos controles con los que se puede escoger la temperatura a la que se quiere calentar entre los 50 y los 300 °C. Tarda muy pocos segundos en alcanzar la temperatura máxima. Una vez llega al calor seleccionado, se activa el termostato y lo mantiene de forma constante.

Además, hay un temporizador para poder elegir el tiempo que queremos que estén los platos calentándose entre los 0 y los 15 minutos. Cuando llega al tiempo programado, tiene una alarma incorporada para aviar.

En la salamandra hay 4 alturas distintas para colocar la parrilla, que la comida esté más cerca o más lejos de la fuente de calor y el resultado sea el que esperamos.

Pros
  • Alarma para controlar el tiempo de exposición
  • Termostato para mantener la temperatura
  • Distintas alturas para poner la parrilla
Cons
  • Solo tiene una parrilla

Este electrodoméstico de Royal Catering es muy versátil ya que sirve tanto para uso profesional como casero. Es potente y muy sencilla de manejar. Aunque tenga 4 alturas, en la salamandra solo viene una parrilla, por lo que solo se puede utilizar con un plato. A pesar de eso, funciona tan rápido que casi ni te das cuenta de este inconveniente.


MILAN-TOAST Hornillo Salamandra individual sin pinzas con agujero, 1,9 W, acero inoxidable

Esta manejable salamandra de MilanToast es el electrodoméstico que no puede faltar en casa. Su manejo es sencillo, no ocupa mucho espacio y calienta el plato que le pongas. Además, es muy resistente y podrás utilizar sin parar.

En el octavo puesto nos encontramos otra salamandra de MIlanToast. Las medidas de este modelo son 23x43x23 centímetros. Es un electrodoméstico compacto y ligero. Su potencia es de 1,9 kW. Aunque sea pequeña, es de gran calidad y se puede utilizar de forma intensiva y seguida.

Cuenta con un calefactor Gracias a que se puede poner la parrilla a distintas alturas, es el usuario quien decide a qué distancia de la fuente de calor se pone la comida.

Tiene un temporizador que se controla a través de un botón con forma de rueda y que llega a los 15 minutos como máximo.

A pesar de su tamaño, es una salamandra con capacidad para 3 platos de comida, que podrás calentar, asar o tostar al mismo tiempo.

Pros
  • Resistente
  • Capacidad para varios platos
  • Varias alturas disponibles para poner el plato
Cons
  • La parrilla no tiene pinza

La conclusión a la que hemos llegado después de conocer este modelo es que va como anillo al dedo a quienes prefieren calentar la comida sin utilizar el microondas. Por sus características, es perfecta para uso particular. Es pequeña, cómoda y fácil de usar. Además, con la potencia necesaria para subir la temperatura de cualquier plato.

El único inconveniente que hemos encontrado es que la parrilla no tiene pinza o mango para poder cogerla, lo que dificulta un poco lo de sacar y meter la comida. Pero incluso con esta objeción, esta salamandra de MilanToast es una de las mejores que puedes comprar.


VidaXL Salamandra Gastronorm Eléctrica Horno Asar Tostar Alimentos Carne Verduras Convección Sobremesa Bandeja Parrilla Acero Inoxidable 2500 W

Por último, un electrodoméstico de diseño sencillo que simplificará tu trabajo en la cocina. Su potencia es suficiente para calentar cualquier cosa y que no te costará nada aprender a manejar.

La Gastronorm tiene unas dimensiones de 61x33x28 centímetros y su potencia es de 2500 vatios.

Tiene una sola parrilla, pero con la posibilidad de colocarla a 3 alturas distintas. La parrilla tiene unas asas aislantes y resistentes a las altas temperaturas para moverla.

A pesar de su diseño sencillo, tiene todas las opciones que caracterizan a las mejores salamandras, como un temporizador que va de los 0 a los 30 minutos. Gracias al temporizador, se puede elegir el tiempo de calor que quieres darle a tus platos. También tiene una rueda para ajustar la temperatura entre los 0 y los 300 °C.

Para que no se ensucie mucho al utilizarla, en la parte de abajo hay una bandeja que recoge las migas que caigan de la comida y otras manchas.

Pros
  • -El precio
  • Tiene una bandeja para las migas
  • Temporizador de 30 minuto
Cons
  • No se pueden cocinar varios platos a la vez

Con este electrodoméstico no tendrás ninguna queja. Su funcionamiento es simple, se limpia sin dificultad es capaz de calentar cualquier ingrediente. A diferencia de otras salamandras de la lista, en este modelo el temporizador llega hasta los 30 minutos, 15 más de lo habitual.

Todo esto hace de que la Gastronorm sea un modelo que te recomendamos que tengas en cuenta.


Conclusión

Tanto si te mueves profesionalmente en el mundo de la gastronomía o solo preparas comida en tu casa, la salamandra es un electrodoméstico que deberías de tener en la cocina. De toda la variedad de modelos que hay, seguro que hay alguno que se adapta mejor a lo que tú quieres y necesitas. Y, por descontado, la que más te conviene está entre las 9 mejores salamandras que te hemos explicado.

Toma nota de las características que más te han llamado la atención y cómprala. ¡Seguro que no te arrepientes!

Summary
Article Name
Mejores Salamandras de Cocina para el 2022
Description
En este artículo tienes una guía con toda la información necesaria para adquirir una salamandra de cocina. También una comparativa de las más vendidas y recomendadas .
Author
Publisher Name
Bowl Vegetal

Deja un comentario