16 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos 2023

Seguro que más de una vez te ha pasado que has ido a guardar la compra, has abierto el armario de la comida y has visto que te has quedado sin botes vacíos en donde guardar las legumbres o la pasta. Por eso es bueno tener siempre a mano tarros nuevos.

Uno de los errores más comunes que tiene la gente en estos casos es que, para los utensilios de cocina, no se plantea mucho. Baja a la tienda, compra el primero que encuentra y solucionado. Pero si para la ropa o el móvil barajamos entre varias opciones y tenemos en cuenta las características de cada producto ¿por qué no hacer lo mismo para los botes en los que guardamos la comida?

Los tarros de cristal seleccionados para tí

Los tarros de plástico seleccionados para tí

No todos los tarros para legumbres y pastas son iguales. No todos están hechos de los mismos materiales, ni todos se conservan igual y tampoco se pueden guardar igual. Escoger el bote equivocado puede hacer que tu comida acabe en la basura. 

Si quieres comprar un buen tarro para guardar legumbres, ahora lo vas a tener más fácil que nunca. Hemos hecho esta guía con los mejores botes para que puedas comparar y elijas el que más te guste.

¿Cómo elegir el mejor bote o tarro para almacenar legumbres, pastas, frutos secos u otros alimentos?

Cuando vayas a comprar unos botes para pasta y legumbres nuevos, no lo hagas a ciegas. No todos van a ir bien para tus necesidades. Aquí tienes una serie de detalles que tienes que tener en cuenta cuando vayas a lanzarte a la compra. 


Tipo de cierre

Los botes para guardar legumbres pueden tener el cierre hermético, que normalmente, viene con la tapa enganchada al bote y con un clip y una goma alrededor de la boca para cerrarlo. Este tipo de cierres no solo son muy aislantes y ayudan a conservar los alimentos durante mucho tiempo, sino que son un ahorro de preocupaciones. Al tener la tapa enganchada, al abrirla, después no tienes que preocuparte de pensar dónde la has puesto.

También pueden ser con tapa de rosca, un tipo de tapa que conserva muy bien la frescura de los alimentos. Además, sella muy bien la boca del tarro.

Otro tipo de cierre muy común en botes es el de tapa a presión. La principal ventaja que tiene es que abrir y cerrar en tarros con este cierre es muy fácil, basta con tirar hacia arriba o apretar.


Tamaño

A todos nos gustaría tener despensas gigantes en las que cupiese de todo. La realidad es que, en la mayoría de cocinas, no es así. Hay que tener en cuenta el tamaño del que se dispone y, en función de esto, elegir la medida de los botes. Recuerda que te tienen que caber. 

Además, también tiene que depender de las raciones de comida que quieras conservar. De nada te va a servir comprarte unos tarros pequeños si después no vas a poder meter todas las legumbres o toda la pasta que quieres en ellos.


Material del que está hecho el bote

Saber el material del que quieres tus frascos para legumbres es primordial a la hora de comprarlos, si de cristal o de plástico. Cada material tiene sus propias características.

Y no solo es por un tema de estética o de cómo conservan los alimentos, el material puede incluso influir en nuestra salud. Muchos de los envases que se usan para guardar alimentos están hechos con BPA, un compuesto químico que se utiliza para fabricar ciertos plásticos

Aunque los expertos dicen que la proporción de BPA que tienen los envoltorios es tan pequeña que no es perjudicial, hay investigaciones que dicen que algunas veces este compuesto químico puede filtrarse a los alimentos si están muy expuestos a él.


Calidad de los materiales

Al igual que con cualquier otro producto, la calidad es muy importante a la hora de elegir qué recipiente comprar. Obviamente, a mayor calidad, mejor será el tarro. Investiga sobre los materiales con los que está hecho, lee opiniones de otras personas que lo hayan comprado y compara.

Esta es la mejor manera de asegurarse de comprar un tarro de buena calidad. 


Fragilidad del bote

Vamos a reconocerlo, no siempre tenemos el cuidado que deberíamos con las cosas. Y con los tarros hacemos lo mismo. 

