fbpx

Guía 2020 – Suplementos Nutricionales

Los suplementos nutricionales son a menudo la ocurrencia tardía de la nutrición humana. Pensamos mucho en qué comer y en las mejores formas de hacer ejercicio, solo para descuidar totalmente lo básico.

Pero no tener una estrategia para cumplir con sus requerimientos de nutrientes lo hace un poco como una película, con mucho estilo, pero sin sustancia. ¡Necesitamos sentar las bases primero! Además, ser deficiente en nutrientes vitales no es lo mejor para una estilo de vida saludable


¿Qué son los suplementos nutricionales?

Los complementos alimenticios también se conocen como complementos dietéticos o nutricionales. Estos suplementos generalmente se usan para administrar la ingesta de varios nutrientes y vitaminas que pueden no consumirse en cantidades suficientes. Nuestros cuerpos necesitan una cierta cantidad de cada cuerpo nutricional para funcionar, por lo que los suplementos nutricionales ayudan a equilibrar las escalas.

Se debe enfatizar que el consumo excesivo o la sobrecarga del sistema corporal con suplementos nutricionales no es necesariamente una buena idea y esto hace que el consejo de un nutricionista.

Los suplementos alimenticios pueden ser ácidos grasos, aminoácidos, suplementos vitamínicos, suplementos minerales y muchas otras sustancias. También se pueden tomar por vía oral (a través de la boca) en forma de píldoras, tabletas, líquido, cápsulas, etc. Una dosis demasiado alta de suplementos nutricionales puede ser perjudicial para el cuerpo y también puede tener efectos secundarios desagradables.


Beneficios de los suplementos nutricionales

Ya se ha establecido que los complementos alimenticios son alternativas reales pero no eficientes a los nutrientes obtenidos del consumo de alimentos. Los investigadores han revelado que la mejor manera de obtener una ingesta óptima de nutrientes es a través del consumo de alimentos, pero hay varias categorías de personas que consideran que los suplementos dietéticos son una forma efectiva de mantenerse saludable.

Los que toman dietas a base de plantas, vegetarianos y veganos usan suplementos nutricionales/dietéticos para obtener ciertos nutrientes que se encuentran en la carne y otros productos lácteos. Las mujeres embarazadas también toman suplementos para mantenerse saludables durante el embarazo. Los ancianos, enfermos y discapacitados también encuentran suplementos útiles para mantenerse saludables.

Los complementos alimenticios también son útiles para actividades deportivas y de resistencia. Los suplementos de proteínas pueden ayudar a construir dientes musculares y dar energía a los atletas, trabajadores físicos y muchos otros. De hecho, los suplementos alimenticios y nutricionales pueden no ser la forma más ideal para ingerir nutrientes muy necesarios, pero también tiene numerosos beneficios.

Por lo tanto, también es esencial que se consulte a expertos en alimentación y nutrición para obtener las dosis adecuadas de suplementos nutricionales y dietéticos, ya que una sobredosis (tomar más de lo necesario) puede causar daños y daños al sistema de su cuerpo.


Tipos de suplementos

Hay varios tipos diferentes de suplementos nutricionales. Muchos adultos y niños de todo el mundo toman vitaminas u otros suplementos nutricionales para ayudar a estimular su sistema inmunológico, elevar los niveles de vitaminas y muchas otras cosas. Sin embargo, con tantos suplementos vitamínicos y nutricionales disponibles (aprobados y no aprobados), se ha vuelto esencial enumerar o detallar los tipos básicos o clases de suplementos nutricionales / alimenticios.

A continuación tienes un estudio sobre que tipo de suplementos puedes utilizar para cada necesidad según sus necesidades: (debajo de la imagen tienes el link para visitar la web, creado por los doctores (Research: Dr Stephanie Starling, Miriam Quick, Duncan Geere)


Vitaminas

Las vitaminas son compuestos orgánicos utilizados por el cuerpo en pequeñas cantidades para procesos metabólicos. Los humanos requieren trece dietas vitamínicas para el correcto funcionamiento del sistema corporal, la mayoría de estas vitaminas son grupos de moléculas relacionadas.

