fbpx

12 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos

Seguro que más de una vez te ha pasado que has ido a guardar la compra, has abierto el armario de la comida y has visto que te has quedado sin botes vacíos en donde guardar las legumbres o la pasta. Por eso es bueno tener siempre a mano tarros nuevos.

Uno de los errores más comunes que tiene la gente en estos casos es que, para los utensilios de cocina, no se plantea mucho. Baja a la tienda, compra el primero que encuentra y solucionado. Pero si para la ropa o el móvil barajamos entre varias opciones y tenemos en cuenta las características de cada producto ¿por qué no hacer lo mismo para los botes en los que guardamos la comida?

Los tarros de cristal seleccionados para tí

Los tarros de plástico seleccionados para tí

No todos los botes para almacenar legumbres son iguales. No todos están hechos de los mismos materiales, ni todos se conservan igual y tampoco se pueden guardar igual. Escoger el bote equivocado puede hacer que tu comida acabe en la basura. 

Si quieres comprar un buen tarro para guardar legumbres, ahora lo vas a tener más fácil que nunca. Hemos hecho esta guía con los mejores botes para que puedas comparar y elijas el que más te guste.

¿Cómo elegir el mejor bote o tarro para almacenar legumbres, pastas, frutos secos u otros alimentos?

Cuando vayas a comprar unos tarros nuevos, no lo hagas a ciegas. No todos van a ir bien para tus necesidades. Aquí tienes una serie de detalles que tienes que tener en cuenta cuando vayas a lanzarte a la compra. 


Tipo de cierre

Los botes pueden tener el cierre hermético, que normalmente, viene con la tapa enganchada al bote y con un clip y una goma alrededor de la boca para cerrarlo. Este tipo de cierres no solo son muy aislantes y ayudan a conservar los alimentos durante mucho tiempo, sino que son un ahorro de preocupaciones. Al tener la tapa enganchada, al abrirla, después no tienes que preocuparte de pensar dónde la has puesto.

También pueden ser con tapa de rosca, un tipo de tapa que conserva muy bien la frescura de los alimentos. Además, sella muy bien la boca del tarro.

Otro tipo de cierre muy común en botes es el de tapa a presión. La principal ventaja que tiene es que abrir y cerrar en tarros con este cierre es muy fácil, basta con tirar hacia arriba o apretar.


Tamaño

A todos nos gustaría tener despensas gigantes en las que cupiese de todo. La realidad es que, en la mayoría de cocinas, no es así. Hay que tener en cuenta el tamaño del que se dispone y, en función de esto, elegir la medida de los botes. Recuerda que te tienen que caber. 

Además, también tiene que depender de las raciones de comida que quieras conservar. De nada te va a servir comprarte unos tarros pequeños si después no vas a poder meter todas las legumbres o toda la pasta que quieres en ellos.


Material del que está hecho el bote

Saber el material del que quieres tus tarros es primordial a la hora de comprarlos, si de cristal o de plástico. Cada material tiene sus propias características.

Y no solo es por un tema de estética o de cómo conservan los alimentos, el material puede incluso influir en nuestra salud. Muchos de los envases que se usan para guardar alimentos están hechos con BPA, un compuesto químico que se utiliza para fabricar ciertos plásticos

Aunque los expertos dicen que la proporción de BPA que tienen los envoltorios es tan pequeña que no es perjudicial, hay investigaciones que dicen que algunas veces este compuesto químico puede filtrarse a los alimentos si están muy expuestos a él.


Calidad de los materiales

Al igual que con cualquier otro producto, la calidad es muy importante a la hora de elegir qué recipiente comprar. Obviamente, a mayor calidad, mejor será el tarro. Investiga sobre los materiales con los que está hecho, lee opiniones de otras personas que lo hayan comprado y compara.

Esta es la mejor manera de asegurarse de comprar un tarro de buena calidad. 


Fragilidad del bote

Vamos a reconocerlo, no siempre tenemos el cuidado que deberíamos con las cosas. Y con los tarros hacemos lo mismo. 

Hay botes, que por los materiales con los que están hechos, son frágiles y se rompen fácilmente. Por eso, te aconsejamos que compres botes lo más resistentes posibles, así te pueden durar muchos años.