Hay botes, que por los materiales con los que están hechos, son frágiles y se rompen fácilmente. Por eso, te aconsejamos que compres botes lo más resistentes posibles, así te pueden durar muchos años.


Si se puede calentar

Otro detalle a tener en cuenta es si el bote puede meterse en el microondas o el horno. Dependerá de la calidad de los materiales con los que esté hecho. Los mejores botes de plástico son los que sí se pueden calentar.

Hay algunos alimentos que se pueden calentar en el propio tarro sin necesidad de servirlo en un plato. Si podemos meterlo directamente en el horno o el microondas, ganamos tiempo y hacemos que cocinar sea más fácil. 


Botes apilables

Algunos botes pueden apilarse unos encima de otros haciendo que sean más fáciles de guardar y ocupen menos espacio en el armario. Esto es una ventaja que debes de tener en cuenta, hace que unos tarros sean más útiles que otros.


Cómo se lava el tarro

No nos engañemos, lo mejor es escoger botes para pasta y legumbres que sean fáciles de lavar. Por eso es importante, antes de comprarlo, saber si los materiales de los que está hecho un tarro permiten que se pueda meter en un lavavajillas. 

Así ganaremos mucho tiempo y lo tendremos limpio y reluciente en pocos minutos y sin mucho esfuerzo.


Los mejores 10 recipientes de cristal para almacenar legumbres u otros alimentos

A continuación, hemos hecho una lista con los mejores botes baratos para almacenar no solo legumbres, sino también pasta, frutos secos o cualquier otro alimento que quieras.


Deco haus Set 6 Tarros de Cristal Reutilizables Tapa Bambú – Herméticos, Aptos Lavavajillas y Microondas

La marca alemana Deco Haus nos trae este pack de tarros de cristal que no debe de faltar en ninguna cocina. Son fáciles de abrir, los podrás usar en el lavaplatos y microondas y sus diferentes tamaños te permitirán economizar el espacio.

En definitiva, estos botes te harán la vida más sencilla

Deco haus® Set 6 Tarros de Cristal Reutilizables Tapa Bambú - Herméticos, Aptos Lavavajillas y...
711 Opiniones
Deco haus® Set 6 Tarros de Cristal Reutilizables Tapa Bambú - Herméticos, Aptos Lavavajillas y...
  • ✔️ORGANIZACIÓN AL MÁXIMO - Mantén tu cocina ordenada con nuestros prácticos tarros de bambú...
  • ✔️ ALIMENTOS SEGUROS, SIN TOXINAS - Nuestros frascos de vidrio con tapas de madera están hechos de...
  • ✔️TAPAS HERMÉTICAS - Nuestras tapas tienen un sello que cierra completamente para mantener la comida...

Este set de Deco Haus viene con 6 botes de 2 tamaños distintos: 3 tarros de 16 centímetros con capacidad para 1000 mililitros y 3 tarros de 10,5 centímetros que tienen capacidad para 600 mililitros.

Estos botes están hechos de vidrio de alta resistencia y las tapas son de bambú ecológico. Estos materiales no solo tienen buena calidad, también son sostenibles y evitan que los alimentos absorben toxinas.

Gracias a los materiales con los que están fabricados, no solo son muy duraderos, también permite que se puedan utilizar en el microondas y lavar en el lavaplatos. Por eso, son tarros que te harán la vida muy cómoda.

Las tapas de madera tienen un sello que cierra herméticamente los tarros. Así es como estos botes de cristal son ideales para legumbres y pasta.

El juego de botes de Deco Haus incluye 16 etiquetas para poner en los tarros los nombres de los alimentos que contienen. 

Pros
  • Se pueden lavar en el lavavajillas
  • Aptos para el microondas
  • Hechos de materiales sostenibles

Cons
  • Hay usuarios que comentan que hubiese la posibilidad de comprar botes más grandes

Estos tarros de vidrio para legumbres y botes para pasta son perfectos para tener en tu cocina. Gracias a que vienen en 2 tamaños distintos, se les puede sacar más provecho. Algunos usuarios nos han comentado que consideran que los botes grandes podrían tener más capacidad, pero nosotros pensamos que tienen el tamaño justo.