La lista de vitaminas esenciales necesarias para una persona sana son: vitaminas A, C, D, E, K, tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido pantoténico (B5), vitamina B6, biotina (B7), ácido fólico (B9) y vitamina B12.

Cabe señalar que los suplementos vitamínicos no son un sustituto de la ingesta dietética normal, solo se usan para corregir déficits o desequilibrios nutricionales. Las personas que se recomienda beneficiarse de la ingesta de suplementos vitamínicos son:

  • Mujeres embarazadas
  • Fumadores
  • Las personas que beben más de la cantidad recomendada de alcohol
  • Los ancianos (especialmente los discapacitados)
  • Los que ingieren dietas a base de plantas y vegetarianos
  • Personas con alergias alimentarias
  • Mujeres con sangrado excesivo durante la menstruación

Es importante destacar que la ingesta de vitaminas por debajo de los niveles recomendados puede conducir a deficiencias de vitaminas.


Proteínas y aminoácidos

La proteína es un macronutriente esencial que ayuda a desarrollar músculo, reparar tejidos y producir enzimas y hormonas. Los suplementos de proteínas deben seleccionarse en función del porcentaje del nivel de proteínas, el equilibrio de aminoácidos y el valor para corregir las deficiencias de proteínas y aminoácidos. Los atletas usan este tipo particular de suplemento para actividades recreativas, para aumentar la masa muscular y, en última instancia, mejorar la resistencia y el rendimiento.

Cuando los niveles de proteína son demasiado bajos, no se puede alcanzar la fuerza máxima y el peso corporal óptimo, por lo tanto, muchas personas toman proteínas en aras de un peso corporal saludable y el consiguiente sistema inmune robusto. La forma más eficiente para la ingesta de suplementos proteicos es a través del uso de proteínas en polvo. Las proteínas en polvo son fuentes concentradas de proteínas de alimentos animales o vegetales.

Hay tres formas comunes de proteínas en polvo:

  • Proteína Concentrada
  • Proteína Aislada
  • Proteína Hidrolizada

Muchas personas conscientes de la salud usan proteínas en polvo para obtener los mejores resultados de los suplementos de proteínas debido a los numerosos beneficios para la salud subyacentes, como mejorar la salud del corazón, reducir la inflamación y la obesidad en las personas con sobrepeso.


Probióticos

Los probióticos son bacterias vivas y levaduras que son buenas para el sistema digestivo. No son gérmenes que causan enfermedades, sino que son bacterias «buenas» y «útiles» porque ayudan a mantener limpio el intestino. Los probióticos se pueden encontrar en suplementos y alimentos como los yogures.

De hecho, los médicos a menudo los recetan para ayudar con problemas digestivos. Los probióticos también pueden tener algunos efectos al darte una piel más bella y brillante. Tener las bacterias adecuadas para cuidar su intestino puede tener muchos beneficios para la salud, como pérdida de peso, mejor digestión, función inmunológica saludable, tono de piel más saludable y menores riesgos de enfermedades.

Los probióticos a menudo se toman como suplementos destinados a invadir su intestino con microorganismos beneficiosos para la salud. De hecho, muchos tipos de bacterias han sido denominados / clasificados como probióticos. Estas bacterias tienen diferentes roles y beneficios en el sistema del cuerpo. También le proporcionan un sistema inmunitario saludable.

Tipos de probióticos

Los Lactobacillus
Esto generalmente se encuentra en yogures y otros alimentos fermentados. Los probióticos de Lactobacillus también pueden ayudar a las personas con diarrea y también tienen un efecto en las personas que no pueden digerir la lactosa y el azúcar en la leche.

Los Bifidobacterium
Esto se puede encontrar en algunos productos lácteos. También puede tener un efecto contra los síntomas del síndrome del intestino irritable (SII).
También puede obtener probióticos de alimentos fermentados como kimchi, yogures, kéfir, tempeh (soja fermentada), miso (condimento japonés), encurtidos, etc.