Si se puede calentar

Otro detalle a tener en cuenta es si el bote puede meterse en el microondas o el horno. Dependerá de la calidad de los materiales con los que esté hecho. Los mejores botes de plástico son los que sí se pueden calentar.

Hay algunos alimentos que se pueden calentar en el propio tarro sin necesidad de servirlo en un plato. Si podemos meterlo directamente en el horno o el microondas, ganamos tiempo y hacemos que cocinar sea más fácil. 


Botes apilables

Algunos botes pueden apilarse unos encima de otros haciendo que sean más fáciles de guardar y ocupen menos espacio en el armario. Esto es una ventaja que debes de tener en cuenta, hace que unos tarros sean más útiles que otros.


Cómo se lava el tarro

No nos engañemos, lo mejor es escoger botes que sean fáciles de lavar. Por eso es importante, antes de comprarlo, saber si los materiales de los que está hecho un tarro permiten que se pueda meter en un lavavajillas. 

Así ganaremos mucho tiempo y lo tendremos limpio y reluciente en pocos minutos y sin mucho esfuerzo.


Los mejores 6 recipientes de cristal para almacenar legumbres u otros alimentos

A continuación, hemos hecho una lista con los mejores tarros y botes de cristal para almacenar no solo legumbres, sino también pasta, frutos secos o cualquier otro alimento que quieras.

1. Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, con Tapa de Acero Inoxidable. Tarros de Cristal.

Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, 0,5 L (12x10 cm), con Tapa de Acero Inoxidable. Tarros de...
  • Save
229 Opiniones
Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, 0,5 L (12x10 cm), con Tapa de Acero Inoxidable. Tarros de...
  • MÁXIMA CALIDAD. Fabricado con cristal de la máxima calidad, altamente resistente. Bote higiénico, no...

Considerada una de las mejores marcas para utensilios de cocina, su nombre ya es garantía de productos de calidad. Y con los botes no iban a ser menos. Resistentes y fáciles de limpiar, el sistema de cierre hace que las legumbres y la pasta se conserven estupendamente. El cristal del que están hecho no interfiere ni en el sabor ni en el olor de los alimentos que se guardan dentro.

  • Estos tarros de LG Luxury & Grace tienen un diseño moderno y actual, por lo que son adaptables a cualquier estilo de cocina.
  • Los tarros son bastante grandes. De altura miden 23 centímetros, de diámetro 10 centímetros y tienen una capacidad de 1,2 litros.
  • De tapa de rosca y están hechas de acero inoxidable, por dentro la tapa está revestida de polipropileno para alimentos y tiene una junta interior. De esta manera se aseguran que el cierre sea hermético.
  • Son transparentes, se puede saber a simple vista qué alimento contienen dentro y cuánta cantidad hay.
  • Son botes que se pueden personalizar poniendo etiquetas con el nombre de los alimentos que van a guardar.
Pros
  • Muy resistentes.
  • El bote no cambia el olor ni el sabor de los alientos
  • Fáciles de limpiar
  • Botes sin BPA
Cons
  • Algunos usuarios se han quejado de que si los pones en posición horizontal, los líquidos se pueden salir.

Si estás buscando botes de cristal para legumbres, los de LG Luxury & Grace son muy buena opción. Estarán guardadas sin que se contaminen y, además, el cristal es tan claro que podrás ver lo que contienen fácilmente. En nuestra opinión, merecen mucho la pena.


2. Tarros de Cristal de Bohemia

Bohemia Cristal - Tarros para conservar alimentos (4 unidades, (1 x 1.8 L y 3 x 1.4 L)
  • Save
456 Opiniones
Bohemia Cristal - Tarros para conservar alimentos (4 unidades, (1 x 1.8 L y 3 x 1.4 L)
  • Contenido : 1 frasco con tapa de plástico de conservación ; 3 frascos con la conservación de la tapa...

El Cristal de Bohemia es famoso por su buena calidad y delicadeza. Con los tarros ocurre lo mismo, tienen un diseño sofisticado y, al mismo tiempo, son muy útiles. Los botes de Cristal de Bohemia son muy resistentes al calor y al frío, por lo que son muy útiles si quieres congelar o calentar el alimento que contienen.