Están fabricados con materiales sostenibles y de buena calidad, por lo que te garantizamos que los alimentos que contengan se conservarán en óptimas condiciones. Y su precio es inmejorable. 


4 Botes de Cristal con Tapa de Bambú Cuadrados – Herméticos – Con 4 Juntas de Repuesto – Aptos para Lavavajillas

Este pack de 4 botes de vidrio de Praknu es un ejemplo de que la calidad no siempre tiene que salir cara. El vidrio con el que están hechos es resistente. Las tapas de bambú tienen un cierre de silicona que los vuelve herméticos. Y todo esto sin tener que hacer una gran inversión.

Praknu 4 Botes de Cristal con Tapa de Bambú Cuadrados - Herméticos - Con 4 Juntas de Repuesto -...
288 Opiniones
Praknu 4 Botes de Cristal con Tapa de Bambú Cuadrados - Herméticos - Con 4 Juntas de Repuesto -...
  • 🫙 PRÁCTICO Y AHORRO DE ESPACIO: Botes de cristal con tapa para cocina cuadrados en dos tamaños -...
  • 🫙 TARROS HERMETICOS: La tapa de madera con sello de silicona mantiene tus alimentos frescos y...
  • 🫙 VERSÁTIL Y ELEGANTE: Ideal para una variedad de alimentos secos, desde pasta, legumbres hasta...

Este producto de Praknu viene con 4 tarros de vidrio. 2 de los botes son de 1,5 litros de capacidad y 20 centímetros de altura. Los otros 2 tienen 0,7 litros y 10 centímetros de altura. Los 4 tarros tienen una anchura de 10 centímetros.

Los botes son de vidrio transparente y las tapas de bambú con cierre de silicona que hace que se cierren herméticamente. Son de forma cuadrada. Estos materiales se pueden meter en el lavavajillas para limpiarlos.

Con el cierre de silicona se conservan frescos y protegidos de insectos. Son perfectos para almacenar alimentos secos como arroz, cereales, harina, copos de maíz, quinoa, café, galletas, muesli, pasta, té, azúcar, granola, avena o legumbres.

Dentro del paquete vienen incluidos 4 anillos de silicona de repuesto por si se estropea alguna.

Pros
  • Tarros con distinta altura y capacidad
  • Buena relación calidad-precio
  • Anillos de silicona de repuesto
Cons
  • El vidrio es resbaladizo

Los tarros de Praknu destacan por su buena relación calidad-precio. Sin tener que gastarte mucho dinero tienes en la cocina 4 botes resistentes en los que guardar distintos ingredientes y que te durarán varios años. Gracias a su cierre con el anillo de silicona, estos alimentos se conservarán en perfecto estado.

Es el producto perfecto para quienes miran el bolsillo pero desean un buen resultado.


3 Tarros de Almacenaje de Cocina de Cristal con Tapa de Bambu – 1l – Cuadrados – Hermeticos – Aptos para Lavavajillas

En este paquete de botes de Praknu encontrarás todo lo que necesitas para guardar tus alimentos por un precio muy económico.

3 Tarros de Almacenaje de Cocina de Cristal con Tapa de Bambu - 1l - Cuadrados - Hermeticos - Aptos...
817 Opiniones
3 Tarros de Almacenaje de Cocina de Cristal con Tapa de Bambu - 1l - Cuadrados - Hermeticos - Aptos...
  • 🫙 DISEÑO ELEGANTE: Juego de 3 frascos de vidrio con tapa cuadrados de 1l (15cm de alto, 10cm de...
  • 🫙 CIERRE HERMETICO: Las tapas de bambú con sellos de silicona aseguran la frescura de alimentos de...
  • 🫙 AHORRO DE ESPACIO: La forma rectangular de los grandes tarros de cristal aprovecha al máximo el...