Minerales

Los minerales son elementos químicos exógenos que son esenciales para todas las fuerzas de la vida en la tierra. Los nutrientes minerales esenciales para los humanos son potasio, cloro, sodio, calcio, cromo, cobre, yodo, zinc, manganeso, hierro, fósforo, molibdeno, selenio y colbat.

Estos minerales no solo contribuyen a la salud humana sino también al bienestar de las plantas y los animales. Básicamente, contienen las necesidades más básicas y esenciales de un ser vivo u organismo necesarios para la supervivencia. Los minerales esenciales generalmente se comercializan junto con suplementos vitamínicos debido a sus propiedades complementarias. Esta es la razón por la que ves algunos suplementos etiquetados como «multivitamínicos», lo que implica: minerales nutrientes + vitaminas nutrientes.


Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son nutrientes esenciales para la salud humana. Nuestro cuerpo no produce ácidos grasos por sí solo, por lo que debe tomarse a través del consumo de alimentos y suplementos. Los ácidos grasos se encuentran en alimentos como el pescado, la linaza y también en suplementos dietéticos como el aceite de pescado.

Hay muchos suplementos de omega-3, pero no todos tienen los mismos beneficios para la salud. Omega-3 viene en diferentes formas: es decir, procesado y de forma natural. El procesamiento puede afectar la forma de los ácidos grasos y algunos de ellos se absorben mejor que otros. También tienen muchos beneficios importantes para la salud del cuerpo y el cerebro.

Las formas de los ácidos grasos omega-3 incluyen:

  • Pescado
  • Aceite de pescado
  • Aceite de pescado procesado
  • Triglicéridos reformados

Los ácidos omega-3 son importantes para su sistema corporal. Tienen efectos en el buen funcionamiento del ojo, el cerebro y las células de esperma. También proporcionan calorías para dar energía al cuerpo. Su otra función esencial de los ácidos grasos omega-3 se ocupa del corazón, los vasos sanguíneos, los pulmones, el sistema inmunitario y las glándulas productoras de hormonas.

Alimentos que contienen los ácidos grasos omega-3

  • Pescado y otros alimentos marinos
  • Nueces y semillas
  • Aceites vegetales como el aceite de canola, aceite de soja, etc.
  • Alimentos fortificados como yogures, leche, jugos, etc.

Además, una deficiencia de ácidos grasos omega-3 puede causar piel áspera y escamosa. También puede provocar la aparición de una erupción cutánea roja, hinchada y con picazón en la piel. Por otro lado, entre los beneficios para la salud de los ácidos grasos omega-3 podemos enumerar:

  • Prevenir depresión y ansiedad
  • Mejora la salud ocular
  • Promueve la salud del cerebro durante el embarazo
  • Ayuda a reducir los niveles de presión arterial
  • Funciona contra ataques cardiácos y derrames

CONSULTE ANTES A UN NUTRICIONISTA

Se recomienda que visite a su «NUTRICIONISTA» antes de tomar cualquier suplemento dietético. Su «NUTRICIONISTA» solo puede estar bien ubicado para recetarle dosis originales y bien medidas para su beneficio óptimo.
Cabe señalar que las cápsulas o tabletas de suplementos dietéticos vienen en diferentes dosis y están hechas por diferentes fabricantes, por lo que el consejo de un profesional es el procedimiento estándar antes de continuar.

Muchísimas gracias por leer este artículo, sí te ha gustado nos gustaría que lo compartas en tus redes sociales para que podamos llegar a mas gente

Compartir al final debajo de summary…

Summary
Guía 2020 - Suplementos Nutricionales
Article Name
Guía 2020 - Suplementos Nutricionales
Description
Los suplementos nutricionales son a menudo la ocurrencia tardía de la nutrición humana. Pensamos mucho en qué comer y en las mejores formas de hacer ejercicio, solo para descuidar totalmente lo básico.

Deja un comentario

Share via
Copy link
Powered by Social Snap