  • Este pack contiene 4 tarros, uno de 29 centímetros de altura y con capacidad para 1,8 litros, y los otros 3 de 23 centímetros y con capacidad para 1,4 litros.
  • La cristalería de Bohemia es resistente a las temperaturas extremas, por eso es compatible con el microondas, el horno, el congelador, la encimera de gas y, por descontado, la nevera.
Pros
  • Diseño bonito y elegante
  • Resistente a altas temperaturas
  • Puede calentarse en el microondas o el horno y congelarse en el frigorífico
Cons
  • Es un cristal muy delicado y se puede romper.

El Cristal de Bohemia es un clásico de la cristalería. Si lo compras sabes que tienes garantizado un material de primera calidad y en el que el diseño es importante. Estos tarros harán bonito los pongas donde los pongas, hay quien incluso los usa como adorno. Eso sí, si eres cuidadoso, son una buena inversión.


3. Botes de EZOWare hermético con tapa madera bambú

EZOWare 8 Pcs Tarros de Almacenamiento Recipientes Organizador con Tapa Hermético de Madera Bambu...
  • Save
102 Opiniones
EZOWare 8 Pcs Tarros de Almacenamiento Recipientes Organizador con Tapa Hermético de Madera Bambu...
  • EZOWare Tarros , Recipientes, y Contenedores ofrecen soluciones prácticas y convenientes para organizar...

Estos tarros son de los más resistentes del mercado. Aunque te puedan parecer muy caros, al final merecen la pena, te durarán muchísimos años y no te arrepentirás de haber hecho esta compra. Además, tienen un diseño moderno y minimalista que va a juego con cualquier cocina.

  • Son recipientes hechos de vidrio borosilicato, un vidrio que se caracteriza por ser muy resistente al calor, así que pueden ponerse en el horno o el microondas sin problema. El vidrio borosilicatado también hacen que sea compatible con el lavavajillas, por lo que limpiarnos no será un quebradero de cabeza. Eso sí, la tapa es de madera y no se puede poner en estos electrodomésticos. 
  • La tapa de estos tarros es de madera de bambú y lleva un borde de silicona para proteger los alimentos contra la humedad y aislarlos más. Puedes almacenar comida en los botes de EZOWare durante mucho tiempo. Son especialmente buenos para alimentos secos, como las legumbres y la pasta.
  • Estos botes son pequeños. Tienen 11 centímetros de largo y un diámetro de 8,5 centímetros. Su capacidad es de 0,45 litros.
Pros
  • Vidrio muy resistente y duradero
  • Puede lavarse en el lavaplatos
  • Muy apropiados para legumbres y pasta
  • Diseño adaptado a todo tipo de cocinas
Cons
  • Hay que tener cuidado con la tapa, no se puede poner en el lavavajillas

Si compras este pack de EZOWare no te arrepentirás. Es tan resistente que te durará muchísimos años. Además, conserva tan bien los alimentos que tus legumbres se pasarán más tarde. Es una buena compra si lo que te interesa es la durabilidad de los tarros.


4. Tarro hermético de Rocco Bormioli

Esta marca italiana está especializada en hacer recipientes para la pasta, pero sus tarros sirven perfectamente para las legumbres. Si visitas una cocina en Italia, hay muchas posibilidades de que la comida esté guardada en recipientes de Rocco Bormioli. Y en un país con una gastronomía tan reputada, esto solo puede significar que son tarros de muy buena calidad.

  • El cierre de estos botes es de clip. Y tiene una anilla de silicona alrededor de la boca del bote para que el cierre hermético sea más contundente y proteja más a los alimentos. 
  • Está hecho de un vidrio que es fácil de limpiar y que se puede meter en el lavaplatos. Además, este tipo de vidrio es compatible con el baño María. 
  • Este bote de Rocco Bormioli tiene capacidad para 1 litro. Su altura es de 16,6 centímetros y con un diámetro de 1,1 centímetros.
Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño clásico
  • Se puede usar al baño María
  • Fácil de limpiar
Cons
  • Tiene un diámetro más estrecho que otros tarros

Sin duda, comprar un Rocco Bormioli es una gran idea. Son baratos comparados con recipientes de otras marcas con la misma calidad. Y el diseño italiano es siempre una buena apuesta. 