En esta ocasión, Praknu nos ofrece un pack de 3 tarros de vidrio con capacidad de 1 litro, una altura de 15 centímetros y una anchura de 10 centímetros cada uno. 3 botes iguales con forma cuadrada para que sean fáciles de encajar y guardar.

Se han fabricado con un vidrio resistente que podrás meter en el lavaplatos para que se limpien rápidamente. En el envío vienen incluidas las 3 tapas de bambú y 6 juntas de silicona, 3 para utilizar al momento y otras 3 de repuesto.

Con el cierre de estas juntas de silicona, en estos tarros puedes guardar en perfecto estado alimentos secos como las legumbres, los cereales, el arroz, pasta o galletas. También alimentos en polvo como la harina, la sal, el azúcar, especias o té. Dentro de estos botes se mantendrán frescos y a prueba de los olores típicos de la cocina.

Pros
  • El precio
  • Fáciles de guardar
  • Se pueden lavar en el lavaplatos
Cons
  • A diferencia de otros productos de la lista, solo vienen 3 tarros ​

Este pack de Praknu es muy económico. Pero eso no quiere decir que la calidad sea menor que otros. Por este fantástico precio puedes llevarte a casa un juego de 3 tarros de vidrio en los que los alimentos se mantienen frescos.

Sin duda, con este precio es una oportunidad que no puedes desaprovechar.


Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, con Tapa de Acero Inoxidable. Tarros de Cristal.

LG Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, 0,5 L (12x10 cm). Tarros de Vidrio de Borosilicato. Tapa...
626 Opiniones
LG Luxury & Grace Pack 4 Botes de Cristal, 0,5 L (12x10 cm). Tarros de Vidrio de Borosilicato. Tapa...
  • MÁXIMA CALIDAD. Fabricado con vidrio de borosilicato de la máxima calidad, altamente resistente. Bote...
  • ALTA SEGURIDAD. Tapa enroscable de acero inoxidable 304 (de la máxima calidad), resistente a la...
  • FACILIDAD DE USO. Tarro de cristal con diseño ergonómico para una manipulación y limpieza sencilla,...

Considerada una de las mejores marcas para utensilios de cocina, su nombre ya es garantía de productos de calidad. Y con los botes no iban a ser menos. Resistentes y fáciles de limpiar, el sistema de cierre hace que las legumbres y la pasta se conserven estupendamente. El cristal del que están hecho no interfiere ni en el sabor ni en el olor de los alimentos que se guardan dentro.

  • Estos tarros de LG Luxury & Grace tienen un diseño moderno y actual, por lo que son adaptables a cualquier estilo de cocina.
  • Los tarros son bastante grandes. De altura miden 23 centímetros, de diámetro 10 centímetros y tienen una capacidad de 1,2 litros.
  • De tapa de rosca y están hechas de acero inoxidable, por dentro la tapa está revestida de polipropileno para alimentos y tiene una junta interior. De esta manera se aseguran que el cierre sea hermético.
  • Son transparentes, se puede saber a simple vista qué alimento contienen dentro y cuánta cantidad hay.
  • Son botes que se pueden personalizar poniendo etiquetas con el nombre de los alimentos que van a guardar.
Pros
  • Muy resistentes.
  • El bote no cambia el olor ni el sabor de los alientos
  • Fáciles de limpiar
  • Botes sin BPA
Cons
  • Algunos usuarios se han quejado de que si los pones en posición horizontal, los líquidos se pueden salir.

Si estás buscando botes de cristal para legumbres, los de LG Luxury & Grace son muy buena opción. Estarán guardadas sin que se contaminen y, además, el cristal es tan claro que podrás ver lo que contienen fácilmente. En nuestra opinión, merecen mucho la pena.