5. Pack de 4 tarros de EZOWare

EZOWare 4 Pcs Tarros de Almacenamiento Recipientes Organizador de Vidrio Borosilicato con Tapa...
  • Save
149 Opiniones
EZOWare 4 Pcs Tarros de Almacenamiento Recipientes Organizador de Vidrio Borosilicato con Tapa...
  • EZOWare Tarros, Frascos y Contenedores ofrecen soluciones prácticas y convenientes para organizar los...

Como no podía ser de otra manera, este pack de tarros de EZOWare ofrece un producto muy resistente. Con el añadido de ser recipientes muy transparentes en los que podrás ver qué alimento hay dentro enseguida.  

  • Al estar hecho de vidrio borosilicatado y ser muy transparentes, son buenos organizadores de cocina. Rápidamente sabrás lo que hay dentro de cada bote.
  • La tapa de estos botes de EZOWare tiene tanta calidad como el vidrio. Es de madera de bambú y por dentro es de aluminio. Así se evitan que entren olores de fuera y las legumbres que guardas dentro los absorban. La apertura del tarro es de rosca.
  • El material del que están hechos estos tarros es resistente a las altas temperaturas y puede meterse tanto en el horno como en el microondas. La tapa, al ser de aluminio, no se puede meter en ninguno de estos electrodomésticos. 
  • Los botes de este pack tienen 0’9 litros de capacidad, una altura de 15 centímetros y 10 centímetros de diámetro.
Pros
  • Hechos del resistente vidrio borosilicatado
  • Alimentos fáciles de encontrar por ser tarros de cristal muy nítido
  • Resiste a altas temperaturas
Cons
  • La tapa de los botes no es tan resistente como el vidrio

Los recipientes de EZOWare no son baratos si los comparas con otras marcas, pero, al final, merecen la pena por lo resistentes que son. Y son compatibles con microondas y hornos. Los tarros de este pack son más grandes que el anterior pack de EZOWare, por lo que caben más legumbres. Nosotros tenemos claro que son uno de nuestros tarros favoritos. 


6. Pack de 3 tarros ComSaf

ComSaf 500/600/1200ml Vidrio Alto de Borosilicato Cilindro Hermético Almacenamiento de Alimentos...
  • Save
1.347 Opiniones
ComSaf 500/600/1200ml Vidrio Alto de Borosilicato Cilindro Hermético Almacenamiento de Alimentos...
  • 🎯[Tarros de Cristal Sellada] - Hecho de vidrio de alta calidad para uso alimentario, que refleja...

Este pack de ComSaf ofrece tarros resistentes con cierre hermético que protegen y aíslan los alimentos muy bien. Los tarros del pack tienen distintos tamaños, por lo que, si lo compras, puedes guardar alimentos muy variados, desde largos spaghetti hasta pequeñas lentejas.

  • Los botes de este pack tienen un diseño realmente bonito y seguro que te encantará tenerlos en tu cocina. 
  • La tapa es de bambú y se abre y se cierra presionando o estirando. 
  • Alrededor de la tapa hay una anilla de silicona que hace que sea más hermética y proteja mejor los alimentos que guarda. 
  • El tarro más grande mide 18,8 centímetros de altura y con una capacidad de 1,2 litros. El mediano tiene capacidad para 0,6 litros y mide 10,2 centímetros de altura. Y el más pequeño mide 8,3 centímetros de altura y su capacidad es de medio litro. Todos los tarros miden 10 centímetros de ancho.
Pros
  • Versatilidad
  • Diseño bonito
  • Vidrio de alta calidad
Cons
  • Varios usuarios se han quejado de que la goma de silicona se sale

Este es de los packs más variados de botes de cristal que encontrarás. Gracias a los distintos tamaños podrás guardar alimentos distintos en cada uno de ellos. Además, la calidad del material con el que están hechos los botes es muy buena.


Los 6 mejores recipientes de plástico para almacenar legumbres

En esta lista nos hemos centrado en botes de plástico para meter legumbres.

7. Pack de 7 botes herméticos de Chenci

7pcs Tarro con Tapa de Almacenamiento Recipiente Hermetico Cocina Plastico Caja de Almacenamiento...
  • Save
181 Opiniones
7pcs Tarro con Tapa de Almacenamiento Recipiente Hermetico Cocina Plastico Caja de Almacenamiento...
  • ❤ 7pcs caja hermetica alimentos❤ : tarros con tapa cocina alimentaria hermetica de 4 tamaños...

Este gran pack cuenta con 7 botes de 4 tamaños distintos. Una gran variedad que se traduce en un gran aliado para almacenar alimentos en la cocina. 

  • Es un pack de recipientes de plástico transparente y con tapa hermética que cierra al vacío el envase. Esta forma de tapar los alimentos los mantiene secos y los protege de la humedad, bichos y bacterias. 
  • La tapa hermética de estos botes ha sido diseñada para que se pueda desmontar fácilmente y se pueda limpiar sin problemas.
  • El plástico de estos botes está libre de BPA. 
  • El bote más grande tiene una capacidad de 1,9 litros y mide 12 centímetros de alto. El siguiente mide 8 centímetros y tiene una capacidad de 1,2 litros. A continuación, un bote de 6,1 centímetros y con capacidad para 0,8 litros. Y, por último, el bote más pequeño mide 4,1 centímetros de altura y tiene capacidad para medio litro. Todos los botes miden 3,8 centímetros de ancho.
Pros
  • El pack tiene muchos tamaños distintos
  • Aíslan muy bien los alimentos
  • Sin BPA.
Cons
  • Su precio es algo subido

Este pack de botes de plástico para legumbres es de muy buena calidad. No solo tiene tarros de distintos tamaños, sino que su cierre las conserva muy bien. Nosotros pensamos que es una de las mejores opciones de compra si buscas botes herméticos para meter legumbres.


8. Pack de 8 botes de Aitsite

Aitsite Vaso de plástico con Tapa Botes de Polietileno Alimentario Recipiente Set con Tapa de Rosca...
  • Save
1.695 Opiniones
Aitsite Vaso de plástico con Tapa Botes de Polietileno Alimentario Recipiente Set con Tapa de Rosca...
  • El paquete incluye 2 mini contenedores (7.05oz/0.2L), 2 contenedores pequeños (12.35oz/0.35L), 2...

Si andas buscando bonitos botes de cocina para tus legumbres preferidas, este pack es para ti. Con un diseño moderno y elegante, además versátil, que pega con cualquier tipo de cocina.

  • Estos 8 tarros circulares tienen la tapa de rosca. 
  • La boca del tarro es muy grande, lo que hace que el tarro sea muy fácil de limpiar a mano. Se puede meter un paño o una esponja y fregar hasta el fondo del tarro. Eso sí, solo se puede limpiar a mano, si se mete en el lavaplatos, el plástico se estropea.
  • Por el tipo de plástico y de cierre, son tarros muy indicados para alimentos secos, como las legumbres.
  • Los 2 tarros más grandes miden 17,7 centímetros de alto, 9,2 centímetros de ancho y tienen 1 litro de capacidad. Los medianos miden 15,3 centímetro de alto, 7,1 centímetros de ancho y la capacidad es de medio litro. Los pequeños son de 8,2 centímetros de alto y 8,5 centímetros de ancho, y su capacidad es de 0,35 litros. Y los recipientes minis miden 6,9 centímetros de altura, 2,8 centímetros de anchura y su capacidad es de 0,2 litros.
Pros
  • Fáciles de limpiar
  • Pack barato
  • Especialmente buenos para legumbres
Cons
  • No se puede lavar en el lavavajillas

 Los de Aitsite son botes para legumbres baratos, pero de buena calidad. Es una compra económica pero que te satisfará.


9. Pack de 5 botes de Navaris sin BPA

Navaris Juego de 5 recipientes herméticos para Alimentos - Botes para almacenar Pasta Cereales...
  • Save
61 Opiniones
Navaris Juego de 5 recipientes herméticos para Alimentos - Botes para almacenar Pasta Cereales...
  • MULTIUSOS: Este el kit de botes rectangulares te ayudará a organizar tu cocina. Los contenedores...

En este pack de botes de distintos tamaños encontrarás buena calidad y diseño ergonómico. Están hechos no solo para almacenar, sino para que te sea fácil utilizarlos. 