Tarros de Cristal de Bohemia

Bohemia Cristal - Tarros para conservar alimentos (4 unidades, (1 x 1.8 L y 3 x 1.4 L)
68 Opiniones
Bohemia Cristal - Tarros para conservar alimentos (4 unidades, (1 x 1.8 L y 3 x 1.4 L)
  • Contenido : 1 frasco con tapa de plástico de conservación ; 3 frascos con la conservación de la tapa...
  • encimera Compatible, horno, microondas , encimera de gas , nevera , congelador y lavavajillas
  • Frascos de volumen / altura: 1.4 L / 233 mm

El Cristal de Bohemia es famoso por su buena calidad y delicadeza. Con los tarros ocurre lo mismo, tienen un diseño sofisticado y, al mismo tiempo, son muy útiles. Los botes de Cristal de Bohemia son muy resistentes al calor y al frío, por lo que son muy útiles si quieres congelar o calentar el alimento que contienen.

  • Este pack contiene 4 tarros, uno de 29 centímetros de altura y con capacidad para 1,8 litros, y los otros 3 de 23 centímetros y con capacidad para 1,4 litros.
  • La cristalería de Bohemia es resistente a las temperaturas extremas, por eso es compatible con el microondas, el horno, el congelador, la encimera de gas y, por descontado, la nevera.
Pros
  • Diseño bonito y elegante
  • Resistente a altas temperaturas
  • Puede calentarse en el microondas o el horno y congelarse en el frigorífico
Cons
  • Es un cristal muy delicado y se puede romper.

El Cristal de Bohemia es un clásico de la cristalería. Si lo compras sabes que tienes garantizado un material de primera calidad y en el que el diseño es importante. Estos tarros harán bonito los pongas donde los pongas, hay quien incluso los usa como adorno. Eso sí, si eres cuidadoso, son una buena inversión.


Botes de EZOWare hermético con tapa madera bambú

EZOWARE 8 Pcs Tarros de Vidrio Borosilicato de Almacenamiento Recipientes, Transparente Organizador...
500 Opiniones
EZOWARE 8 Pcs Tarros de Vidrio Borosilicato de Almacenamiento Recipientes, Transparente Organizador...
  • EZOWare Tarros , Recipientes, y Contenedores ofrecen soluciones prácticas y convenientes para organizar...
  • [ Conserva sus alimentos ] La tapa tiene un borde de silicona para un sello hermético, mantiene los...
  • [ Materiales Alta Calidad ] Hecho de tapas de madera de bambú con un sellado hermético de silicona y...

Estos tarros son de los más resistentes del mercado. Aunque te puedan parecer muy caros, al final merecen la pena, te durarán muchísimos años y no te arrepentirás de haber hecho esta compra. Además, tienen un diseño moderno y minimalista que va a juego con cualquier cocina.

  • Son recipientes hechos de vidrio borosilicato, un vidrio que se caracteriza por ser muy resistente al calor, así que pueden ponerse en el horno o el microondas sin problema. El vidrio borosilicatado también hacen que sea compatible con el lavavajillas, por lo que limpiarnos no será un quebradero de cabeza. Eso sí, la tapa es de madera y no se puede poner en estos electrodomésticos. 
  • La tapa de estos tarros es de madera de bambú y lleva un borde de silicona para proteger los alimentos contra la humedad y aislarlos más. Puedes almacenar comida en los botes de EZOWare durante mucho tiempo. Son especialmente buenos para alimentos secos, como las legumbres y la pasta.
  • Estos botes son pequeños. Tienen 11 centímetros de largo y un diámetro de 8,5 centímetros. Su capacidad es de 0,45 litros.
Pros
  • Vidrio muy resistente y duradero
  • Puede lavarse en el lavaplatos
  • Muy apropiados para legumbres y pasta
  • Diseño adaptado a todo tipo de cocinas
Cons
  • Hay que tener cuidado con la tapa, no se puede poner en el lavavajillas

Si compras este pack de EZOWare no te arrepentirás. Es tan resistente que te durará muchísimos años. Además, conserva tan bien los alimentos que tus legumbres se pasarán más tarde. Es una buena compra si lo que te interesa es la durabilidad de los tarros.