  • El diseño de la tapa, con una anilla para tirar de ella y un sellamiento que se desliza con suavidad, hacen que estos tarros se puedan abrir con una sola mano. El cierre hermético de la tapa permite que los alimentos se conserven frescos.
  • Los botes del pack son apilables, haciéndote ganar espacio en la cocina.
  • El plástico con el que están hechos, además de ser sin BPA, es muy resistente. Si se caen no se rompen.
  • El tarro de mayor tamaño tiene capacidad para 1,7 litros y mide 30 centímetros de altura. Los 2 tarros siguientes miden 20 centímetros de altura y su capacidad es de 1,1 litros. El siguiente es de 14 centímetros de altura y 0,75 litros de capacidad. El más pequeño mide 10 centímetros de altura y con una capacidad de 0,4 litros. Todos los recipientes miden 10 centímetros de ancho.
Pros
  • Fáciles de abrir
  • Muy resistentes
  • Apilables
Cons
  • Para el precio del pack, hay pocos recipientes

Estos botes para almacenar legumbres son una buena opción si vives con niños. Son muy resistentes y aguantan caídas. Y destacan por lo fácil que es abrirlos. Seguro que si compras este pack terminarás muy satisfecho o satisfecha.


10. Pack de 6 botes de C100AE

C100AE 6 Piezas Juegos de Recipientes Herméticos,Contenedor de Almacenamiento de Alimentos, Jarras...
  • Save
99 Opiniones
C100AE 6 Piezas Juegos de Recipientes Herméticos,Contenedor de Almacenamiento de Alimentos, Jarras...
  • ღPremium calidad: el contenedor de almacenamiento de alimentos está hecho de material PS de calidad...

Estos botes de plástico están tratados para que sean inoloros y para que los alimentos no absorban sustancias químicas. Una forma muy segura de almacenar las legumbres.

  • En la tapa hay un anillo de silicona que cierra el recipiente al vacío, una forma inmejorable de sellar un bote. La tapa, además, repele el polvo y los insentos.
  • A pesar de ser de plástico, se puede calentar hasta alcanzar los 80ºC.
  • Los botes de C100AE son muy convenientes en casas en las que hay niños. Su cierre de seguridad impide que se salga el alimento aunque el bote se caiga, a no ser que se rompa. A los niños les gusta trastear en la cocina, con este cierre evitas accidentes que terminan con legumbres desparramadas por el suelo.
  • Los 2 botes más grandes son de 20,5 centímetros de alto y con 1,2 litros de capacidad. Los 2 botes medianos son de 15,5 centímetros y tienen 0,8 litros de capacidad. Y los pequeños tienen medio litro de capacidad y 10,5 centímetros de altura. Todos son de 10 centímetros de ancho.
Pros
  • Cierre de seguridad
  • Se pueden calentar
  • Anti-polvo y anti-insectos
Cons
  • No son muy resistentes

C100AE te ofrece un pack de botes cuadrados de plástico para legumbres que seguro que te serán muy útiles. Con su cierre de seguridad ya no pasará nada si se te caen al suelo. Y, sobre todo, destacan por ser tarros que se pueden calentar, algo poco habitual en los que son de plástico.


11. Pack de 4 botes de Vtopmart

Vtopmart 4L Recipientes para Cereales Almacenamiento de Alimentos, Jarras de Almacenamiento de...
  • Save
1.867 Opiniones
Vtopmart 4L Recipientes para Cereales Almacenamiento de Alimentos, Jarras de Almacenamiento de...
  • ✮ Perfecto para el almacenamiento en la cocina: puede contener harina, azúcar, refrigerios, refrescos,...

Si tienes una gran cantidad de legumbres, estos botes son los mejores para ti. Están entre los recipientes que más capacidad tienen. Además, mantienen secas las legumbres. Su cierre hace que no les entre humedad y se estropeen.

  • La tapa de estos recipientes se bloquea por los 4 lados.
  • Estos botes están diseñados de forma modular. Es decir, para que se acoplen bien a los espacios. Además, son apilables. A pesar de su tamaño, no te molestarán nada en la cocina y pronto encontrarás un sitio en donde guardarlos.
  • También están diseñados para que sean fáciles de coger. Uno de los laterales es más estrecho para que ese lado funcione como asa y sea cómodo cogerlo. 
  • El pack viene con 24 etiquetas de pizarra reutilizables para que customices tus botes como quieras.
  • Son botes de 24,7 centímetros de altura, 11 centímetros de ancho y 24,4 centímetros de largo. Tienen una capacidad de 4 litros.
Pros
  • Gran tamaño
  • Diseño modular
  • No tienen BPA
Cons
  • Al ser de gran tamaño, si no lo llenas, parece que estás desperdiciando mucho espacio

Tal vez sean los botes más indicados para familias. O, al menos, para casas en las que viven varias personas. Son grandes y se pueden almacenar muchos kilos de legumbres. Y, por el precio que tienen, son de una calidad inmejorable. Si están entre los botes para legumbres más, vendidos es por algo.