Tarro hermético de Rocco Bormioli

Rocco Bormioli 292075 -  Tarro Hermético con tapa, vetro, trasparente, 1115 ml, 1 unidad
1.262 Opiniones
Rocco Bormioli 292075 - Tarro Hermético con tapa, vetro, trasparente, 1115 ml, 1 unidad
  • Tarro Conserva Vidrio 1L modelo Fido de Bormioli
  • MÁXIMA CALIDAD. Botes de cristal fabricados con vidrio altamente resistente. Con cierre hermético para...
  • CIERRE HERMÉTICO. Tapas con cierre de acero inoxidable y anilla de silicona para garantizar un sellado...

Esta marca italiana está especializada en hacer recipientes para la pasta, pero sus tarros sirven perfectamente para las legumbres. Si visitas una cocina en Italia, hay muchas posibilidades de que la comida esté guardada en recipientes de Rocco Bormioli. Y en un país con una gastronomía tan reputada, esto solo puede significar que son tarros de muy buena calidad.

  • El cierre de estos botes es de clip. Y tiene una anilla de silicona alrededor de la boca del bote para que el cierre hermético sea más contundente y proteja más a los alimentos. 
  • Está hecho de un vidrio que es fácil de limpiar y que se puede meter en el lavaplatos. Además, este tipo de vidrio es compatible con el baño María. 
  • Este bote de Rocco Bormioli tiene capacidad para 1 litro. Su altura es de 16,6 centímetros y con un diámetro de 1,1 centímetros.
Pros
  • Buena relación calidad-precio
  • Diseño clásico
  • Se puede usar al baño María
  • Fácil de limpiar
Cons
  • Tiene un diámetro más estrecho que otros tarros

Sin duda, comprar un Rocco Bormioli es una gran idea. Son baratos comparados con recipientes de otras marcas con la misma calidad. Y el diseño italiano es siempre una buena apuesta. 


Los 6 mejores recipientes de plástico para almacenar legumbres

En esta lista nos hemos centrado en botes de plástico para meter legumbres.


9. Pack de 5 botes de Navaris sin BPA

Navaris Juego de 5 recipientes herméticos para alimentos - Botes para almacenar pasta cereales...
183 Opiniones
Navaris Juego de 5 recipientes herméticos para alimentos - Botes para almacenar pasta cereales...
  • MULTIUSOS: Este el kit de botes rectangulares te ayudará a organizar tu cocina. Los contenedores...
  • HERMÉTICOS: La tapa hermética viene con un sistema de cierre que conservará la frescura de los...
  • DETALLES: Materiales: Plástico PS, PP, silicona / Capacidad: 1 envase de 1700 ML, 2 envases de 1100 ML,...

En este pack de botes de distintos tamaños encontrarás buena calidad y diseño ergonómico. Están hechos no solo para almacenar, sino para que te sea fácil utilizarlos. 

  • El diseño de la tapa, con una anilla para tirar de ella y un sellamiento que se desliza con suavidad, hacen que estos tarros se puedan abrir con una sola mano. El cierre hermético de la tapa permite que los alimentos se conserven frescos.
  • Los botes del pack son apilables, haciéndote ganar espacio en la cocina.
  • El plástico con el que están hechos, además de ser sin BPA, es muy resistente. Si se caen no se rompen.
  • El tarro de mayor tamaño tiene capacidad para 1,7 litros y mide 30 centímetros de altura. Los 2 tarros siguientes miden 20 centímetros de altura y su capacidad es de 1,1 litros. El siguiente es de 14 centímetros de altura y 0,75 litros de capacidad. El más pequeño mide 10 centímetros de altura y con una capacidad de 0,4 litros. Todos los recipientes miden 10 centímetros de ancho.
Pros
  • Fáciles de abrir
  • Muy resistentes
  • Apilables
Cons
  • Para el precio del pack, hay pocos recipientes

Estos botes para almacenar legumbres son una buena opción si vives con niños. Son muy resistentes y aguantan caídas. Y destacan por lo fácil que es abrirlos. Seguro que si compras este pack terminarás muy satisfecho o satisfecha.


12. Pack de 5 botes de YIQI

Un pack muy ECONÓMICO y con botes con un diseño original. Al ser completamente transparentes y tener un dispensador en la tapa hacen que se vea claramente qué legumbre están guardando y que sacarla del bote sea fácil.

  • La tapa de estos botes se cierra a presión. En cada tapa hay un dispensador para servir las legumbres que necesitas sin necesidad de tener que abrir el tarro. Eso hace que sean muy simples y prácticos de utilizar.
  • Cuando los recipientes no están llenos, las tapas son apilables. 
  • El bote más pequeño tiene capacidad para 0,3 litros, el siguiente más grande para 0,48litros, el siguiente para 0,72 litros, el que sigue a continuación tiene capacidad para 0,96 litros y el más grande para 1,44 litros. 
Pros
  • Barato
  • Diseño original
  • Resistente
Cons
  • Hay quien se queja de que el agujero del dispensador no es muy grande

Este pack es una buena compra si lo que quieres son botes manejables y que resistan caídas. No cuestan mucho dinero y, además, tiene un diseño distinto al resto. 


¿Se pueden conservar las legumbres?

Por supuesto. Con un buen bote y en el lugar adecuado, un sitio fresco, sin mucha humedad y sin que les de la luz directa, las legumbres secas pueden aguantar bastantes meses.

Si son legumbres ya cocidas, se pueden congelar. Eso sí, el recipiente tiene que aguantar las bajas temperaturas. 

Bowl vegetal: Como congelar y conservas las legumbres

¿Las legumbres caducan?

Como todos los alimentos, pasado el tiempo llega un momento en que no son comestibles, pero las legumbres están entre las comidas que tardan más en caducar. Pueden pasar años sin consumirlas sin perder sus nutrientes. Solo tienes que conservarlas en botes herméticos sin aire que las protejan de bichos y cambios de temperatura y que las aleje de la humedad, y podrás tenerlas almacenadas durante unos años. Solo necesitas tener un buen recipiente para hacerlo.

¿Cuánto tiempo pueden pasar las legumbres en un bote?

No hay un límite de tiempo exacto, pero se recomienda que, si las legumbres secas están en buenas condiciones de conservación, o sea, en el lugar adecuado y con el recipiente correcto, se cocinen en un plazo de 18 meses.

Si son legumbres ya cocidas, pueden conservarse en un recipiente hermético durante un par de días, o congelarse durante varios meses. 

¿Qué es mejor para conservar legumbres, botes de cristal o de plástico?

Si el recipiente es bueno y se conserva bien, en realidad da lo mismo. Hay quien prefiere los botes de cristal porque en ellos las legumbres no absorben olores o sabores. También porque, normalmente, son más resistentes y pueden meterse en microondas o lavavajillas. 

Has visto que elegir un buen bote para guardar tus legumbres no es tan sencillo. Hay muchas variables a tener en cuenta, desde el precio hasta la calidad de los materiales con que se hace. Incluso te puedes fijar en pequeños detalles que hacen que algunos recipientes sean más especiales, como que la apertura de la tapa sea más fácil. 


Esperamos que con esta guía hayas cogido algunas ideas y tengas más claro que es lo que quieres. Ya sabes, ¡anímate a comprar unos nuevos botes para guardar legumbres! 

Summary
16 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos
Article Name
16 Mejores Botes y Tarros para Almacenar Legumbres y Alimentos
Description
No todos los botes para almacenar legumbres son iguales. No todos están hechos de los mismos materiales, ni todos se conservan igual y tampoco se pueden guardar igual. Escoger el bote equivocado puede hacer que tu comida acabe en la basura. Si quieres comprar un buen tarro para guardar legumbres, ahora lo vas a tener más fácil que nunca. Hemos hecho esta guía con los mejores botes para que puedas comparar y elijas el que más te guste.
Author
Publisher Name
Bowl vegetal
Publisher Logo

Deja un comentario