12. Pack de 5 botes de YIQI

Un pack muy ECONÓMICO y con botes con un diseño original. Al ser completamente transparentes y tener un dispensador en la tapa hacen que se vea claramente qué legumbre están guardando y que sacarla del bote sea fácil.

  • La tapa de estos botes se cierra a presión. En cada tapa hay un dispensador para servir las legumbres que necesitas sin necesidad de tener que abrir el tarro. Eso hace que sean muy simples y prácticos de utilizar.
  • Cuando los recipientes no están llenos, las tapas son apilables. 
  • El bote más pequeño tiene capacidad para 0,3 litros, el siguiente más grande para 0,48litros, el siguiente para 0,72 litros, el que sigue a continuación tiene capacidad para 0,96 litros y el más grande para 1,44 litros. 
Pros
  • Barato
  • Diseño original
  • Resistente
Cons
  • Hay quien se queja de que el agujero del dispensador no es muy grande

Este pack es una buena compra si lo que quieres son botes manejables y que resistan caídas. No cuestan mucho dinero y, además, tiene un diseño distinto al resto. 


¿Se pueden conservar las legumbres?

Por supuesto. Con un buen bote y en el lugar adecuado, un sitio fresco, sin mucha humedad y sin que les de la luz directa, las legumbres secas pueden aguantar bastantes meses.

Si son legumbres ya cocidas, se pueden congelar. Eso sí, el recipiente tiene que aguantar las bajas temperaturas. 

Bowl vegetal: Como congelar y conservas las legumbres

¿Las legumbres caducan?

Como todos los alimentos, pasado el tiempo llega un momento en que no son comestibles, pero las legumbres están entre las comidas que tardan más en caducar. Pueden pasar años sin consumirlas sin perder sus nutrientes. Solo tienes que conservarlas en botes herméticos sin aire que las protejan de bichos y cambios de temperatura y que las aleje de la humedad, y podrás tenerlas almacenadas durante unos años. Solo necesitas tener un buen recipiente para hacerlo.

¿Cuánto tiempo pueden pasar las legumbres en un bote?

No hay un límite de tiempo exacto, pero se recomienda que, si las legumbres secas están en buenas condiciones de conservación, o sea, en el lugar adecuado y con el recipiente correcto, se cocinen en un plazo de 18 meses.

Si son legumbres ya cocidas, pueden conservarse en un recipiente hermético durante un par de días, o congelarse durante varios meses. 

¿Qué es mejor para conservar legumbres, botes de cristal o de plástico?

Si el recipiente es bueno y se conserva bien, en realidad da lo mismo. Hay quien prefiere los botes de cristal porque en ellos las legumbres no absorben olores o sabores. También porque, normalmente, son más resistentes y pueden meterse en microondas o lavavajillas. 

Has visto que elegir un buen bote para guardar tus legumbres no es tan sencillo. Hay muchas variables a tener en cuenta, desde el precio hasta la calidad de los materiales con que se hace. Incluso te puedes fijar en pequeños detalles que hacen que algunos recipientes sean más especiales, como que la apertura de la tapa sea más fácil. 


Esperamos que con esta guía hayas cogido algunas ideas y tengas más claro que es lo que quieres. Ya sabes, ¡anímate a comprar unos nuevos botes para guardar legumbres! 

Summary
12 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos
Article Name
12 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos
Description
No todos los botes para almacenar legumbres son iguales. No todos están hechos de los mismos materiales, ni todos se conservan igual y tampoco se pueden guardar igual. Escoger el bote equivocado puede hacer que tu comida acabe en la basura. Si quieres comprar un buen tarro para guardar legumbres, ahora lo vas a tener más fácil que nunca. Hemos hecho esta guía con los mejores botes para que puedas comparar y elijas el que más te guste.
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap